La Pregunta del Domingo [325]

La Pregunta del Domingo [325]

Por     el 08/03/15 a las 12:00 pm. 9 Comentarios

Esta semana la GDC trajo un montón de noticias en cuanto a innovaciones y nuevas tecnologías, pero el centro de atención se lo llevaron las gafas (¿o cascos?) de realidad virtual, Sony con su Project Morpheus y Valve con su HTV Vive o SteamVR.

Pero hoy no vamos a discutir cual es mejor porque al final hay que probarlos para saberlo, vamos a discutir algo que nuestro querido lector “bla bla” menciono en el resumen de la GDC con respecto a toda esta tecnología virtual, por eso las preguntas de hoy son.

¿Crees que la tecnología Virtual (SteamVR, Project Morpheus, Oculus Rift) tendrán algún impacto en los juegos?¿Cambiara la forma en cómo jugamos o pasara sin pena ni gloria?

Comentarios y Opiniones: 9

  • 1
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pero obvio que si va a tener un impacto. Desde hace decadas que se está buscando la VR. Para allá va el asunto. Es imposible que pase sin pena ni gloria, va a llegar para quedarse.

    No significa que todo va a pasar a ser VR, pero un montón de cosas si. Ya de partida juegos como simuladores de autos, aeronáuticos, espaciales, etc. van a verse beneficiados. Star Citizen por ejemplo se supone va a tener sporte para VR.

    • 1.1
      Aof
      664 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      Oh, y dicho sea de paso, ahora que Oculus es de Facebook, me quedo con todas maneras con Valve Vive VR, especialmente considerando que algunas personas que lo probaron lo encontraron muy bueno.

    • 1.2
      Sebastián
      54 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      Se te olvido el efecto en la pornelli.

      Ya me imagino los guatones culiaos otakus pajeandose con ranma en realidad virtual.

  • 2
    xLimoN Responder
    112 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    La innovación que estaban buscando en HL3 estoy casi seguro que va a pasar por esta tecnología.

  • 3
    LordScan Responder
    479 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Para mi alguno de esos es compra segura, solo hay que esperar cual va a ser el mejor y mas compatible a un precio razonable ya que por lo visto hasta el momento el dk2 de oculus hay que hacer varios trucos para que los juegos funcionen

  • 4
    191 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hace un tiempo mencioné, que la realidad virtual está hace bastante tiempo. Cuando por primera vez en los 90 salieron los dispositivos de RV y hasta películas, el mundo creyó que esto venía a cambiar la forma de jugar e incluso de navegar por internet. Sin embargo no fue así, pero la realidad virtual mutó a otra cosa, a las redes sociales, donde la gente igual realizaba una vida virtual, donde las personas hacían amigos y novios de manera virtual y compartía con sus “amigos” intereses, juegos e intimidad. Yo no sé si los nuevos dispositivos cambiaran la manera de jugar, incluso los comandos de wii, las cámaras de xbox y ps, no hay cambiado lo fundamental de los juegos, siguen siendo accesorios para darle algo de “novedad” a los video juegos. Creo que después de todo, estos dispositivos nuevos sólo generarán una opción más para el jugador, pero no realizará un gran cambio, así como jugar en 3d. De hecho un gran ejemplo de lo hablado anteriormente es la saga Uncharted de Ps, en su primer juego usaba casi todos las opciones del Joystick, donde tenías que moverlo más además de apretar sus botones, así también los primeros dos juegos salieron en 3d, sin embargo a manera que avanzaba el juego menos funciones del joystick usaba, siendo ya en la tercera entrega un juego sin la opción de 3d y con el uso casi de puros botones del joystick.

  • 5
    112 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    estandarizacion y compatibilidad entre plataformas hará que sobrevivan a lo largo del tiempo estos dispositivos..

  • 6
    Len Responder
    686 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No creo que pase incógnita esta tecnología por lo llamativa y alucinante que es. La cuestión es el costo que tendrá y que personas podrán optar a esta tecnología, ese es el punto de si logra su masificación en los video juegos xd.

  • 7
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ni una cosa ni la otra..

    no va a cambiar el mundo, ni va a pasar desapercibido, simplemente va a generar mucho revuelo de entrada, todos van a querer realidad virtual hasta para ir al baño, y luego, como paso con el 3D o el control por movimiento (ps move, kinect), pasara a ser simplemente una posibilidad mas, pero no la “norma”

    con esto quiero decir que no estaremos todos con cascos de realidad virtual jugando todo el tiempo… estimo que se venderan varios y se utilizaran para ciertos juegos, y otros los seguiremos jugando como hoy, a su vez, algunos juegos solo funcionaran con estos cascos, pero en la mayoria usarlos sera una opcion… y con el tiempo se ira transformando en algo normal (como hoy lo es el 3D o kinect) que usaremos cada tanto

    de hecho, creo que tendra aplicaciones mas importante fuera de lo que es el area de los videojuegos, como en la medicina por ejemplo, con medicos operando a miles de kilometros de distancia utilizando las gafas para controlar remotamente a robots, o mismo usos militares, con soldados controlando drones con gafas

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!