La Pregunta del Domingo [334]

La Pregunta del Domingo [334]

Por     el 10/05/15 a las 12:00 pm. 13 Comentarios

Esta semana salió Project CARS y es espectacular, tiene opciones para los más hardcore de la simulación o para los más casuales que solo quieren manejar un rato, es algo bueno que de a poco la simulación de carreras comience a ganar más protagonismo como lo han demostrado Assetto Corsa y Dirt Rally.

Por supuesto hay personas que prefieren algo más arcade, es por eso que juegos como Need for Speed se han mantenido por tanto tiempo, una de las razones para eso es quizás porque si bien puede llegar a tener altos niveles de dificultad, es más simple de dominar.

Por eso las preguntas de hoy son:

¿Que clase de juegos de carreras prefieres simulación o arcade, o una mezcla de ambos (simcade)? y totalmente aparte ¿Recuerdas cuales fueron los primeros juegos de carreras que jugaste?

Comentarios y Opiniones: 13

  • lo primero que juge fue sega rally por los 90´s. ahora estoy jugando el Project CARS y lo encuentro fome wn a cagar, me gustaba el need for speed porsche wn ese era bueno

    • 1.1
      Arez_Conce
      39 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      A mucha gente le pasa eso, a uno le puede gustar los fps, pero pueden odiar jugar ARMA (en donde uno tiene que caminar horas y con suerte disparar dos veces en una partida), creo que lo mismo pasa CARS, Uno tiene que tener presente esto cuando se compra un simulador, en caso contrario puedes perder dinero y sobre todo tiempo por eso de aprenderse las mecánicas y esas cosas, lo cual puede volver tedioso cuando, desde un comienzo, no de llena la temática en la que se basa.

  • 2
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    En lo personal me da lo mismo cual jugar, con tal de que sea entretenido, el primer juego de carreras fue uno de Atari si mal no recuerdo, aunque no tengo idea del nombre :-p

  • 3
    Arez_Conce Responder
    39 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Siempre me pego con los tipo Karts, siendo mis favoritos el Wipeout y F-Zero. En cuanto a los simuladores, cualquiera puede tener lo suyo si realmente te gusta la temática, en lo personal la de “carrera contemporánea” no me llena mucho.
    Mmmm… mi primer juego de carrera fue el Pole Position en los en los Giocos acá en Concepción, buta que me gustaba esa hueá para las pocas fichas que tenía.

  • 4
    207 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Creo que el primer simcade que jugué fue uno en el happyland que para mi edad era mas dificil que la $#”%.
    Probé la versión final de project cars, la física del auto es rara, quizás es por que el único simulador de autos en asfalto que juego es el rfactor, donde la sensación es casi estar en una licuadora.
    Hasta ahora el único juego arcade de autos que mas me gusta es el dirt 3.

    (redacción lvl 0)

  • 5
    Len Responder
    668 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    En mi opinión personal estos juegos ya no me motivan un mezcla de ambos es lo mejor y como no olvidar mi primer jueguillo de autos el OUT RUN luego estos games:
    4×4 EVOLUTION 1 y 2
    ANDRETTI
    BURNOUT PARADISE THE ULTIMATE
    CARMAGEDON 3 TDR 2000
    CARMAGEDON APOCALIPSIS 2
    COLIN MCRAE 2.0
    COLIN MCRAE 3.0
    CRAZY TAXI
    CRAZY TAXI 3
    DIRT 2
    DIRT TRUCK RACING 2
    DRIVER
    F1 RACING SIMULATION 2000
    FORD RACING
    MERCEDES BENZ TRUCK RACING
    MIDTOWN MADNESS
    MIDTOWN MADNESS 2
    NASCAR 2002
    NEED FOR SPEED II SPECIAL EDICION
    NEED FOR SPEED III HOT PURSUIT
    NEED FOR SPEED IV
    NEED FOR SPEED VI HOT PURSUIT 2
    NEED FOR SPEED PORSCHE V
    NEED FOR SPEED MOST WANTED
    NEED FOR SPEED UNDERGROUND
    PRO RACE DRIVER
    R.C. CARS
    RACING SIMULATION MONACO GRAND PRIX 2
    RALLY CHAMPIONSHIP 2000
    RALLY CHAMPIONSHIP HANDBUCH
    RALLY CHAMPIONSHIP XTREME
    SCARS
    SCREAMER 4X4
    SEGA RALLY
    SRS
    V RALLY 3
    RICHARD BURNS RALLY

  • SIMULADOR, y ojala algún día podamos disfrutar de un Forza Motorsport en PC…

  • Parece que soy el mas anciano aqui, el primer juego de carreras de mi vida fue el Pit Stop de Atari 800 XL, tengo recuerdos bastante buenos de ese juego, a pesar de la antiguedad debias controlar tanto el combustible como los neumaticos y luego controlar a los mecanicos una vez que ingresabas a Pits. Siempre he sido mas fanatico de los juegos de rally mas que de turismo pero el primer NFS sigue siendo el mejor de toda la saga aunque los que mas jugue fueron NFS 3, Porsche unleashed y todavia juego al most wanted original.
    Ahora soy poseedor del Project Cars y lo encuentro muy parecido al toca race driver. Visualmente es una maravilla y la simulación a la medida justa para que no llegue a ser algo tan complicado que no se pueda dominar dedicandole un rato.

    • 7.1
      Aof
      10 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      Y los neumáticos se ponian rojos y podías explotar si no entrabas a pits?
      No eres el único old school por acá…

  • 8
    Misaelkio Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Donde dejamos a Vigilante 8 o 82 *_*

  • Yo creo que mi primer juego de carreras fue el Need for Speed III, ese donde ya se podia jugar a pacos y ladrones, donde el auto estrella era el Lamborgini Diablo. Tambien uno de los Carmaggedon, junto con Mario Kart de 64 en la casa de un amigo. Ahora no me gustan mucho los de carreras :S

  • 10
    UltraMosk Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Para mi el primerísimo fue el mítico Grand Prix Circuit de Accolade para PC. Tenía 4 años cuando lo aprendí a jugar (ojo que se publicó en el 88)

    La música del principio es horriblemente pegajosa (https://www.youtube.com/watch?v=fysoXmhtWy0)

    Después ya me movía entre los míticos TOCA (Touring Car Challenge), un juego del 2001 o 2002 del Paris Dakar, un juego más viejo que la chucha del Mobil Rally (creo que del 99) y así suma y sigue.

    Mi viejo era bueno pa los simuladores así que siempre hubo de esos desde muy chico, tuve también de aviones, de carreras de moto, etc.

    Para mi ahora que estoy viejo y pelúo es tema de como se goza más el juego. Para jugar con amigos los arcades son lo mejor. Pero para rabiar solo siempre es más desafiante (y a mi gusto más gratificante) un buen desafío “serio” en un simulador.

  • 11
    Aof Responder
    10 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me gustan tanto simulación como arcade, y aunque tiro más para el lado de simulación, hay cosas entretenidas en ambos lados. Burnout Paradise por ejemplo es arcade pero es bastante entretenido.

    Old school por acá, creo que de los primeros que jugué fue Pole Position y Pit Stop (igual que alguien más arriba) en Atari (y en los arcades tambien).
    Ya más adelante alucinaba manejando los Ferrari, Porshe y Lamborghini en Test Drive en el Atari ST.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!