LagZero αlfa-βeta: Battlefield: Hardline

LagZero αlfa-βeta: Battlefield: Hardline

LagZero alfa-beta es una mirada rápida a juegos que aun están en desarrollo pero que pueden ser jugados.

Por   el 07/02/15 a las 4:01 pm.

Esta semana al igual que muchos estuve probando la beta abierta de Battlefield: Hardline un juego que sale un poco de la linea que nos tiene acostumbrados la serie Battlefield, si bien es un poco diferente hay cosas que no cambian, así que veamos qué hay de nuevo.

Al iniciar el juego y como ha sido algo común en los últimos 2 títulos de la serie, debemos utilizar el aun poco práctico Battlelog, cuya única diferencia es un cambio de imagen, porque incluso podemos usar los emblemas que teníamos en Battlefield 4, así que es lo mismo.

BFH_GasMasks

Para la beta habían disponibles 3 modos de juegos, el primero y quizás más acorde a este nuevo estilo de policías y ladrones es el modo Heist, donde el grupo de ladrones debe entrar a una bóveda y robar bolsas de dinero y llevarlas de vuelta a una de las zonas de escape donde llega un helicóptero y recoge la bolsa, el objetivo de la policía es detenerlos y agotar sus tickets, la policía tiene número ilimitado de tickets o reapariciones.

El modo heist no tenia ningún tipo de vehículo y probablemente eso lo hacía más rápido, el diseño del mapa también jugaba a su favor con un edificio central con varios tipos de accesos y un estacionamiento frontal para quienes quieren ponerse a campear un rato, por supuesto se pierden toda la acción que ocurre dentro del edificio.

El segundo modo llamado Hotwire consiste en robar un vehículo marcado y conducirlo a toda velocidad para ir agotando los tickets del enemigo, como dice en la descripción es similar al modo conquista pero con puntos de control móviles.

En la teoría este modo suena súper divertido, en la práctica se vuelve monótono muy rápido, esto quizás se deba al tamaño de los mapas, que si bien son ideales para los otros modos de juego, para este donde debemos recorrer lo que más podamos a toda velocidad se vuelven pequeños muy rápido.

Lo otro es que la física se simplifico lo más posible para darle a cada vehículos la mejor maniobrabilidad posible ( y probablemente para reducir el Lag), pero nos hace sentir que manejamos autos o motos de juguetes, en este sentido es más un problema menor pero hasta en Bad Company 2 se sentía como si los vehículos tenían una respuesta más realista al terreno y el entorno.

Por último el modo conquista es el tradicional de siempre, donde debemos ocupar un punto determinado hasta capturarlo y luego seguir con el otro, el que captura más gana, es una apuesta segura en cada Battlefield.

BFH_Boomer_01

Con respecto a las clases, estas continúan siendo las mismas, así que no detallare cada una, lo que sí es distinto ahora es como progresa cada clase, esto se debe a que ahora por cada acción ganamos dinero, el cual podemos gastar en desbloquear cualquier arma o gadget que tengamos disponible, lo cual es mejor que el lento método de usar un arma hasta que se desbloquee la siguiente y luego la siguiente y así sucesivamente.

Eso si alguna armas estarán bloqueadas para su compra, pero solo se desbloquean al ir subiendo de nivel y cuando ya tengas el dinero para comprarla lo más probable es que se encuentre desbloqueada, solo espero que esto se mantenga así en la versión final y no impongan reglas absurdas de desbloqueo como matar a cierta cantidad usando tal arma.

BFH_CopChase

Los vehículos se componen en su mayoría de autos, motos y camiones, además de unos cuantos helicópteros, dado que ahora los mapas parecen ser más pequeños no hay aviones. Los helicópteros usados por un grupo competente pueden des balancear de sobremanera una partida, ya que ahora no parece que alguien venga equipado con lanzamisiles, debemos buscarlos por el mapa para poder derribar a un helicóptero, eso si ahora reciben más daño de las armas convencionales.

Por último y lo más importante, el rendimiento de la beta, al menos en mis sesiones, fue bastante estable, para esta oportunidad deje que Battlelog buscara un juego rápido y en solo un caso el server me saco de la partida, en el resto pude jugar sin problemas de principio a fin varias veces, incluso mientras trasmitía en Twitch y por ende dividía mi velocidad de subida.

Por supuesto aun quedan unos cuantos detalles, probablemente herencia de Battlefield 4, pero Hardline al ser más pequeño en escala hace que estos problemas pasen desapercibidos. Ahora si el juego debería llamarse Battlefield o bien ser una expansión o DLC de Battlefield 4 eso es algo que queda en debate, por ahora solo queda decir que la beta funciono bien.

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    a mi me gusto… es un cambio al ya sobrecargado mundo de la guerra moderna online, y a la explotadisima segunda guerra mundial de hace unos años

    call of duty, al igual q juegos como titanfall, apostaron por la guerra del futuro, battlefield aposto, al igual que payday o el clasico counter strike, a policias y ladrones (o terroristas)

    lo cierto es que el mundo de los shooters esta un poco… excedido en cuanto a cantidad de juegos… hay para todos los gustos, eso no lo vamos a negar, pero esto de sacar sagas anuales… como que esta desgastando ya la formula

  • 2
    Len Responder
    681 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El juego para ser sincero no es nada novedoso a lo que ya hemos visto, pero es adictivo y entretiene bastante cumple con su objetivo xd.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!