LagZero Analiza: Dragon Ball Xenoverse [Review Super Saiyajin]

Goku vuelve con todo su arsenal de poderes.

Por   el 10/03/15 a las 9:00 pm.

Después de varios intentos en la generación pasada de consolas, Bandai Namco nunca pudo obtener un juego realmente definitivo basado en el gigantesco universo de Dragon Ball Z creado por el grande Akira toriyama incluso a pesar que se lanzo una compilación “HD” con el para mi mejor juego de Dragon Ball Z de todos los tiempos, incluso uno de los mejores juegos lanzados basado en anime en general, estoy hablando de el Dragon Ball Z Budokai 3 de la era de PS2. Esta vez gracias a los amigos de Bandai Namco que nos facilitaron un código de Review para Xbox One tuvimos el agrado de analizar este el primer juego de la Octava generación de consolas y  PC llamado “Dragon Ball Xenoverse“.

DBZ Xenoverse 1

Siendo yo un extenso seguidor de esta gran creación de Akira Toriyama por mucho tiempo (de ese tiempo cuando llegaban las películas en español coño al Euro :-p), he podido probar la evolución que tuvieron los juegos en la era de la PS2 para luego decaer en la era de Xbox 360/PS3 . Tengo que admitir que no le tenia mucha fe a este juego pero luego de jugarlo podemos decir que la saga se ha encaminado bien nuevamente, aun con problemas que definitivamente deben corregirse pero tienen potencial, ahora les contaremos porque.

Las paradojas del tiempo.

Después de “recontra” explotar la historia y el modo historia de los juegos de Dragon Ball Z a estas alturas ya no era muy atractivo seguir con los mismo, no me malentiendan, a mi me encanta la historia de Dragon Ball Z pero poner lo mismo en los juegos aburre, por lo que los chico de Dimps hicieron algo bastante ingenioso un concepto ya trabajado en películas como Volver al futuro o la mas reciente Star Trek en donde se puede dar un vuelvo en la historia para crear una realidad alternativa o realidad absoluta en el caso de Star Trek.

En el caso de Dragon Ball Xenoverse, las paradojas se presentan en forma de “rajaduras” en los cristales del tiempo lo que causa que los eventos que han ocurrido durante toda la historia del universo Z sean diferentes, como por ejemplo en la Saga de Raditz el quiebre en el tiempo se produce cuando Raditz se logra soltar del agarre que hace Goku para que Picoro originalmente lo matara con el ataque del Makankosappo, el resultado es que Raditz no muere pero si Goku quien no alcanzo a moverse, Aquí es donde entramos nosotros.

La historia que todos conocemos con agregados.

La historia nos pone en los pantalones de un personaje el cual es totalmente creado por nosotros que puede ser entre Humano, Namek, Saiyajin, la raza de Freezer (Según Wikipedia es Changlong) o la raza de Majin Boo. De aquí podremos personalizar el pelo y todo lo que le gusta a los seguidores de los Sims aunque aquí son modelos mas predeterminados. Luego de esto nos encontremos con Trunks el cual nos contara en que conociste todo lo anterior descrito y en la cual el pertenece a una especie de patrulla del tiempo, también se nos presentara un nuevo personaje hasta ahora que nunca había aparecido en la saga llamado “Kaio-sama del tiempo“, desconozco si estos personajes fueron creados solo para el juego o aparecerán en alguna futura película de Akira Toriyama, nuestra misión sera intervenir en estas paradojas del tiempo para hacer que el tiempo siga su curso original por lo que entraremos a ayudar a los guerreros Z en cada batalla de la serie. También se incluyen escenas dibujadas especialmente para el juego algo bastante simpático aunque no son de los mejores dibujos que se han visto y a medida que avancemos en la historia iremos desbloqueando los personajes para utilizarlos en las peleas de 2 jugadores.

Estilo de juego.

Estamos en frente de juego en tercera persona con toques RPG, esto quiere decir que muchas veces que ganemos peleas se nos otorgaran puntos que podremos asignar para tener mas energía en batalla , mas stamina, mas KI, etc. Todo lo que hacemos en el juego lo empezaremos desde una especie mapa el que se divide en 3 partes como se muestra en la siguiente imagen (Imagen que fue tomada directamente con la nueva funcionalidad de la Xbox One :-p).

DBZ Xenoverse 2

El mapa del juego

Desde la plaza del tiempo podremos saltar a otra parte anexa que no aparece en el mapa que es el sector del tiempo, donde esta el “Kaiosama del tiempo” en donde haremos todas las misiones referentes a las “rajaduras del tiempo” ,  En el sector industrial podremos encontrarnos con lugares donde poder adquirir nueva ropa o nuevos items, dependiendo la ropa podremos tener algunas subidas en stamina o en ataque igual que los RPG con la armas, los Items los podremos adquirir por medio de tiendas o haciendo otras misiones que son llamadas “Parallel Quests” las cuales podrán ser realizadas con otros jugadores y/u offline ya que un punto extra de Dragon Ball Xenoverse es que podremos unirnos con otros jugadores aunque no a un nivel de mundo abierto como GTA si no que mas bien los reclutaremos al rededor de la Ciudad para entrar en estas “misiones paralelas” que son en esencia pequeños rastros que quedan desde la historia, sin embargo el modo en linea esta con problemas intermitentes por lo que no pude probarlo mas allá de un par de peleas , obviamente con el típico  mensaje.

Problemas de conexión

Problemas de conexión

El problema de las conexiones no afecta mucho el gameplay pero si a veces hace falta tener un compañero competente en las misiones paralelas. Mas allá de esto a medida que avancemos en el juego podremos ir encontrándonos con alguno de los guerreros Z en varias partes del mapa los cuales se ofrecerán para ser nuestros maestros y nos irán dando técnicas de ataques las cuales podremos equipar en nuestro personaje. También podremos jugar de 2 players y participar en el torneo de las artes marciales.

El estilo de lucha es bien parecido a Budokai Tenkaichi , podremos volar rápido, pegar una combinación de golpes, el bloqueo, agarre , un botón para lanzar bolas de energía, también presionando un gatillo se nos abrirá una especie de sub-menu en donde se puede seleccionar un ataque un poco mas poderoso los cuales como se menciona antes iremos desbloqueando a medida que avancemos  , finalmente están los ataques mas poderosos que son esos con animaciones “cachilupis” aunque por ahora no he encontrado ninguno de esos. Cuando estemos en la batalla también podremos explorar nuestro entorno con una especie de radar el cual activaremos con la cruz digital del control y aquí es donde podremos encontrar diferentes Items y en caso de que estemos jugando con en linea también existe un botón para enviar frases como “muy bien” o cosas por el estilo, bastante poco útiles si me preguntan a mi.

En el estilo de pelea esta también una de las mayores falencias del juego, la cámara, hay veces que podemos tener hasta 4 personajes juntos y no podemos enfocar nunca ya que los personajes se van moviendo hacia arriba y abajo por lo que constantemente se nos cambiara el “lock” y varias veces la cámara no sabrá donde apuntar por lo que quedaremos tirando combos para cualquier lado, también encontré una especie de glitch en el cual podremos hacer un loop con los golpes , solo presionando un botón , se puede hacer con todas las peleas desde el suelo, lo pueden apreciar en el siguiente clip.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2