Lagzero Analiza: El Chavo Kart, ¡NO TE DOY OTRA NO MÁS!.[REVIEWS ATRASADAS]

Lagzero Analiza: El Chavo Kart, ¡NO TE DOY OTRA NO MÁS!.[REVIEWS ATRASADAS]

"REVIEWS ATRASADAS" es una serie de análisis de juegos del 2014-2015 que postearemos a pesar de ser slow poke ya que se las debemos y que no habíamos escrito por flojitos o por no tener el juego antes.

Por   el 02/03/15 a las 3:54 pm.

elchavokart6

El año pasado los amiwitos colombianos de Efecto Studios crearon un juego de carreras para PlayStation 3 y Xbox 360, basado en la serie de animación del Chavo del 8, que a su vez se basa en la famosa serie de televisión que vimos y hasta hoy seguimos viendo hasta el cansancio desde nuestra niñez.

Desde hace poco hemos tenido acceso al juego en su versión para PS3 y de verdad estoy sorprendísisisisimo.

Básicamente y sin asco a la comparación odiosa, el Chavo Kart es una versión de Mario Kart con personajes del Chavito del 8, aunque en realidad el gameplay se parece mucho al juego de kart de Sonic. Dicho eso, lo primero que se viene a la mente es que seguramente estos juegos fueron la inspiración que tomaron los desarrolladores para crear este titulo, cosa que no lo se a ciencia cierta y creanme que, viendo el producto final, no importa pero para nada de las nadas.

Al abrir el juego, lo primero que obviamente salta a la vista es el arte de sus gráficas sacadas de la serie de animación brasilera y llevadas al juego a través del motor gráfico Unreal.

elchavokart8

elchavokart7

Con esto claramente se logra una experiencia visual bastante agradable, a pesar de que los diseños son tipo cartoon, cosa obvia ya que quisieron mantener los diseños de la serie, se nota un gran trabajo en su realización y de verdad se agradece porque en parte, es una de las cosas que hacen disfrutar el juego.

El gameplay se puede catalogar entre aguas frescas de jamaica, limón y tamarindo. El Chavo Kart no es el gran juego de carreras que viene a liberar a la vecindad, pero si agrada en muchos aspectos como el cuidado que tuvieron de mantener las voces originales de la serie animada que emulan casi a la perfección a la serie original y otros detalles de ésta que hacen que se mantenga siempre la cuota de humor característico del Chavo del 8.

Las frases típicas de los personajes, los movimientos y hasta los autos hechos con las características de éstos te mantienen siempre con una sonrisa mientras juegas. Y de hecho pasa lo mismo que pasa con la serie original, uno se conoce cada una de las frases de los personajes, incluso se repiten a cada rato y en cada capítulo las mismas situaciones y hasta incluso, uno siempre tiene la sensación de haber visto todos los capítulos y conocerlos de memoria, pero igual termina riéndose.

Acá pasa lo mismo y es un gran punto a favor de los desarrolladores ya que te ríes mucho con el chavo Kart, sobre todo jugándolo con amigos, fuerte de este título, ya que entre todos los que juegan celebran lo que va pasando mientras compiten.

El estilo de juego es ya conocido, carreras de entre una a cuatro personas donde vas atrapando items mientras corres y se los vas tirando a los demás participantes. Además están los típicos modos singleplayer donde hay que desbloquear logros tales como copas, exhibición, desafíos. Son en total doce personajes y diez circuítos.

Es un juego muy fácil y rápido de aprender, sobre todo si ya has jugado otros juegos de kart porque es casi lo mismo de siempre, cosa que no le resta nada de nada y que al contrario, se agradece ya que permite disfrutarlo al máximo sin ninguna traba, sobre todo al compartirlo con varias personas.

Y aquí viene el gran pero de este juego.

Al tener un gran impacto como juego social, me refiero a que se le saca el 100% del provecho juegándolo con amigos, da una lata enorme que no tenga opción de multiplayer online. De verdad que da pena y si hay en mente una nueva versión, sería increíble que existiera el modo multiplayer en línea.

El otro pero que podríamos tener con el título es lo que mencioné anteriormente, es un juego muy fácil y lo es tanto que juegándolo en singleplayer llega a ser algo monótono y de verdad que en ese modo no llega a ser muy entretenido, cosa que igual creo comparte con otros juegos del mismo tipo y es por esto que lo recomiendo siempre y cuando tengas pensado comprarlo para juegarlo con amigos.

elchavokart5

Al final, El Chavo Kart es un juego que se disfruta muchísisisimo y al final la experiencia de juego que puedas tener con el título pasa solo por el gusto de quien lo quiera obtener: si estás aburrido del mismo tipo de juego Kart y no esperas mas de lo mismo o si no te gusta para nada la serie animada del Chavo del 8, mejor pasa y no lo busques.

Pero si por otra parte, eres fan del Chavito, tanto de la serie original o de la animada y te gustan los juegos tipo Kart con ítems, vas a adorar El Chavo Kart y es entretención asegurada para tí, tus amigos y familia.

Y digo familia porque el Chavito es tan transversal y su esencia está tan bien llevada a el juego, que estoy seguro lo disfrutará hasta tu mamá, tu tía solterona, tu profe seudo intelectual, tu vecino vago que le debe a todos y hasta el viejo ese medio ricachón que viene a cobrar la renta.

Y como me gustó tanto, les pedí a los amiwitos de Slag, quienes distribuyen el juego, que me pasaran algunos codes para regalar y me dieron tres para PS3, así que pronto se viene concurso.

Comentarios y Opiniones: 3

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!