Estuvimos presente en la Casual Connect Amsterdam 2015 [Lagzero international]

Por     el 13/02/15 a las 7:13 pm. 4 Comentarios

Desarrolladores indie. Como mi principal interés de este evento era ver lo último en creaciones independientes, es que dediqué mucho mas tiempo a esta área que a las anteriores.  Reiterando lo que he dicho en párrafos previos, los expositores eran demasiados y el tiempo con que contaba era escaso, pero aun así logré conversar y apreciar los trabajos que mas acapararon mi atención. Los estudios participantes venían de todas partes del mundo, en total 40 países, tales como Brasil, Canadá, Dinamarca, Noruega, Alemania, Países Bajos, España, Estados Unidos, Estonia, Grecia, México, Argentina, Portugal, Rumania, Israel, Inglaterra, Eslovakia, Egipto, China, El Líbano, etc. Extrañé a algún estudio chileno haciendo patria por estos lados. Para la próxima!

  • Moondrop Studio, Noruega.  Este estudio noruego expuso su creación llamada Amphora, un hermoso y peculiar juego de puzzle que mezcla elementos narrativos con físicas. La gráfica del juego está inspirada en el teatro de sombras.
  • JanduSoft, España. Este estudio presentó su juego Runemals, título free-to-play el cual combina estrategia, RPG y elementos de puzzle para crear un juego de combinación de colores para simular combates. Guarda cierta similitud con Candy Crush, pero la gracia de este juego es que mezcla de manera inteligente elementos de combate y estrategia, haciendolo un poco mas variado comparado con los muchos clones de este tipo de juegos.
  • Rage Monster Games, Países Bajos. Este estudio holandés fue uno de los que mas gracia me causó con el juego que exhibió, Teddy Terror, el cual es una aventura de survival horror 2D en el cual asumes el papel de un pequeño niño y su osito de peluche en un mundo de pesadilla.
  • Wild Team, España. Estos chicos españoles fueron mis favoritos. Con su original título Kromacellik, llevan la idea de una célula microscópica que “viaja” a través de un organismo a fin de encontrar células perdidas y llevarlas a un lugar seguro.  Este juego esta diseñado pensando principalmente en las físicas y los cuerpos blandos, así que es posible encoger, expandir, dar botes y contraer la célula así como cualquier otra bajo el microscopio, no sin antes esquivar los peligros que representan otras células -o virus- y desplazarse por un ambiente libre de gravedad. Con estos chicos estuvimos largo rato conversando sobre su juego y otros temas -uno de ellos vivió en Chile algunos años-, asi que esperamos tener pronto una entrevista con ellos para que nos cuenten mas sobre su trabajo.
  • Those Awesome Guys, Rumania. El chico que representaba a este estudio estaba lleno de energía y entusiasmo al igual que el juego que presentó en el evento. Move or Die es un dinámico juego de 4 jugadores el cual consiste en escenarios estáticos y en el cual el jugador que se queda quieto, muere. La modalidad que me tocó jugar fue “librate de la bomba”, donde al comienzo del juego uno de los jugadores acarrea una bomba de la cual se tiene que librar rápidamente-y pasar a otro jugador- antes de que explote.
  • Rebusmind, Alemania.  Otro título que me pareció bastante atractivo fue SwapQuest, juego de puzzle ambientado en un mundo tipo Dungeons & Dragons en donde debes ayudar al protagonista en su aventura de encontrar una legendaria espada y evadir las fuerzas del mal. La mecánica del juego podría parecer bastante sencilla pero debes de luchar contra el reloj, pues debes de mover piezas para crear un camino para guiar al personaje y no demorarte demasiado o de lo contrario podrías caer en las garras de las fuerzas del mal.
  • Monogon Games, Países Bajos.  El juego que presentaron fue Interloper, un título de estrategia en tiempo real con partidas que solo duran 5 minutos y en donde debes de acaparar la mayor parte del escenario con la ayuda de unos pequeños drones.
  • Pixel Bizarre, Estados Unidos.  El representante de este estudio independiente era un chico francés que había residido en Chile durante su infancia así que pudimos conversar en español y compartir algunas golosinas.  Su título Penguin Breakout creo que fue el único juego del evento que utilizó el sistema de giroscopio del iPad.  El objetivo de este juego es guiar a un pequeño pingüino a un lugar seguro a través de una serie de obstáculos y desafíos dentro de un laberinto dinámico, en donde el jugador controla los movimientos del personaje a través de movimientos táctiles y el control del giroscopio. Este fue también uno de mis juegos favoritos.
  • Mi-Clos Studio, Francia.  Con su título Out There, este estudio franco-holandés nos muestra un bellísimo juego de aventura en donde el personaje principal es un astronauta que despierta de criostasis en algun remoto y desconocido lugar de la galaxia.  En este juego el objetivo principal es sobrevivir de alguna forma u otra, buscando recursos y conocimientos necesarios en los mundos que encuentra a su paso.  Debo de destacar en particular este título pues su trabajo visual es bastante riguroso, desarrollado y original, así como también su increíble banda sonora, creada en su totalidad por el compositor holandés Sid Barnhoorn, artista que cuenta con amplia experiencia y galardones en bandas sonoras de films y videojuegos.
  • Neko Entertainment, Francia. Otro juego que rebosa de originalidad: Replay es un título que utiliza el concepto del video VHS para crear una experiencia bastante interesante en un juego de plataformas con gráfica pixel-art. La idea del juego es que puedes grabar los movimientos del personaje y usar un control remoto para controlar el tiempo, algo así como el botón reversa y avance de los antiguos reproductores VHS.
  • Hidden Layer Games, Ucrania.   Back to Zombieland es un juego en donde tomas el rol de un zombie que debe de arrancar de los humanos que lo quieren destruir.  Este juego es un runner muy parecido a varios que se pueden descargar de la appStore.
  • Keitai, Taiwan.  Su juego A Number Game es un título que combina elementos de puzzle y ritmo, fácil de aprender pero difícil de manejar.  Me fue un poco difícil de entender pues aun estaba en etapa de desarrollo y gran parte de los diálogos estaban en chino.
  • Sileni Studios, Bélgica.  Otro estudio que llamó mi atención, tanto por el original nombre de su juego, Mayan Death Robots,  como por tener un stand bastante colorido y temático.  Este juego es una mezcla entre lucha y juegos de artillería, algo así como Worms pero con robots alienígenas aterrorizando al pueblo Maya.
  • Dominik Haas y Martina Hugentobler, Suiza.  A pesar de no contar con un nombre “oficial” como estudio independiente, contaban con un título muy llamativo y hermoso llamado Merge, el cual es un juego sidescrolling de acción-aventura, en el cual el jugador debe guiar a un pequeño ser a través de un bosque mágico en la búsqueda de su luz robada, y por supuesto, sortear los mas variados peligros.  Un detalle interesante de este título es que comenzó siendo desarrollado como un proyecto universitario de la Universidad de Zurich de Artes y podría ser un título indie de renombre en algún futuro cercano.

Pueden ver el listado completo de estudios participantes y sus creaciones aquí.

(Estás en la Página: 3)
Páginas : 1 2 3 4

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    soulstuff alias "El Jordi" Responder
    255 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me hubiera gustado ir a escuchar la charla de Peter Molyneux, en especial porque como desde hace una semana esta metido en una polémica, sobretodo después de una entrevista que salió hoy.

  • 2
    2.907 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    te pasaste tía Male!!

    sólo puedo sentir nvidia sana de que por allá se realizan eventos de alto calibre para los pequeñines que emprenden…

  • Doña Male es la mejor, no somos dignos…

  • 4
    Len Responder
    693 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Genial que pudieron cubrir este evento Casual Connect Amsterdam 2015. Lamentable que no había un estudio chileno ojala en un futuro cercano logren estar ahí, por otro lado de los juegos que nombrasteis el más entretenido para mi es Out There.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!