Five Nights at Freddy’s 3 aparece de la nada y ya esta en Steam

Por     el 03/03/15 a las 6:43 am. 1 Comentario

Creo que no hemos hablado absolutamente nada sobre esta serie conocida como Five Nights at Freddy’s en LagZero, así que acá va una rápida actualización sobre que se trata este juego.

Five Nights at Freddy’s es básicamente un juego indie de terror que basa su éxito en la tensión del jugador y en los sustos fáciles, pero el gran éxito del juego no se debe precisamente a su jugabilidad, se debe a la cantidad de publicidad gratuita que ha obtenido gracias a los youtubers que sacrifican su dignidad con tal de obtener más visitas y “likes”.

Lo otro que ha hecho popular la serie es toda la historia que rodea al juego, como si de un creepypasta se tratara, hay muchos detalles que van agregando profundidad a la historia, ya que al principio pareciera que solo es un juego de sustos al estilo Slender.

La mecánica es simple, jugamos como un guardia de seguridad mal pagado en la pizzería de Freddy Fazbear. Nosotros no podemos movernos de nuestra oficina, lo que hacemos es vigilar los pasillos por medio de cámaras y permanecer con vida ¿de qué? de la atracción principal de la pizzería, los muñecos animatronicos.

Para que los muñecos no se deterioren por la noche funcionan libremente, cada uno es un exoesqueleto con el traje de un animal, cuando uno nos ve piensa que somos un exoesqueleto sin traje y trata de “meternos” dentro de uno, obviamente muriendo en el proceso.

Para defendernos podemos controlar las luces de los pasillos y las puertas, cuando vemos que uno de los muñecos viene corriendo por el pasillo cerramos la puerta de nuestra oficina, pero la electricidad para cada objeto es limitada, así que no debemos malgastar la poca energía disponible.

La segunda parte es una pre cuela, pero no tenemos puertas en lugar de eso tenemos la cabeza vacía de un traje que hace pensar a los animatronicos que somos uno de ellos y nos dejan en paz, por supuesto eso eleva aun más la tensión.

Ahora la tercera parte se desarrolla 30 años después, con el sitio en ruinas el dueño planea hacer una atracción de terror basado en las viejas leyendas, ahora hay un solo animatronico, pero los anteriores nos atormentaran en la forma de fantasmas para distraernos del único muñeco que puede matarnos. El resto es casi lo mismo, solo algunas cosas han cambiado un poco para hacer los mecanismos de defensa menos obvios.

El juego apareció sorpresivamente, ni siquiera estaba listado en los futuros lanzamientos de Steam y ya hay varios que están mojando sus pantalones y por supuesto subiendo videos en youtube de como se asustan.

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!