Este es el manual de HTC VIVE el dispositivo VR de Valve para desarrolladores

Este es el manual de HTC VIVE el dispositivo VR de Valve para desarrolladores

Por     el 09/06/15 a las 4:42 pm. 1 Comentario

Valve ya mando el primer grupo de dispositivos de realidad virtual a empresas AAA, indies e incluso productores de películas para que comiencen a crear material para el nuevo producto.

Por supuesto con cada nuevo dispositivo va incluido un manual y este está disponible en la red para quienes tienen intenciones de adquirir el HTC VIVE y quieren saber qué es lo que van a necesitar. El manual presenta a los conocidos personajes de papel del juego Portal.

Lo primero que van a necesitar es una habitación con el suficiente espacio para colocar los sensores de movimiento, se recomienda un espacio de 4×3 metros, este no necesariamente tiene que ser un cuadrado perfecto, también se recomienda colocar los dispositivos en bases solidas ya que el laser funciona como una especie de luz estroboscopia.

Otras recomendaciones son evitar la presencia de objetos pequeños difíciles de rastrear e impredecibles como gatos y tapar o quitar cualquier espejo pero esto solo se recomienda para la versión de desarrollador.

El manual también muestra que se incluye con el paquete y el control que puede funcionar de forma alambica o inalámbrica. Recordemos que una de las ideas de este dispositivo no es solo ver todo en 3D sino además poder crear un espacio virtual donde puedas moverte.

También hay una explicación completa para que el casco quede lo más cómodo posible. EL HTC VIVE se distribuirá a todo publico en Noviembre.
Aquí pueden revisar el manual completo.

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!