La Pregunta del Domingo [321]

La Pregunta del Domingo [321]

Por     el 08/02/15 a las 11:00 am. 13 Comentarios

Esta semana Richard Hilleman director creativo de Electronic Arts dijo en la cumbre D.I.C.E. 2015 lo siguiente: (fuente: Gamespot)

“Nuestros juegos son en realidad muy difíciles de aprender. El jugador promedio probablemente gasta dos horas en aprender cómo jugar el juego más básico.
Y pedirle a alguien por dos horas de su tiempo – a mucho de nuestros consumidores, entre su vida familiar normal… que encuentren dos horas continuas para concentrarse en aprender cómo jugar un videojuego es pedir demasiado.”

Basado en esta cita la pregunta de hoy es.

¿Crees que los juegos de ahora son muy complejos?

Comentarios y Opiniones: 13

  • 1
    Lord-Nicon Responder
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    Creo que uno de los juegos mas dificiles de aprender en mi vida ha sido el Flight Simulator mas que nada porque se utilizaban todas las teclas del teclado pero todos los demás no toman mas de media hora o 20 minutos

  • 2
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    quizás qué clase de jugadores piensa la gente de EA que tienen…

  • 3
    Roland Responder
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    jajajajaj para nada, actualmente no son difíciles.

  • 4
    Ferax Responder
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    “¿Crees que los juegos de ahora son muy complejos?”
    No tanto, hay algunos que te toma mas tiempo que otros pero no te toman tanto tiempo como antes

    “¿Crees que los juegos POR PARTE DE EA muy complejos?”

  • 5
    LordScan Responder
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    crysis, sims, o cualquier need for speed era impresionante la cantidad de teclado y butones del mouse que se tenian que usar, y lo peor es que no hay nada parecido en el mercado, ahora sarcasmo mode off 😀

  • 6
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    Hmm creo que no va por el tema de cuantas teclas se usen en un juego, si no por la mecanica en la que un juego utiliza sus funciones… pongamos un ejemplo…

    DooM en su epoca era un juego complejo en tecnicas avanzadas de modelamiento y de presentacion virtual de las 3 dimenciones, sin embargo cuantas teclas teniamos disponibles?…

    pero asi mismo hace 25 años atras cuando SimCity aparecia en el mundo nos encontramos un mundo complejo y cambiante muy azaroso en su construccion y cuantas teclas disponiamos?…

    por otro lado ahora tenemos de juegos como: sid meier’s civilization beyond earth que son juegos de mecanicas tan complejas que yo en lo particular no disfruto…

    por otro lado tenemos juegos como Battlefield Hardline (siguiendo la linea de EA) donde el modo de juego Heist pudo haber sido muchisimo mas complejo pero simplemente se limita a objetivos lineales por que no tiene sentido agregar más complejidad a un juego que no la necesita…

    si es por eso Arma 3 habria sido una cosa completamente distinta, hoy tendriamos un Arma 3 advanced warfare, con mapas concentrados en areas de no mas de 600m2 y con niveles…

    Seamos realistas, muchos de los titulos mas grandes son solo graficos que se quedan cortos rapidamente y otros que tienen mecanicas asombrosas como el Crypt of the NecroDancer, un juego que en su simpleza trae algo muy fresco en el mundo de los Rogue Dungeons…

    Si, estoy deacuerdo con que los juegos deben ser más sensillos, sin embargo estoy en completo desacuerdo de que eso lo decida la empresa… para eso existen “los niveles de dificultad”… muchos juegos los poseian dando paso a un modo “Hardcore” donde todo es más realista (Hawx, permitia el vuelo sensillo y asistido o el vuelo de manejo completo, sin dejar de ser un Arcade y no un simulador)

  • 7
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    debo confesar que los juegos como Dead Space los juego en Easy por que no me interesa el desafio de que te maten a cada rato… me interesa horrorizarme en una aventura interesante por ende presto mas atencion en el juego que en que me fueran a matar

  • 8
    Sebastián Responder
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    Ese culiao esta loco.

    Alguna vez jugo el battletoads… El contra.. Antes para terminar un juego tenías que saberlo de memoria, ahora están hecho a prueba de weones.

  • 9
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    supongo que lo que el tipo de EA quiere decir es que los juegos son complejos en el sentido de aprender varios comandos o cosas como la interfaz para jugar bien, lo que lleva a los famosos tutoriales.

    No creo que se refiera a que el juego en si sea difícil, megaman era difícil pero el control solo era saltar y disparar lo cual es simple.

    Ahora si un juego es innecesariamente complejo puede deberse a un mal diseño. Lo otro como dice gado es saber a que le llama jugador promedio.

  • 10
    Len Responder
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    No lo juegos de ahora son fáciles jugarlos los que me complicaron la existencia, fueron los simuladores de aviones o helicóptero joerr xd.

  • 11
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    coincido con patomax… se esta hablando de la mecanica, no de la facilidad del juego

    el ejemplo de megaman no podria haber sido mejor… 2 botones y moverse, extremadamente simple, lo entendias en 2 segundos… pero lograr pasar un nivel te podia llevar MUCHO tiempo e intentos

    de todas formas, creo que habia de todo… si, habia juegos simples que basaban su entretenimiento en la complejidad de avanzar en el juego (megaman, battletoad, el rey leon), pero tambien habia otros mas complejos y completos que cualquiera de ahora si hablamos de opciones y profundidad (los viejos fallouts, baldurs gate, deux ex…)

    hoy la mayoria de los juegos tienen muchos botones, muchas cosas que entender, muchos stats, intentado dotar de complejidad a todo, pero no demasiada como la que tenian los juegos antes mecionados… pero por otro lado, esto puede ser una “barrera” a cruzar para una persona adulta que nunca ha jugado un videojuego… ya que si bien las mecanicas son mas complejas que antes, ha decir verdad no son demasiado diferentes de juego a juego… asi que cualquiera que haya jugado un shooter, sabe por ejemplo que con R recarga el arma, esto hace que nos adaptemos rapido a los cambios que proponen los juegos, y que DETESTEMOS los juegos que modifican demasiado lo que ya es un estandar (por ejemplo, lanzar un juego cambiando la R por otro boton, aunque sea configurable, es una decision pesima en un shooter)

    creo que lo que si roba mucho tiempo hoy, y se esta transformando en un estandar de la industria, son los juegos de mundo abierto
    reemplazamos la vieja complejidad y dificultad por un mundo grande que explorar, y lo llenamos de misiones secundarias muchas veces reiterativas… todo para decir “mi juego dura 100 horas”… nos olvidamos de las historias profundas e interesantes porque total “hey! el jugador se pierde en el mundo enorme, la historia principal la termina olvidando”
    antes los juegos nos contaban una historia, nos planteaban un reto… hoy nos dan un lugar enorme para caminar y ver que encontramos dando vueltas por ahi, decorado con una historia siome y dialogos cada vez mas simplificados a pocas palabras… si, los mundos estan increiblemente logrados, el lore y los universos creados muchas veces son extremadamente ricos, pero pocos son los que aprovechan todos esto para hacer algo interesante (mass effect por ejemplo)

    la verdad es una pena, porque nosotros mismos hicimos que esto sea asi, criticamos a los juegos por no llegar a ser como elder scroll o gta, y despues tambien los criticamos por querer parecerse y copiarse… la misma gente se transformo en trolls detras de un teclado descargando su ira por en todo espacio donde le dejen escribir y dicen cosas como “si el proximo dragon age no es como skyrim, que lo juegue su madre!”
    nosotros mismos queremos que todos los juegos sean un clon de otro, pidiendo que destruyan la originalidad de cada titulo para darnos mas de lo mismo

  • 12
    Aof Responder
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    Creo que esta sacado fuera de contexto. Se refiere a la posibilidad de simplemente a sentarte y ponerte a jugar con un grupo de amigos.
    Por ejemplo, yo no juego FIFA pero quede impresionado cuando vi la lista de movimientos, necesitas al menos un par de horas para aprenderlos.

  • 13
    479 Comentarios.
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    No confundir curva de aprendizaje con curva de habilidad, ejemplo Tomb raider tu aprendes a saltar y presionar un botón para agarrarte en las alturas pero esta en tu habilidad en hacerlo en el momento preciso

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