La Pregunta del Domingo [342]

La Pregunta del Domingo [342]

Por     el 05/07/15 a las 12:00 pm. 4 Comentarios

Esta semana se filtraron algunos videos del alfa de Star Wars: Battlefront y nuestro colega Lord-nicon dijo algo que viene siendo una constante con juego enfocados en el modo en línea, muchos de ellos no duran más de unos cuantos meses y cuando tratamos de jugarlos pasado un año generalmente nos topamos con interminables tiempos de espera porque no hay jugadores.

Por eso las preguntas para hoy son.

¿Por qué juegos FPS centrados en el multijugador como Evolve, Titanfall o Battlefield: Hardline captan por poco tiempo el interés?¿Son juegos realizados intencionalmente para que duren poco?

Comentarios y Opiniones: 4

  • Según lo veo yo es porque cuando sacan el juego la compañía en vez de pensar en el soporte deciden pensar en el siguiente, obviamente eso hace que ya sea los compradores se desmotiven o también esperen el siguiente. Cuando compre project cars fue como un balde de agua fría que ya estuvieran anunciando la segunda parte considerando la cantidad de bugs que presenta el juego ya lanzado.

    Para mi los puntos de interés son:

    1.- Los juegos actuales necesitan de bastante maquina de pc para que sean jugables, quienes son los que tienen acceso a estos, son niños con la misma cantidad de atención que un cachorro y gente que trabaja que no tiene tanto tiempo para dedicarse a jugar.
    2.- La comunidad de CS 1.6 sigue con mucha gente porque hasta una calculadora puede correr ese juego asi que lo hace mucho mas accesible a mucha mas gente.
    3.- Team fortress 2 es gratis y también mucho computadores pueden correrlo.
    4.- EA de apoco va eliminando servidores.
    5.- Nos ofrecen menos por mas dinero, ya no existen los servidores dedicados o los juegos en lan
    6.- Pantalla dividida inexistente para la raza maestra.
    7.- Los FPS son para PC aunque sea una opinión poco popular, cara a cara un jugador de consola en un mismo juego esta en desventaja con el control.

    El punto 5 para mi es un factor muy importante al darle vida util a un juego y a que la gente decida adquirirlo, hay muchas mentiras y promesas incumplidas que dan vuelta en este punto.

  • 2
    SYM Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mientras menos exigente el motor mas posibilidades de players, y COD lo tiene muy presente.

  • 3
    Lord-Nicon Responder
    3.561 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo creo que si, son juegos que intencionalmente los hacen para que solo duren un año, durante ese tiempo los mantienen con nuevos mapas y modos pero nada mas, es un modelo que esta naciendo y parece que lamentablemente muchos lo van a copiar, el problema es que el juego tiene un apogeo de 2 meses, después de eso empieza a decaer

  • 4
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No se si es el caso de los juegos mencionados porque no los tengo, pero tengo que decir que uno de los factores principales es: servidores dedicados.
    Antes podías hasta tu mismo crear un servidor y jugar con tu clan. Y los famosos tarreos, jugando en Lan.
    Ahora que las compañías quieren ganar plata, tienen sus propios servidores que van eliminando al tiempo y obvio, el juego muere entonces.
    Es cosa de ver los casos de juegos como la serie Quake o Counter Strike. Todavía hay gente jugando CS 1.6 o incluso Quake y es por algo.

    Lo otro es que el juego tenga la posibilidad de tener contenido creado por los jugadores. Eso permite que la comunidad mantenga el juego a flote creando mapas. No así en éstos juegos que son cerrados.

    Un caso interesante para mencionar es el de Payday 2. A pesar de haber sido lanzado hace casi 2 años, el juego sigue teniendo jugadores y es porque Overkill se ha encargado de ir liberando contenido, mapas gratis y pagados y eso ha servido para mantener la comunidad a flote (aunque últimamente se han puesto un poco codiciosos y están sacando demasiados DLC pagados a un precio que no refleja la cantidad y calidad de contenido).

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!