LagZero αlfa-βeta: Unreal Tournament

LagZero αlfa-βeta: Unreal Tournament

Por   el 07/03/15 a las 3:00 pm.

Esta semana se libero una nueva versión del alfa de Unreal Tournament, basado en uno de los juegos más legendarios del modo estilo arena junto con Quake 3, personalmente siempre me agrado más UT por que añadía un poco de táctica al uso de armas y a veces jugar de forma inteligente pagaba más que tener reflejos rápidos y disparar a todo lo que se moviera.

Primero una pequeña introducción para quienes nunca han escuchado de Unreal Tournament por que Vivian en una caverna, o son muy pequeñines. Unreal Tournament (o UT de ahora en adelante) nació como respuesta al modo en línea del juego Unreal, el cual se hizo bastante popular, por eso UT estaba enfocado solamente al modo multijugador.

Una de las cosas que hizo que la comunidad de UT creciera rápido era la sencillez con la cual alguien podía armar sus propias partidas, esto fue gracias a un entorno tipo ventanas el cual era familiar al de cualquier otro programa, permitiendo fácilmente “levantar” un servidor desde la casa para que otros amigos se conectaran.

Otra cosa que también logro que el juego se mantuviera vigente por mucho tiempo (incluso hasta nuestros días) fue lo fácil que era modearlo, donde la comunidad creo cientos de mapas, skins, modos de juegos e incluso conversiones completas.

Desde entonces han existido varias versiones UT99 o UT GOTY que es el original y probablemente el mejor, UT2003 una versión que paso sin pena ni gloria, UT2004 una versión mejorada que agregaba vehículos y UT3 que a pesar de tener mejores graficas no fue superior a sus antecesores probablemente por el horrendo efecto de desenfoque y el requerimiento de cuentas en gamespy.

UT4_01

Hola narrador, nos volvemos a escuchar.

Esta nueva versión de Unreal Tournament (por ahora sin apellidos) pretende volver un poco a sus raíces y luego de jugarlo un rato veo que lo están logrando, con una jugabilidad bastante rápida, a medio camino entre UT99 y UT2004, y con una grafica mucho más limpia y sin tanto efecto de post-procesado que solo estorba en vez de ayudar.

Los movimientos son similares, el tradicional salto rápido que se ejecuta con un toque doble de la tecla de movimiento, la capacidad de rebotar desde una pared cuando estamos en el aire y otros trucos para movernos rápido o engañar a nuestros enemigos, como las botas de salto o el típico rocket jump o el salto con el impact hammer, todo esta presente.

Por el momento lo que hay disponible son varios mapas Deatmatch y Capturar la bandera, pero muchos están sin texturas, así que se ven como si estuviéramos jugando UT99 (lo cual no es tan malo), su arquitectura aun está a prueba para lograr el balance perfecto.

El único mapa casi completo es Outpost 23, y es espectacular lo que se puede lograr agregando texturas y efectos de sombreado e iluminación, lo mejor de todo es que a pesar del detalle no afecta al rendimiento y la jugabilidad se siente suave y corriendo a 120 cuadros por segundo asegura mejores tiempo de reacción y respuestas inmediatas.

UT4_03

Los bots son una buena forma de practicar antes de lanzarse al multijugador.

Para los novatos también hay un completísimo tutorial, que te enseña trucos para moverte por el escenario, armas y objetos, además ya hay bots jugables los cuales se pueden configurar para que sean implacables, como lo eran en sus antiguas versiones.

Para el modo en línea aun no hay disponibles muchos servidores oficiales, pero tenemos la capacidad de levantar nuestro propio servidor, o bien entrar a un servidor oficial y crear una partida.

Llama la atención de que Epic Games está usando un cliente propio para la ejecución del juego, por ahora centrado en ejecutar el juego o bien agregar amigos. También incluye acceso a la beta de Fortnite y el uso de Unreal Engine 4 para crear contenido.

Por el momento falta mucho para que veamos algo más terminado pero si quieres probarlo por ti mismo puedes hacerlo, solo debes ir a la página oficial y registrarte con un correo, primero bajas el cliente de Epic y desde ahí tienes acceso a instalar el alfa.

Comentarios y Opiniones: 8

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!