LagZero Analiza: Mortal Kombat X [Get Over Here!!]

LagZero Analiza: Mortal Kombat X [Get Over Here!!]

El juego mas Brutal de la nueva generación

Por   el 11/05/15 a las 8:00 pm.

Luego de un poco mas de 3 años, Netherrealm Studios vuelve con una nueva iteración de su ya conocido y popular juego de peleas Mortal Kombat , el cual hace su aparición por primera vez en las consolas actuales y bueno que también saldrá en las consolas de generación pasada , estas ultimas versiones fueron retrasadas me imagino un poco para potenciar las nuevas versiones y tengo una teoría que se las comentare una vez avancemos en este pequeño análisis.

A diferencia de Mortal Kombat 9, Mortal Kombat X ha introducido algunos cambios en cuanto a las mecánicas de las peleas, dejando un poco atrás lo que se vio en Mortal Kombat 9 y volviendo un poco a las raíces de Mortal Kombat en cuanto a golpes y combinaciones se refiere, esto que partió un poco en Mortal Kombat 3 y luego se amplio en Mortal Kombat 3 Ultimate.

Volviendo a las peleas mas rápidas

Una de las cosas que en lo personal no me ha gustado mucho de los Mortal Kombat desde que partieron en la generación de la PS2 ha sido el sistema de golpes y combinaciones el cual he encontrado que se ha vuelto un poco tosco y poco fluido, algo que encontré que se repitió en varios títulos, hasta ahora , ¿Por que? , si recordamos el sistema de golpes partió en Mortal Kombat 3 un poco para hacer peso a Killer Instinct el cual poseía ya un sistema un poco mas avanzado en el cual uno podía seguir las combinaciones incluso con un golpe en el aire o aerial,  esto ha vuelto en Mortal Kombat X, imitando también un poco el mapeado de botones de los juegos clásicos, por ejemplo el clásico “uppercut” en el cual nos tenemos que agachar y simplemente presionar el botón de combo alto (en ese tiempo), ahora es igual aunque existen variaciones en los golpes la esencia de las peleas en Mortal Kombat ha vuelto de una manera muy grato, esto sumado a los elementos de Mortal Kombat 9 y Injustice Gods among Us hacen un juego “nuevo” Mortal Kombat bastante atractivo para los entusiastas de las peleas.

Mortal Kombat X 3

Las clásicas torres de “Choose your destiny”, esta vez con pequeños agregados dinámicos en linea (cuando funciona)

 

Historia

La Historia vuelve en el mismo formato de Mortal Kombat 9, esto quiere decir que iremos viendo cinemáticas en las cuales a medida que vayan terminando tendremos un encuentro con virtualmente todos los personajes del juego, también dentro de las cinemáticas se nos presentan pequeños QTE que no afectaran mucho en el desarrollo ya que si fallamos podremos repetirlos. La historia nos pone en los pantalones de los hijos de los guerreros los cuales deben pelear para defender la tierra nuevamente de los malos (entiéndase por malos a los guerreros pertenecientes a las facciones de la hermandad de las sombras o los del black dragon), dentro de la historia se harán pequeños flashbacks en donde iremos como mencionamos antes utilizando a todos los personajes del juego , tengo que admitir que hubieron partes en que me perdí con la historia del juego y me quedaron algunas cosas inconclusas pero sin duda entretiene ver a la hija de Jhonny Cage (No les diré quien es la mamita mamá) junto con varios otros personajes herederos de los ya conocidos Jax, Kung Lao, Liu Kang, etc. La historia no es un elemento que cambiara nuestras vidas como jugadores, pero si es bastante entretenida, mucho mas que la de Mortal Kombat 9, los diálogos también están bastante mejor logrados, eso si, la cinemáticas tienden a perder el detalle que poseen los personajes durante las batallas por lo que se ven bastante mal, también las cinemáticas corren a 30fps y son letterboxed, desconozco por que esta decisión cuando hubiera sido mejor hacer las cinemáticas en tiempo real y a pantalla completa.

Recuerdan a Nightwolf?

Recuerdan a Nightwolf?

La Brutalidad de Mortal Kombat

Con la llegada de la nueva generación de consolas , Mortal Kombat también dio un salto, aunque encontré que no es el salto que en lo personal esperaba, en primera instancia, esperaba que el juego hiciera uso de un nuevo motor, como lo es el UE 4, sin embargo en declaraciones anteriores , Ed Boon comento que el juego hacia uso del mismo UE 3 utilizado en Mortal Kombat 9 porque cuando partieron desarrollando el juego el UE4 no se encontraba disponible, por lo mismo el juego tiende a dejar la impresión que fue planeado aun para la generación pasada de consolas , es justamente aquí donde yo creo que las versiones para Xbox 360 y PS3 fueron retrasadas a propósito por que si las lanzaban en conjunto con las nuevas versiones no luciría tanto el supuesto “Salto de generación”, no me malentiendad, el juego luce bastante bien, se nota el salto en resolución y texturas, los efectos de agua y cosas así de seguro hacen uso de las nuevas GPU en las nuevas consolas, pero no es algo “ground breaking” teniendo en cuenta que  Mortal Kombat 9 ya corría a unos impecables 60fps en consolas anteriores, a pesar de lo anterior el juego esta bastante bien diseñado, con ambientes con harto detalle y por lo general bastante interactivo (herencia que viene desde Injustice). El modelado de los personajes se ha elevado y los x-rays también, dándonos mas detalle de esos quiebres de huesos y como no, los estelares Fatalities que ya obviamente son el sello de Mortal Kombat, totalmente brutales, obviamente no podía faltar el mono “Maricon” que nos sacara de nuestras casillas totalmente desbalanceado en el cual no podremos hacer virtualmente nada contra el (Ver video), recuerdan a Shao Khan? cuantas canas les salieron antes de aprender la técnica para matarlo?

Esta vez cada personajes poseerá varias formas de finiquitar al adversario , estos son los Fatalities, Faction Kills y Brutalities, no es necesario explicar que son los Fatalities, todos sabemos que se ejecutan presionando una secuencia se botones al final de cada pelea, la nueva introducción en este titulo son los “Faction Kill“, que corresponden  a Fatalities ejecutados por algún miembro de la facción de el personaje que gano, esto quiere decir que por ejemplo Sub-Zero que pertenece a la facción Lin-Kuei puede llamar a Smoke para que finiquite a nuestro adversario, la mecánica es la misma de un Fatality solo que la ejecuta un miembro de la facción. Finalmente están los Brutalities, a diferencia de Mortal Kombat 3 Ultimate el cual el Brutality era una combinación de golpes hasta que el adversario explotaba, aquí es mas que nada un pequeño Fatality el cual se ejecuta cuando el oponente no tiene casi nada de energía y para ejecutarlo se tiene que cumplir con requerimientos, ejemplo, en el caso de Sub-Zero un de los Brutalities es congelar al oponente y hacerle un uppercut , este revienta la cabeza del oponente, son bastante simple una vez que se aprenden bien. No existen Stage Fatalities (una lastima). Tendremos como se menciono antes los X-rays, también podremos hacer breakers de combos y poderes potenciados cuando tengamos barras de x-ray

Cada personaje posee 3 formas de pelea, que ha diferencia de otro Mortal Kombat no cambia el estilo de lucha si no que cambia algunos poderes que podremos hacer, ejemplo en una forma de Sub-zero podremos hacer un poder con un martillo, de otra forma ocupando el mismo input podremos crear una estatua de Hielo, no existe un gran cambio en cuanto a cuanto daño podremos hacer, todo dependerá mas que nada al modo que nos acomode.

Mortal Kombat X vs Netcode vs Online

Uno de los puntos mas bajos que he encontrado en todo el juego es sin duda el modo en linea, partiendo por el Netcode que esta bastante pobre optimizado , de todas las peleas  que he tratado de tener, en un 70 % tengo caídas y el resto poseen un Lag extremadamente alto  (Xbox One), saltándose incluso cuando presiono botones, en este momento para los que no saben me encuentro en Australia, la calidad de las conexiones aquí es bastante mala y puede que eso influya directamente en el juego, también puede influir que estoy detrás de un Power-line por lo que el juego puede tener perdidas de paquetes, aun así, juegos como Killer Instinct funcionan impecables, por lo que me hace pensar que el Netcode esta bastante mal optimizado, aquí es donde llego a otra parte que funciona a veces, el tema de las facciones.

Los modos en linea de MK X

Los modos en linea de MK X

Las facciones son una modalidad implementada básicamente para hacer competir el mundo (A excepción de PS4 que su MP es region locked), cuando partimos el juego nos preguntan a que facción queremos pertenecer o si lo prefieren nos hacen elegir un equipos para el cual deberemos cumplir con peleas para darle puntos a nuestro equipo o facción , luego de un tiempo saldrá una facción ganadora. Varios modos de las facciones varias veces estarán abajo gracias a nuevamente el componente en linea.

Las facciones

Las facciones

Varias veces que trate de ir al modo de las facciones simplemente no pude entrar porque “no estaba disponible”, ya nos queda claro que Mortal Kombat a tenido problemas desde el día 1 con los servidores por su gran afluencia, a día de Hoy en Xbox One al menos sigue así, hay veces que carga y otras veces que no, por lo que me tengo que limitar a lo que carga que es el single player y algunas cosas de los retos de las facciones, también están las “Living Towers” que son en esencia las clásicas torres de otras entregas pero que varían en numero de luchadores y los “modificadores” que son componentes que agregaran algún elemento extra en la pelea, por ejemplo que la pelea es mas lenta, rápida, que caigan cabezas, etc.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 3

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Mortal Kombat X es oficialmente cancelado en Xbox 360 y PS3 [Actualidad] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Lagzero tuvimos nuestro Review ( aquí ), la impresión que nos dejo es que fue un nuevo Mortal Kombat mas que un salto en Mortal Kombat, […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!