Usuario de PSN pierde $600 dolares a causa de un hackeo, Sony no puede hacer nada por ahora

Usuario de PSN pierde $600 dolares a causa de un hackeo, Sony no puede hacer nada por ahora

Por     el 13/03/15 a las 7:42 pm. 3 Comentarios

La seguridad es algo bastante importante cuando se refiere al uso de dinero para comprar algo por medios digitales, ya sea una cuenta de Steam, Xbox Live y especialmente de PSN donde la seguridad parece aun no estar al nivel de la competencia.

Eso es lo que le ocurrió a un usuario de PSN por el alias kadjar en reddit quien un día empezó a recibir mensajes de que había realizado varias compras por un equivalente a $600 dólares, inmediatamente ingreso a su cuenta de PSN y quito la información de su tarjeta de crédito y cambio el nombre de usuario y contraseña, pero el daño ya estaba hecho.

Se puso en contacto con Sony y su banco para ver si algo se podía hacer al respecto, pero las políticas son primero. Sony llevaría una investigación al respecto pero solo le podía devolver $150 dólares como máximo, también podía reclamar los cargos de su tarjeta al banco pero al hacer eso Sony banearia su cuenta perdiendo cualquier juego que tuviera (solo tiene The Last of US Remastered y otros juegos gratis).

El hacker también desactivo su actual cuenta de PSN, creando una nueva, pidió que cerraran la nueva cuenta creada pero no pueden hacer eso, así que encendió su PS4, ingreso con su nuevo usuario y contraseña cambiada pero al intentar activar su consola le apareció un mensaje que no puede hacerlo en tanto exista otra PS4 asociada a su cuenta. Esto es porque la política de la empresa solo permite una activación cada 6 meses.

Así que en resumen: Solo le pueden devolver $150 dólares incluso después de la investigación, no puede disputar los cargos a su tarjeta o le banean su cuenta de PSN, no le pueden devolver los juegos y no puede usar su PS4 porque ya hay otra consola asociada a su cuenta.

Por eso siempre hay que tener cuidado con las cuentas de todo tipo, tratar de cambiar las contraseñas cada cierto tiempo y tratar de lo posible evitar vincular tarjetas de crédito a una cuenta, es mejor usar intermediarios como paypal o bien usar tarjetas de pre-pago.

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Dejar los datos de tu tarjeta de crédito en algun sitio online es lo más estúpido que puedes hacer.
    Simplemente tómate el tiempo de poner los datos de ésta cada vez que haces una compra.
    Incluso puede servir para no hacer alguna compra compulsiva.

    Y lo otro: En todos los servicios de juegos online que tengan (o mejor, en todas las cuentas online importantes), activen la autenticación de 2 pasos. En Steam está activada por default, en Origin TIENEN que activarla. Asi cuando alguien intente entrar a tu cuenta, vas a recibir una notificación a tu correo/teléfono y sabes que tienes que cambiar la clave. Bastante mejor que encontrarse con un correo con una lista de compras que no hiciste.

  • 2
    Evalacticus Responder
    15 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    uffff….

  • 3
    Len Responder
    686 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Dejar tu datos de cuenta en un una tienda online, es lo mas arriesgado que podéis hacer mejor usar intermediarios. Por otro lado bastante bajo lo que le devuelve la empresa Sony por lo menos la mitad de la suma y deberían devolverle su cuenta con un email nuevo que les facilite la persona.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!