La Pregunta del Domingo [341]

La Pregunta del Domingo [341]

Por     el 28/06/15 a las 12:00 pm. 3 Comentarios

Esta semana la polémica estuvo centrada en la versión de PC de Batman: Arkham Knight la cual se lanzo con multitud de errores y una pobre optimización, todo eso porque el grupo encargado del porteo no tenían mucha experiencia en juegos de PC. Pero ahora tienen a sus mejores ingenieros reparando el juego.

Esto se ha repetido en varias ocasiones, y no solo en PC en consolas también, el caso de Halo MCC y su desastroso modo multijugador e incluso Driveclub tuvo problemas de rendimiento, ambos juegos aun siendo exclusivos no se salvaron de los errores, para que hablar de juegos multiplataforma como Assassins Creed: Unity.

Por eso las preguntas de hoy son:

¿Se han vuelto los juegos de hoy demasiado complejos para salir libre de errores?¿Los plazos de desarrollo son poco realistas con lo que en realidad se necesita?¿los reembolsos de STEAM influyeron en la decisión de WB games de retirar B:AK de la tienda?

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No se si mas complejos en cuanto a desarrollo, pero demoran mas y se gasta mucho mas dinero, el tema de las múltiples plataformas también es un tema. Obviamente como en todo proyecto de SW existe un plazo y como siempre cuando se cumple ese plazo hay cosas que siempre fallan, lamentablemente todo gira en torno al dinero, también esta el tema de los motores que están recién adaptándose a las nuevas consolas por lo que son propensos a salir llenos de bugs. En fin, haría bien que los publishers invirtiera mas dinero y se dejara de externalizar tanto, por ahí también esta el problema de que “te pasamos este producto que nunca has visto en tu vida, hazlo funcionar en cierta plataforma y tienes 1 mes, te pagamos esto”, malas practicas.

    • 1.1
      413 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      9 mujeres no hace un bebe en un mes… por mas dinero que se invierta en un proyecto, los tiempos de desarrollo llegan a un punto donde ya no se pueden bajar mas, e invertir mas para lograrlo, lo unico que logra es generar problemas (como dicen las viejas, muchas manos en un plato hacen mucho “garabato”)

  • 2
    Aof Responder
    104 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    La cosa es simple: Mientras las empresas reciban dinero, les va a importar un carajo el estado en que salgan los juegos.
    Y eso es porque está lleno de retardados que siguen pre ordenando, a pesar de todo. O gente que compra el mismo día que sale sin siquiera ver los reviews.

    Los plazos tienen que ser más realistas. Y si va a faltar tiempo, debería ser posible un retraso para que el juego salga decente.

    Obvio que los reembolsos de Steam influyeron, porque les dieron donde les duele: en el bolsillo. Si se hubiese implementado el sistema antes para cuando salio Watchdogs o Assassins Creed: Unity, la cosa hubiera sido distinta.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!