La Pregunta del Domingo [326]

La Pregunta del Domingo [326]

Por     el 15/03/15 a las 12:00 pm. 4 Comentarios

Generalmente cuando se trata de desarrollos de juegos grandes o AAA multiplataforma, es necesario de que el juego llegue a la mayor cantidad de plataformas posibles, es por eso que algunos usuarios de Xbox One y PS4 piensan que la generación pasada está frenando el avance gráfico de los nuevos juegos (comentarios al azar en youtube).

En PC lo hemos pensado desde siempre, especialmente con porteos que limitan las opciones gráficas o no dejan modificar resoluciones y aun corren a horrendos 30 cuadros por segundo (SW: The Force Unleashed por ejemplo). Por eso la pregunta de hoy es.

¿Están las plataformas menos potentes frenando que se use todo el potencial de las plataformas con más recursos?

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    Es casi como obvio. Hace ya bastante tiempo que por el hecho de desarrollar para consolas y despues hacer un port a PC, que no se saca todo el potencial que podria tener el juego.
    Desde resoluciones limitadas, menos cuadros por segundo, motores gráficos que dejan bastante que desear porque las consolas no pueden correr algo mejor, sin soporte para multiples monitores, hasta cosas tan básicas como bindear teclas, o un esquema de controles simplemente horrible.
    Solo de ejemplo: Recuerdan que antes en muchos juegos existia el “lean” para inclinarse a mirar por la muralla sin exponerse totalmente? Cuestiones como esa han casi desaparecido simplemente porque con un pad es difícil de implementar o de efectuar.
    Tambien está el caso de los motores gráficos, donde hasta hace poco aun se usaban motores DX9 porque la anterior generación de consolas no tenia soporte para más.

    Menos mal que hay juegos exclusivos para PC donde cosas como el “lean” han vuelto (Insurgency), y hay otros que apuntan aun más alto como Star Citizen, donde se espera resoluciones 4K y soporte para realidad virtual, tecnologías que las consolas no tienen manera alguna de poder lograr.

  • 2
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

    A lo mejor la generación pasada pero en la actualidad dudo que se este frenando el desarrollo al menos en PC que es EL que salia perjudicado, ahora el desarrollo esta bastante mas parejo,sobre todo que ahora la arquitectura de ambas consolas es virtualmente la de un PC por lo que se puede portear mas simple y hacer uso de los recursos del PC con mayor eficiencia.

  • 3
    Len Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Es un hecho que las consolas van unos cuantos pasó más atrás que el PC y las consolas de hoy día, han mejorado bastante pero igual falta mucho para poder llegar lo que logra el PC. También los desarrolladores son los que limitan teniendo todo para hacerlo y crean juegos con bajos motores gráficos y consolas cagonas, pero hay que entender que esto es un negocio lucrativo así de a poco irá mejorando y así sacan más dinero xd.

  • 4
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    claro que frenan!!
    pero para mi es un alivio…

    por que digo eso?
    alguien se acuerda en principios del siglo 21, cuando las placas de video se sucedian una a la otra, y los juegos que iban saliendo siempre pedian mas y mas recursos…
    para jugar “dignamente” (digamos al menos con la configuracion en medio y la resolucion en 800×600) habia que cambiar la placa bastante seguido, no nos duraban mas de 2 años y ya no servia para correr los juegos nuevos pero ni en minimo

    hoy, una placa de video como la 460 siguen corriendo juegos sin problemas (obvio, todo en medio, en una resolucion baja), y es una placa que salio en el 2010

    igual, creo que no solo cambiaron la forma en la que los graficos avanzan, sino que tambien cambio como se plantean los juegos hoy
    me parece que ya se alcanzo un nivel grafico bastante aceptable, y por eso ahora empezaron a darle mucha as importancia a las mecanicas del juego o innovar por otro lado

    en fin… mi bolsillo agradece que el avance se de mas lento

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!