Steve Papoutsis nos contó mas acerca de Battlefield Hardline.[ENTREVISTA]

Steve Papoutsis nos contó mas acerca de Battlefield Hardline.[ENTREVISTA]

Por   el 03/02/15 a las 5:00 pm.

BFH_Zipline

La semana pasada tuvimos el honor de conversar con Steve Papoutsis, quien es Vice President / General Manager de Visceral Games y Executive Producer de Battlefield Hardline.

O sea: el mero mero…

La entrevista se hizo en una conversación vía conferencia donde, con amiwitos de otros medios locales, pudimos hacerle algunas preguntas gracias a la invitación de Juan Pablo Lathrop de EA Latam.

Y lo primero que salió al ruedo fue acerca de la primera beta que se realizó en junio del 2014, donde existieron bastantes quejas y porqué no decirlo, bastantes desilusiones de muchos jugadores de la saga Battlefield. Y lo que Steve nos comentó es que cuando lanzaron esa beta después de la E3, querían darle una oportunidad a los jugadores para que pudieran probar el título, cosa que nunca se había hecho antes con un juego que estuviera en pleno desarrollo. Además querían tener un feedback para poder usar esa experiencia en el desarrollo del título durante los próximos meses.

Quisimos hacer eso por una serie de razones, una era para que los jugadores conocieran el juego y se hablara sobre éste y dos, para que pudiéramos estar seguros de que lanzaríamos algo estable, que asegurara que se pudiera jugar y que entregara una buena experiencia.

También salió el tema de el balance de las armas y de los vehículos, principalmente por la preocupación que ha surgido de que algunos de estos iban a ser cambiados y queríamos saber como se va a balancear esto y así complacer a los jugadores.

Hemos trabajado duro para tratar de mantener el sistema de balance roca, papel y tijera que es crítico para Battlefield y hemos gastado bastante tiempo trabajando con la comunidad y trabajando con jugadores top de Battlefield para mantener el balance del juego y seguro que es así, el juego es balanceado y es entretenido y aún mantiene ese sistema roca, papel y tijera que es indispensable para Battlefield.

BFH_Dukes-wm

También preguntamos acerca de los cambios que se podrán sentir al cambiar el juego de un ambiente militar a uno policíaco y si el gameplay que conocemos en Battlefield 4 y Battlefield 3 cambiará drásticamente o se mantendrá, a lo que Steve nos contestó que los jugadores familiarizados con la franquicia podrán sentir de inmediato cosas como el sistema de balance roca, piedra y tijera, que el gameplay está enfocado en la estrategia y la destrucción, la idea de tener varios roles que cada clase maneja individualmente y que son para él cosas que están al centro del juego y no sería un juego de Battlefield si no las tuviera. Y acerca de el nuevo tema de policías y ladrones, dará la oportunidad de probar nuevos gadgets y nuevos vehículos en la serie.

Actualmente tenemos 27 nuevos vehículos en el juego como autos de carrera, vehículos de alta potencia, pero también tenemos LAV’s, helicópteros de ataque y little birds, cosas que se han visto en otros juegos de Battlefield y la razón de que existan estos vehículos en el juego es porque policías y ladrones los usan. Así que se verán bastantes cosas que son familiares en un juego de Battlefield

Sobre el modo historia, Papoutsis nos contó que que con todo lo que han hecho en el pasado en Visceral, sienten que pueden hacer algo nuevo con la historia en Battlefield, manteniéndola en el juego de policías y ladrones así que se han preocupado de que los diferentes episodios se puedan sentir lo que es este tipo de experiencia.

Hemos trabajado bastante duro para entregar ese tipo de fantasía en el juego y últimamente hemos estado pendientes de saber lo que piensan los jugadores. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo, han sido bien dirigidos para entregar un gran juego y esperamos que los jugadores lo amen y estoy ansioso por saber que es lo que piensan de la beta de febrero y del juego final cuando salga en marzo.

BFH_CriminalsCloseup

Otras cosas que quisimos conocer si existen mapas con combate naval o con artillería y nos contó que existen varios mapas con agua donde si se podrán usar ambos.

Además nos dieron a conocer que no hay ni un pequeño intento por dejar que la comunidad pueda crear mods en este nuevo Battlefield y tampoco existió la posibilidad de conocer cuantos DLC’s tendrá el título, cosa que igual se entiende no nos hayan respondido porque seguramente quieren mantener esa información para entregarla en el futuro y no “matar el negocio”.

La Beta ya está abierta desde hoy y hasta el domingo para todo quien quiera probarlo y aunque seguramente no nos desmostará a cabalidad como será la versión final, igual nos servirá de mucho para conocer si lo que nos prometió Steve era cierto o no, además de entregarnos una idea de lo que será este giro en la franquicia.

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    Len Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mishhh en conferencia con Steve Papoutsis. Por lo jugado se ve bastante adictivo el juego compra segura vuelvo a jugar enjoy xd.

  • 2
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Jugando y hmm Heist es muy entrete! x’D
    pero me preocupa el movimiento tosco de los personajes! y el ping que es una real basura para nosotros en Latam!

    aun así no lo compraré hasta pasado un tiempo (aunque debo decir que esta muchisimo más fluido que BF4 en su salida)

    • 2.1
      3.214 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      si igual note eso, para un juego que le da tanta importancia a los vehículos estos se mueven como si tuvieran ruedas cuadradas, especialmente las motos, es como si la física fuera peor.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Lagzero estuvo en el lanzamiento de Battlefield Hardline en Chile.[EVENTOS] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] de estas características ya las habíamos conocido en la entrevista que tuvimos hace un mes con Steve Papoutsis,  Vice President / General Manager de Visceral Games y Executive Producer de […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!