Sonidos de ayer y hoy presentan: The Secret of Monkey Island (tm)

Sonidos de ayer y hoy presentan: The Secret of Monkey Island ™

Sonidos de ayer vuelve a empezar este año con uno de los juegos más icónicos de los 90

Por   el 17/01/15 a las 5:00 pm.

En los 90 los videojuegos que giraban en torno a la comedia eran mucho más comunes que ahora, en especial dentro del género de las aventuras gráficas con juegos como Maniac Mansion o Space Quest, pero uno de los más recordados hasta el día de hoy por su tono humorístico y ambientacion en The Secret of Monkey Island ™.

La banda sonora de este juego, lanzado en 1991, fue realizada por Michael Land, en el que sería el primero de muchos trabajos dentro de Lucas Arts realizando luego bandas sonoras para las secuelas de Monkey Island ™ como para de otros juegos de la compañía como Star Wars: X-Wing o Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

The Secret of Monkey Island es un juego que transmite un ambiente caracteriztico dificil de imitar, desde sus personajes hasta las mecanicas de las peleas de espadas, y su banda sonora no es diferente, cada lugar dentro del juego tiene distintas tonadas, la mayoría con un estilo regae, que las hacía memorables, como la tonada de The Scumm Bar, por ejemplo.

Algo interesante que hay que destacar, que exitieron tantas versiones del juego para distintos sistemas que se usuaron distintos modelos de compresión por lo cual se puede ver una línea de tiempo en tarjetas de sonido con la musicalización de Monkey Island como lo hizo el canal de Youtube Lazy Game Reviews que se especializa en reseñar viejo hardware y software en su mayoría.

Ahora el clásico tema que bebias junto a tu aceite de baterias:

Algunos personajes tenían sus temas característicos, como Lechuck:

O los hermanos Fettuccini:

Ahora como de costumbre los dejo con la banda sonora completa, tanto la original, como la del remake hecho el 2009 y un remix de Lechuck’s Theme, enjoy.

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!