Esto es un rápido resumen de la GDC 2015, el futuro esta en la realidad virtual

Esto es un rápido resumen de la GDC 2015, el futuro esta en la realidad virtual

Por   el 04/03/15 a las 6:37 pm.

Esta semana se llevo a cabo la GDC 2015 y varias compañías salieron al escenario a deslumbrarnos con sus especificaciones y promesas sobre sus nuevas tecnologías que vienen a competir por la atención del público, y obviamente por su dinero, este año el tema es sin duda la realidad virtual y tal parece que si Oculus rift no se da prisa se va a quedar sin pastel.

Así que sin más detalles vamos inmediatamente a ver que nos ofrecen para este y los próximos años en cuanto a tecnología.

Valve.

Esta feria es principalmente sobre tecnología, así que si estaban esperando Half Life 3, van a tener que seguir esperando. Pero hay cosas interesantes.

  • HTC + Valve = Steam VR

htcvive

Hace tiempo se habían escuchado rumores de que Valve estaría desarrollando un dispositivo de realidad virtual por su cuenta, pero dado que Valve aun es un novato en cuanto a hardware, decidió asociarse con HTC para crear HTC Vive un nuevo dispositivo de realidad virtual que será totalmente compatible con la tecnología OpenVR que estará disponible para todos en la creación de contenido para dispositivos VR.

Entre sus características destacan que usa la tecnología SteamVR, pantalla de 90Hz, resolución de 1200×1080 por ojo, control personalizado y ergonómico con captura de posición para aplicaciones VR, 110 grados de campo de visión (no confirmado por HTC aun), 360 grados de rotación con una precisión de 1/10.

  • Lighthouse

Para mejorar la experiencia de la tecnología VR, hay un par de dispositivos que puedes colocar en la habitación para que capturen todo el espacio disponible y así mejorar aun más el rastreo de movimiento.

Estos dispositivos pueden ir en un monitor, tablets, televisores, etc. Seguramente también sirve para escanear el entorno donde estás jugando y evitar que accidentalmente saltes por la ventana, pero es básicamente para darle precisión a la posición donde estas en el espacio virtual, ya que a diferencia de Oculus Rift, HTC Vive también se enfoca un poco a que el jugador pueda moverse si lo desea y no estar quieto.

  • Steam Machines y Steam Controller.

leak_controllerNo hay mucho que explicar, ya de sobra conocemos que son las Steam Machines, pero ahora tienen fecha de salida para Noviembre vendrán en varias formas y colores pero el precio de partida será casi el mismo que las consolas de “nueva generación” pero con un rendimiento muy superior (según el comunicado de prensa).

En cuanto al control, este también se comercializara en el mercado retail por un precio de $49,99 dólares.

  • Source Engine 2.

La evolución del motor Source utilizado en multitud de juegos y contenido creado por usuarios. Al igual que el motor Unity 5 y Unreal Engine su lanzamiento será gratis para quienes quieran desarrollar sus propios juegos, o estén aburridos de esperar por HL3 y quieran hacerlo ellos mismos.

  • Steam Link.

1425429597-steam-link-3

Ahora si tienen un PC potente y quieren llevar la experiencia de una plataforma superior a su sala de estar sin gastar en otro PC o Steam Machine, pueden optar por Steam Link, un pequeño dispositivo que solo sirve para jugar de forma remota en cualquier lugar de la red interna de tu casa, recibiendo la señal de tu PC (o sea lo que hace Steam Home Streaming ahora).

Solo costara $49,99 Dólares, tendrá una entrada de red Ethernet, HDMI y tres puertos USB.

Sony.

Sony salió al escenario para enseñarnos su nueva versión del Project Morpheus entre sus especificaciones destaca.

Pantalla OLED que reemplaza la pantalla LCD de 5 pulgadas del primer modelo, esta es de 5,7 pulgadas con una resolución de 1920×1080, velocidad de refresco de 120hz lo que según ellos permitiría alcanzar 120 cuadros por segundo en algunos juegos en la PS4 (algo que todos dudan si la PS4 apenas puede alcanzar los 60 cuadros por segundo).
Menos latencia, de menos de 18Ms en comparación al primer modelo, Más rastreo preciso utilizando 3 LEDs (uno al frente y uno a cada lado) permiten dar mejor respuesta al movimiento.
Mejor diseño para que el peso sea distribuido en la parte alta de la cabeza y no en la cara.

Se estima que un modelo terminado seria distribuido oficialmente a principio del 2016.

Nvidia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tal parece que Nvidia no tiene mucha imaginación para los nombres, a lo cual le ha puesto a su último producto “Shield”, así que ahora está el control con pantalla, la tablet y esta nueva especie de consola, todos con el nombre Shield.

El nuevo Shield de Nvidia es una consola que utiliza android y permitiría correr juegos en 4K utilizando la magia del Streaming tanto local como remoto, según ellos obteniendo una experiencia sin Lag.

Por lo mismo solo tiene 16 GB de almacenamiento interno, pero tiene puertos microSD y puertos uSB para el uso de HDD externos.

Lo que Nvidia pretende hacer es lo mismo que Netflix hace con las películas, pero con los juegos, usando su servicio Grid+ podremos jugar a 1080p a 60FPS con latencia mínima, ofreciendo un amplio catalogo de juegos.

Todo suena bonito pero si hay que depender de la conexión a internet, no creo que todos puedan obtener una experiencia sin lag.

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    alguien se dio cuenta que valve en su sitio agrego hardware?? como si a partir de noviembre lo empezaria a vender…

    http://store.steampowered.com/search/#category1=993

    y para mi la realidad virtual no es el futuro
    si, sera genial, y habra juegos increibles que la aprovecharan… pero se seguiran jugando juegos con monitor / tv como hasta ahora… y seguiran siendo la mayoria

    esto de “es el futuro” lo escuche con el 3D y con los sensores de movimiento… y ahi estamos, los 2 se usan, y son buenos, pero no desplazaron al joystick y al tv “normal”….
    la gente la mayoria del tiempo sigue jugando con mando y raton (o joystick) y viendo su juegos, series y peliculas en tvs sin lentes y sin imagenes que saltan de la pantalla
    si, cada tanto (algunos mas, otros menos) vamos al cine y vemos una peli 3D, o a la casa de algun amigo con kinect o wii y jugamos al tenis, beisbol o lo que sea… pero no son la norma

    con la realidad virtual sera igual… miraremos una pelicula con el casco, jugaremos algunos juegos bien inmersivos de realidad virtual, pero la mayoria de las veces miraremos TV como lo hacemos hoy, o jugaremos juegos como hoy

  • 2
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    El VR tiene muchísimas aplicaciones, no se si sera el futuro hablando a nivel macro en el entretenimiento general, pero a los que nos gusta la simulación, en especial la aérea (espacial con Star Citizen jojojo), estos juguetitos van a volverse INDISPENSABLES, tal como lo es un buen joystick acompañado de un TrackIR, el mercado y su publico objetivo ya están.

    Aun recuerdo la primera/segunda era del VR, creo que sony saco un casco? llego uno a Chile a un precio aterrador, chucha no recuerdo, principio de los noventa y ahí quedo, peor aun, acuérdense del Nintendo VR jaja…

  • 3
    Len Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Abra que ver cómo se va desarrollando esta tecnología a través de los años y la otra cosa a qué precio nos llegara xd.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • La Pregunta del Domingo [325] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] que probarlos para saberlo, vamos a discutir algo que nuestro querido lector “bla bla” menciono en el resumen de la GDC con respecto a toda esta tecnología virtual, por eso las preguntas de hoy […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!