Estos son algunos de los detalles que se soltaron sobre el Oculus Rift

Por     el 12/06/15 a las 12:44 am. 3 Comentarios

Ya comienza la carrera por ganar el trono de la tecnología VR, Valve por su parte apareció de la nada con el HTC VIVE y parece llevar ventaja, pero el Oculus Rift aun no ha dicho la última palabra y se prepara para entregar la última experiencia en realidad virtual, quiéranlo o no el futuro esta acá y aun no tenemos autos voladores 😆 .

El Oculus Rift realizo una presentación Pre-E3 donde mostro cual sería su versión para consumidor, el dispositivo se ve un poco más liviano que el DK2 y trae varios ajustes para aquellas personas que tienen la cara asimétrica y deben ajustar cada lente. Utiliza pantallas OLED y los lentes pueden ser removidos para cambiarlos por algunos con distinta graduación por si lo requieren para estar más cómodos.

Los audífonos ahora se pueden quitar y van montados sobre un par de rieles. Como era de esperarse el dispositivo aun no es inalámbrico, por lo cual se recomienda jugar sentado, algo donde el HTC VIVE podría tener un poco de ventaja al permitir moverte por pequeños espacios. Se recomienda tener un PC realmente potente para disfrutar de todo el potencial del dispositivo.

Sin embargo para los usuarios de Xbox One, aun hay esperanza ya que Phil Spencer salió al escenario para dar a conocer la sociedad que hay entre Oculus y Microsoft, para contar que es posible jugar los juegos de Xbox One en Oculus ¿como?, usando su anteriormente anunciado método de streaming de X1 a PC y de ahí al Oculus (te encargo la latencia).

oculus_touch

Oculus También está trabajando en su propio tipo de control cuyo prototipo tiene como nombre clave, media luna, o también conocido como Oculus Touch, tiene un control análogo, gatillo y botones y se puede usar en conjunto con otros controles más tradicionales. Se venderá de forma separa al Oculus Rift.

Por último para terminar están los juegos, entre los que se anunciaron para el dispositivo hay algunos que son exclusivos como es el caso de Edge of Nowhere producido por Insomniac Games, es una especie de juego en tercera persona en un mundo congelado.

Chronos es otro título que se anuncio, es un RPG que hará uso de tecnología VR aunque aun no se sabe mucho, y por último el conocido EVE Valkyrie cuyo vídeo de presentación aun no está online.

Ahora ¿cuanto costara el Oculus Rift?, aun no hay precio de salida, pero es lógico ya que no se conoce el precio de ninguno de los dispositivos VR anunciados por lo cual el que se lance con un precio minúsculamente menor va a ganar más audiencia, pero calculo que no va a ser nada barato.

[Engadget][Gizmodo][VG247]

Comentarios y Opiniones: 3

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!