Documental sobre el Superman de Tim Burton y Nicolas Cage. [CINE]

Documental sobre el Superman de Tim Burton y Nicolas Cage. [CINE]

Por   el 22/04/15 a las 4:06 am.

Nicholas-Cage-Superman

Para poder entender mejor esta nota, creo que lo mejor es ver un video donde Kevin Smith cuenta su experiencia en Warner Bros en el año 1998, cuando estuvo a punto de concretar el guión de una nueva película de Superman la cual sería dirigida por Tim Burton y protagonizada por Nicolas Cage.

En el video cuenta las locuras que les fueron solicitadas para incluirlas en el guión, como por ejemplo no incluir la capa en el traje de “El Hombre de Acero”.

El video dura unos 20 minutos y si no lo han visto, les aseguro que estos 20 minutos no tienen ningún desperdicio.

El proyecto nunca fue llevado a cabo y por mucho tiempo quedó guardado en secreto, tanto que incluso la historia de la posible Superman de Burton con Cage como el super héroe, llegó a ser un mito y se convirtió en ese cuento que el tío del vecino del primo que vende diarios escuchó una vez y que luego llegó a nuestros oídos.

Pero todo resultó ser verdad y a través de Kickaster, el director Jon Schnepp recaudó el dinero para realizar un documental llamado “The Death of Superman Lives: What Happened?” que cuenta muchos entretelones acerca del proyecto de 1998 a través de entrevistas al equipo y mostrando material exclusivo nunca antes visto.

El documental será estrenado en algunas salas de Estados Unidos este 1 de Mayo y luego será distribuido en Streaming|DVD|Blu-ray|VOD el 9 de Julio.

Podemos ver un adelanto de este documental en el trailer lanzado esta semana.

Y si vieron el video que les dejé al inicio se darán cuenta de la leve vuelta de chaqueta que se da Kevin Smith en el trailer, seguramente influenciado por esta especie de historia de culto que se armó durante décadas.

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!