La Pregunta del Domingo [333]

La Pregunta del Domingo [333]

Por     el 03/05/15 a las 12:00 pm. 5 Comentarios

Imaginen este escenario, van unos desarrolladores que hace tiempo realizaron un tipo de juego que fue bastante famoso y se acercan a la empresa que los contrataron con la idea de hacer una secuela o revitalizar la serie que los hizo popular, pero la multinacional se niega, argumentado que sus estudios de mercado muestran que la gente ya no está interesada en ese tipo de juego.

Molesto los desarrolladores renuncian para formar su propia empresa y realizan una campaña Kickstarter para un juego que es una secuela espiritual de sus antiguos títulos, para su sorpresa los aportes quintuplicaron su meta el primer día y continúan llegando. Los desarrolladores son ex-empleados de Rare y su juego Yooka-Laylee es el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, la empresa que les negó financiación es obviamente Microsoft.

Por eso las preguntas del domingo de hoy son:

¿Que es lo que la gente realmente quiere, variedad o revivir antiguos géneros de juegos basados en la nostalgia?¿Que se necesita para que las grandes compañías consideren hacer un remake de algún juego?¿Que otra clase de género o estilo de juego necesita volver?

Comentarios y Opiniones: 5

  • 1
    LordScan Responder
    479 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    la gente quiere juegos con amplia duracion y jugabilidad, con libertad de hacer y usar mods solo es cosa de mirar a minecraft, gta, just cause 2, half life, crysis, todos ellos tienen en comun la alta cantidad de gente que tienen y que los hacen perdurar en el tiempo. En cambio lo que quieren las empresas es hacer juegos o programas desechables que no duren mas de un año, ejemplos cod, assassins creed, need for speed, windows, donde mas bien buscan exprimir los bolsillos de los usuarios que una experiencia compleja de diversion

  • Como dice LordScan, las empresas tratan de exprimir los bolxillos de la gente con juegos desechables, con durabilidad corta corta y que haya que comprar una nueva version todos los años
    Hay un publico que esta dispuesto a gastar su dinero en este tipo de juegos, pero hay gente que invierte en juegos que le puedan entregar horas y horas de diversion. Las empresas rara vez consideran a estos ultimos.

  • 3
    Belkain Responder
    163 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ¿Qué quiere la gente? hay gustos para todos, unos por variedad y otros por algo distinto. Aburrido de la basura actual me apego a la nostalgia ,remakes, retrogames, etc.
    ¿Qué se necesita para que las grandes compañías pongan el $$$ para estos juegos? Que les den un mazazo en la cabeza. Ya hay demasiados casos en kickstarter y similares en que ideas desechadas por los grandes, terminan siendo grandes éxitos.
    ¿Qué género debe volver? todos los géneros están, es cosa de buscar. En lo personal, cada cierto tiempo reviso steam greenlight y desura en busca de un buen juego retro.

  • 4
    Ferax Responder
    511 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    apuesto a que despues ya a llegar microsoft diciendo que les gusto lo que llevan hecho del jeugo y que les permitira usar a los personajes del banjo-kazooie si les dejan ser el distribuidor

  • 5
    Len Responder
    681 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lamentable los que les pasó a estos desarrolladores, pero es de esperar de esa empresa Microsoft.
    Lo que la gente quiere es variedad de juegos y parar con los exclusivos un juego debe salir para cualquier plataforma. Además revivir los antiguos da lo mismo ya que siempre vienen nuevas generaciones de jugadores que no conocieron el juego y lo juegan. Ahora el punto si el juego es entretenido y tendrá cabida en el jugón.
    Obviamente las empresas antes de lanzar un remake hacen un estudio de mercado a la vez consultando en foros y en los fans netamente.
    Que género o estilo de juego necesita volver es difícil nombrar uno ya que la diversidad de gustos es descomunal, por mi parte me gustaría los survivor horror con puzle son geniales.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!