Asi es como iba a lucir Doom 4 [Video]

Por     el 19/05/15 a las 4:09 pm. 1 Comentario

Es bastante el hype que se ha creado en torno al miserable teaser trailer de Doom 4 revelado hace tan solo unas pocas horas por parte de Bethesda e Id Software. Yo ya me había hecho la idea de ver un video con parte del gameplay y partir a la cocina a buscar un cuchillo de plástico para cortarme las venas debido a la emoción.  Pero tendré que guardar sangre y tripas para mas adelante si quiero deleitarme con el regreso de las hordas infernales y nuestro adorado Doom Space Marine.

En el video que les mostramos muestra parte del footage del proyecto abandonado o mas bien que Id Software decidió cancelar para dar paso a un reboot mas acorde con sus ideas.  El video fué posteado en los foros de Doom World y fue creado por Blur Studio, la compañía ganadora de millones de premios y que esta detrás de Halo, Elder Scrolls Online, Batman Arkham Knight, entre otros. A mi gusto este video tiene demasiado gusto a Call of Duty mas que un remake de Doom.

Doom 4 había sido oficialmente anunciado a través de un comunicado de prensa en mayo del 2008 -varios añitos atrás ya- pero con un reboot en el año 2011 que llevó a desechar todo el trabajo realizado hasta esa fecha.

Algunas palabritas de Peter Hines de Id Software:

Creo que los chicos de Id están trabajando en ello….estan presionando al máximo los límites y desafiándose a ellos mismos. Yo no deseo que nadie mire el próximo proyecto de Id y diga que aun está pegado en los 90’s.

En agosto del 2013, el director del estudio Tim Willits explicó porqué se canceló la versión de Doom 4 que se había estado realizando hasta esa fecha:

No era una sola cosa. No era tampoco que el arte fuese malo, o la programación. Cada juego tiene su propio espíritu. Cuando ustedes jugaron Rage, lograron captar la esencia del juego. Y Doom 4 no tenía espíritu, su verdadera esencia, no tenía personalidad. Era un poco esquizofrénico, algo así como una crisis de identidad. No tenía la pasión y la esencia de lo que debería ser un juego de Id.  Todos conocen muy bien el espíritu de Doom, pero es muy difícil de explicar en palabras.

En parte le encuentro la razón a don Tim. Doom desde sus inicios se caracterizó por tener un propia esencia, algo que nos hacía remecer hasta la médula cada vez que lo jugábamos.  Por lo menos eso a mi me pasó aquella tarde del año 1994 cuando llegó a mis manos el primer Doom, y luego esperé con ansias la segunda parte y por supuesto, sufrí mucho con la tercera -que a mi juicio no atrapa exactamente la esencia del original pero si me hizo pasar mas de algún susto-.

Como les comentaba en una columna anterior, solo nos queda esperar la conferencia E3 2015 el día 14 de junio, en donde prometen mostrar mucho mas de este título. Esperemos que con lo que se muestre nos podamos hacer una idea mas o menos clara de lo que se viene. Si este nuevo título será una continuidad de la saga con toda su esencia infernal, o si será otro shooter mas que trata de revivir penosamente viejas glorias.

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    Len Responder
    675 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Esperemos que la cuarta entrega sea mejor que la anterior, también vuelva esa esencia del antiguo Doom que nos cautivo hace bastantes años atrás. Además al ver el video me hiso alusión a Gears War xd.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!