LagZero Analiza: Evolve [Review bestial]

LagZero Analiza: Evolve [Review bestial]

"Un juego de bestias"

Por   el 25/02/15 a las 10:00 pm.

Turtle Rock Studios, los que hace varios años nos entregaron las ya populares y aun bastante jugadas entregas de Left 4 Dead y Left 4 Dead 2 ahora vuelven con un titulo que ejecuta varias cosas bastante bien, nuestro  análisis después del salto.

Ya llevando poco mas de 3 semanas en el mercado , Evolve ha planteado una forma de juego bastante interesante aunque para nada nueva, estamos al frente de un juego cooperativo en primera persona principalmente en linea y aunque se puede jugar offline, su fuerte es a través de Internet.

Colonizando planetas.

La historia de Evolve es muy simple, la tierra ha estado por varios años encontrando , formando y colonizando planetas encontrando nuevas fuentes de energía, para esto se han librado grandes batallas  en las que han luchado muchos humanos., obviamente todo esto sucede en un “futuro muy lejano”.

El planeta Shear, ¿Parecido a la Tierra?

El planeta Shear, ¿Parecido a la Tierra?

En una de estas llamadas exploraciones de planeta, los humanos llegan a uno llamado “Shear” el cual capta la atención por sus recursos pero con un pequeño problema, el planeta esta lleno de Monstruos, criaturas que no dudaran en atacarnos para sacarnos de sus territorios, por esto ultimo, la tierra se ve obligada a formar un equipo “Elite” llamados “Hunters” los cuales obviamente por su nombre darán caza a estos monstruos.

Cooperativo en su estado puro.

Evolve se presenta como un juego asimétrico de 4 Vs 1 , esto quiere decir que son 4 jugadores (Hunters) vs 1 jugador (Monster), lo que hay que hacer es simple, perseguir a la bestia para matarla antes que se acabe el tiempo, por el lado de los “Hunters” tenemos 4 clases:

Asault: Son lo “carne de cañon” , son los que se encargan directamente de atacar y tratar de dañar lo que mas se pueda a los enemigos.

Trappers: Son los que se encargan de tratar de que no se nos escape el monstruo a través de trampas y cosas por el estilo, los trappers por ejemplo tienen la capacidad de crear una especie de cúpula que encierra al  monstruo para que este no pueda correr mas allá de los limites de esta, también posee granadas y redes , las armas pueden variar dependiendo el Trapper.

Medic: Obviamente son los encargados de curar al equipo de los feroces golpes que dan las bestias (los cuales nos hacen volar literalmente :-p)

Support: Encargados básicamente de apoyar al equipo en tareas como el sigilo y cosas de ese estilo.

Cabe destacar que los Hunters van desbloqueando nuevas armas y cosas a medida que vamos avanzando, aunque algunas cosas suelen ser bastante difíciles o tediosas de sacar por lo que supongo que solo que mas meticulosos desarrollaran el personaje completamente.

Las clases de Hunters

Las clases de Hunters

Por el otro lado tenemos las bestias, las cuales son 3 :

Goliath: La primera de las bestias de las cuales podremos elegir que también vino en la Beta que salio hace algún tiempo para Xbox One, esta bestia tiene la facultad de ser muy buena atacando a corta distancia.

Kraken: A diferencia del Goliath , esta bestia se puede mover mas fácilmente en 4 direcciones y generar corrientes de electricidad, por lo mismo esta bestia es mas efectiva atacando desde la distancia.

Wraith: Finalmente esta este monstruo que a diferencia de los anteriores su enfoque recae mas en el sigilo, por lo mismo posee menos energía pero a pesar de esto es el mas CTM de todos , al menos en mi caso nos costaba bastante ya que puede transportarse por el mapa , bloquear ataques, etc. (Desconozco si con esta bestia haría falta un nuevo balanceo ya que encontré que era bastante difícil)

Evolve Vs

Todas las bestias mencionadas anteriormente Evolucionan (Etapas) dependiendo el tiempo en el mapa y a medida que van comiendo lo que les da mas poder y barras de energía, también dependiendo del monstruo que elijamos tendremos distintas características como por ejemplo el poder oler a nuestras presas.

Los modos de juego.

La gracia de Evolve recae en la cooperación de todas las partes, una sinergia para dar muerte a la bestia, entre los modos que podemos acceder al partir el juego están los modos de Hunt,Nest,Rescue y Defend.

En el primero tendremos que defender una planta la cual solo podrá ser destruida por el monstruo cuando llega a la fase 3, por lo mismo en varias partidas el Monstruo o la persona que lo controle pasara la mayoría del tiempo corriendo/escapando por el mapa hasta lograr llegar a la ultima etapa (lo que no fue mucho de mi agrado).

En el segundo tendremos repartidos por el mapa 6 huevos los cuales tendremos que destruir en un determinado tiempo, obviamente la bestia tendrá la misión de atacarnos.

El tercero es un modo de evacuación en el cual tendremos que rescatar colonos de varias partes, por su parte la bestia tendrá que matarlos.

El ultimo es un modo de proteger una base hasta que este totalmente cargado a través de generadores.

Finalmente existe algo muy parecido a TitanFall que se llama Evacuation, presenta una especie de Historia a través de 5 modos multijugador.

Las etapas de Goliath

Las etapas de Goliath

Como se comento anteriormente, Evolve se puede jugar offline con bots, por la IA no es tan efectiva como podríamos esperar, lo que arruina bastante el juego ya que el titulo requiere un compañero competente al apoyarse continuamente en el cooperativo, por lo mismo cuesta bastante jugar a lo Rambo. La estabilidad del juego me pareció bastante buena, hasta el momento no he tenido caídas y no he experimentado ningún tipo de LAG, era de esperar algo bueno ya que Turtle Rock Studios tiene bastante experiencia en esa área.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 4

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!