Estos son los requerimientos necesarios para usar Oculus Rift en PC

Estos son los requerimientos necesarios para usar Oculus Rift en PC

Por     el 16/05/15 a las 1:32 am. 9 Comentarios

Por ahora solo hay disponible una versión para desarrolladores de Oculus Rift, pero la versión final para todo público estaría disponible en algún momento del 2016, ¿cuando? aun no está claro.

Lo que si tenemos claro es cuanta potencia vamos a necesitar para poder disfrutar de la realidad virtual, gracias a un post en el blog de Oculus VR, así que esto es lo que necesitas:

  • NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalente o mejor
  • Intel i5-4590 equivalente o mejor
  • 8GB+ RAM
  • Salida de video compatible con HDMI 1.3 (requerido)
  • 2x puertos USB 3.0 (requerido)
  • Windows 7 SP1 o mejor (requerido)

Según el mensaje esto es lo que se requiere para una experiencia optima con el Oculus Rift, es decir como requerimientos recomendados, así que es probable que funcione con algo un poco menos potente.

Otra cosa que se detalla es la resolución, para la versión final el Oculus Rift usara una resolución de 2160×1200 corriendo a 90Hz dividido entre las dos-pantallas.

Oculus Rift se espera que llegue durante la primera mitad del 2016 quizás antes de abril, el VR de Valve y HTC llegara a final de este año y Project Morpheus también está fijado para el próximo año.

Comentarios y Opiniones: 9

  • 1
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    Leí por ahí que cualquier sistema con SLI/Crossfire está desaconsejado porque agrega mucha latencia al Oculus. Asi que si eso fuera cierto… el secreto sería tener una placa de video single core bien pero bien potente y nada de mariconadas Crossfire/SLI.

    • 1.1
      413 Comentarios.
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      basicamente esto es tener 2 monitores pegados a los ojos… asi que si el crossfire/sli anda bien con 2 monitores, deberia andar bien aca…

      el tema es… anda bien? nunca tuve la suerte (ni la plata) para tener un sistema asi… ni siquiera para 2 monitores 😛

  • 2
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
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    Pfff igual pide harta gpu era de esperarse , aunque esto es lo óptimo, cuanto será el mínimo?

    • 2.1
      Aof
      664 Comentarios.
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      Esto es lo mínimo, menos no da para hacer correr el VR de manera aceptable.

    • 2.2
      413 Comentarios.
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      Aof, la nota dice que son los recomendados, no los minimos

    • 2.3
      3.217 Comentarios.
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      según lo que aparece en el blog, estos requerimientos son los óptimos para jugar sin problemas, pero eso también puede variar dependiendo del juego.

    • 2.4
      Aof
      664 Comentarios.
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      bla bla, si lees el blog, queda más que claro que si bien puedes usar menos hardware, sería algo así como el equivalente a jugar a menos de 30 fps, o sea, se puede, pero sería horrible.
      Y en éste caso más aun, ya que se necesita un cierto mínimo para evitar mareos, desorientación, etc.

  • 3
    Aof Responder
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    A decir verdad, ahora estoy mas interesado en el VR de Valve.
    Por lo que leí, la gente que lo ocupó le gustó mucho y no les pasaba lo mismo con Oculus, que se sentían desorientados/mareados/etc. y no hallaban la hora de quitárselo, en cambio el de Valve les daban ganas de ocuparlo más. Ademas creo que el VR de Valve usa sistema de tracking con láser que por lo visto es bastante más preciso y rápido.

  • 4
    Len Responder
    681 Comentarios.
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    A mí lo que me interesaría saber, a qué precio llegara a Chile xd.

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