Perception es como cualquier otro Survival Horror, excepto por una pequeña diferencia

Por     el 27/05/15 a las 1:09 am. 6 Comentarios

Cuantas veces van ya, tenemos que entrar en una mansión la cual ha estado abandonada por mucho tiempo, pero una razón nos obliga a tener que entrar completamente solos, ya saben a dónde va esto, es uno de los temas recurrentes de cualquier Survival Horror, prácticamente ya es una tradición, Perception hace uso de este mismo cliché pero con una pequeña diferencia, nuestra protagonista es ciega.

Nuestra protagonista se llama Cassie si bien es ciega tiene la capacidad de percibir su entorno usando la ecolocación, eso es revelar todo lo que la rodea por medio del sonido que produce el eco, para ello cada vez que hace sonar su bastón puede ver por unos segundos que tiene al frente, pero al hacer ruido también atrae la atención de nuestros enemigos y de la entidad conocida como “La presencia”.

El estudio a cargo fue creado por un ex-miembro de Irrational games que participo en la creación de Bioshock, Bill Gardner, ahora como independiente busca financiamiento por medio de una campaña Kickstarter por la suma de $150.000 dólares. Si la campaña tiene éxito el juego estaría llegando a PC vía Steam, otras metas incluyen versiones de Mac y Linux, pero no hay una versión de consolas planeada por ahora.

Comentarios y Opiniones: 6

  • 1
    127 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Se ve interesante, ojalá cumplan sus objetivos.

  • 2
    DarkShadow Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    daredevil seal of approval.

  • 3
    Len Responder
    669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hacer a la protagonista ciega le da un toque más asustadizo, además ir con el bastón y dar los toques en el suelo me pareció genial así podemos percibir nuestro entorno. Ojala cumpla con las expectativas el juego xd.

  • 4
    OuT_laW Responder
    4 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    se ve prometedor aunque no soy muy fan de este tipo de juegos..suerte a los desarrolladores.

  • 5
    Aof Responder
    10 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Muy interesante el concepto. La combinación de la protagonista ciega y la ecolocación se llevan muy bien con lo que es un survival horror.
    Me quedan dudas en el gameplay si. Por ejemplo, las fuentes de sonido producen eco y por eso se pueden “ver”. Pero porque hay otras cosas que se ven si emitir sonido? La casa me imagino se ve por el viento. Pero adentro? La mesa con la muñeca por ejemplo se queda fija visible al usar el eco.
    Lo otro es que no se que tan “soportable” sea jugarlo ya que vamos a tener una pantalla casi totalmente negra la mayoría del tiempo y con pantallazos cada cierto tiempo. Ni pensar una persona con epilepsia tratando de jugarlo.

    Igual me tinca, le voy a seguir los pasos.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • La Pregunta del Domingo [337] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Un estudio conocido como Tiny Bull está desarrollando un juego innovador, se trata de un survival horror donde controlamos a una protagonista femenina que es ciega, pero puede ver usando ecolocación, el juego tendría por nombre Blind. Ahora imaginen la sorpresa del estudio al enterarse de la campaña kickstarter de Perception. […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!