Sandstorm, o la agonía de perderse en el desierto [indi game]

Por     el 29/01/15 a las 6:44 pm. Sin Comentarios

Manteniendome fiel a mi costumbre de jugar y escribir sobre juegos de corte independiente, es que les traigo este peculiar título desarrollado por Daniel Linssen (Roguelight): Sandstorm, juego de gráfica y mecánica bastante simple pero que no por ello deja de ser aterradoramente desesperante.

Desean darse una vuelta por el desierto? Después del salto!

La historia es bastante sencilla. Eres un viajero que esta tratando de cruzar un gran desierto y como única compañía tiene un carro, un camello bueno para arrancarse y algunos cuantos items que serán cruciales en el viaje. Cada cierto tiempo una tormenta de arena se deja caer, así como también la noche, obscureciendolo todo y teniendo como resultado la pérdida de varios objetos del pobre viajero, incluyendo camello. Hasta aquí nada nuevo bajo el sol, pero lo que hace interesante a este juego es lo que sigue a continuación. Para proseguir en el viaje por lo desconocido, el viajero debe de recorrer los alrededores y buscar sus objetos perdidos -y también encontrar algunos otros que pueden ser de utilidad- y no perder el camino de regreso al carro. Pudiese sonar muy fácil, pero la perspectiva de la cámara cambia constantemente, haciendo la búsqueda cada vez más difícil -y desesperante- además de utilizar con suma prudencia unos escasos banderines para no perder la ruta de vuelta.

A mi me parece una propuesta muy interesante, asi que si desean adquirirlo y colaborar a la causa independiente, en itch.io pueden adquirirlo por unos pocos besitos, digo, pesitos.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!