LagZero αlfa-βeta: Star Citizen [Arena Commander]

LagZero αlfa-βeta: Star Citizen [Arena Commander]

Por   el 21/03/15 a las 3:00 pm.

Esta semana tuve la oportunidad de darle una mirada al modo Arena Commander del próximo y gigante juego que planea ser Star Citizen, quienes han donado dinero al juego ya deben conocerlo de sobra, pero para quienes aun no están convencidos o están esperando a que el juego este finalizado, esto es lo que pueden esperar.

Para el trial estaba disponible el Anvil Hornet F7C, una de las primeras naves con las cuales se anuncio el juego. Al comenzar lo primero que tendremos es el hangar y la nave, la cual podremos recorrer libremente y mirar algunas zonas que parecen estar reservadas para futuros agregados que se tienen en mente, pero por ahora es un gran espacio vacío.

StarCitizen 2015-03-17 14-03-03-85

Nos acercamos a la nave y con la tecla usar bajamos la escalerilla, debemos nuevamente darle a la tecla usar para que corra la animación donde subimos a la cabina de la nave, aquí es donde recién comienza el Arena Commander donde debemos elegir el mapa y el modo de juego, solo hay disponibles dos mapas y el modo libre o modo supervivencia contra naves Vanduul.

star_citizen_misilSi nunca en tu vida has jugado algún simulador espacial, entonces los controles pueden parecerte bastante complejos, por lo cual es recomendable que trates el vuelo libre en primer lugar, ahora si tienes experiencia con juegos como Wing Commander, Starlancer, Freelancer, Tachyon: The Fringe, Freespace o incluso XWing vs Tie Fighter, no te llevara mucho recordar como pilotar una nave.

El movimiento es fácil, acelerar y girar con el ratón, pero además la nave puede deslizarse hacia los lados, hacia arriba o abajo y girar sobre su eje, además hay un poco de inercia por lo que necesitas anticipar un poco tus movimientos o bien aplicar un poco más de potencia de motores al girar o terminaras clavado en un asteroide.

Además del teclado tenemos opciones de usar un control de Xbox 360 o bien un joystick de vuelo, así como definir una configuración avanzada para otro tipo de controles no listado en las opciones por defecto.

SC_controles

Mientras más botones mejor.

 

star_citizen_choque

Kamikazeeee

Ahora porque el haber jugado algún simulador espacial hace más fácil acostumbrarse a este, principalmente por el manejo de sistemas, entre las cuales están la capacidad de redirigir energía entre nuestras armas, escudos y motores, la posibilidad de concentrar la energía en uno de los escudos laterales frontal y trasero (para cuando perdemos uno por muchos impactos) y el sistema para designar objetivos, que nos permite rápidamente elegir el más cercano o el que tengamos al frente o igualar automáticamente la velocidad con el objetivo, usar todo eso requiere practica, pero son convenciones obligadas dentro de los simuladores espaciales.

Por último para terminar con el pilotaje, acá las naves enemigas no estallan en mil pedazos y se evaporan en el espacio, si no que vamos desarmándolos de a poco, pero si eliminamos a una nave enemiga y viene de frente contra nosotros es probable que sus restos nos impacten dañándonos considerablemente.

Gráficamente es espectacular, nos da una sensación de profundidad completa y aunque algunos planetas de fondo por ahora solo son decorados (ya que el espacio de combate está limitado por ahora) es bastante probable que por el detalle que tienen sean explorables en la versión final. Por ahora no hay muchas opciones de configuración grafica pero es muy pronto para determinar si es una decisión de diseño o aun no se ha implementado.

StarCitizen 2015-03-17 14-21-01-56

Hermoso y desconocido

Este es solo un modulo de los varios que compondrán la versión final del juego, pero es el componente clave del juego, después de todo es un simulador espacial, lo demás son agregados para hacer el universo más variado. Tiene la jugabilidad esperada y el balance perfecto entre realidad y ficción, lo que lo hace accesible incluso para los novatos, aunque un tutorial podría hacer las cosas más fáciles.

Llama la atención como todo ha sido construido en base a tener un futuro soporte para dispositivos VR, el hecho de poder mover la vista del piloto de forma independiente o poder navegar los menús de la nave, son señales claras de este hecho. Por ahora solo queda esperar y ver si todas las promesas se cumplen, pero van por buen camino.

Comentarios y Opiniones: 3

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!