LagZero αlfa-βeta: Crypt of the Necrodancer

LagZero αlfa-βeta: Crypt of the Necrodancer

Por   el 31/01/15 a las 5:00 pm.

Bienvenidos al primer tema de LagZero alfa-beta, donde le damos una mirada rápida a juegos que aun están en desarrollo, como ha sido algo bastante común en el último tiempo, con los periodos beta y los juegos en Early Access de Steam, hoy empezaremos con un juego que toma algo tan conocido como los juegos de exploración de mazmorras pero con un interesante agregado.

cadenceCrypt of the Necrodancer mezcla un RPG de exploración con gráficas retro y un juego de ritmos, tu personaje debe moverse al ritmo de la música, la cual por cierto podemos cambiar usando nuestros propios MP3’s, pero la música original es bastante buena y es recomendable ganar algo de experiencia antes de tratar de cambiar la música.

green_dragonPiensa en el juego como un tablero de ajedrez pero donde cada movimiento debe realizarse al compás de la música, cada arma tiene cierta distancia y los enemigos se mueven en ciertos patrones, aprenderlos es crucial para sobrevivir, especialmente con los mini-jefes como los dragones. Nuestro personaje puede abrirse paso por algunas paredes usando su pala la cual también podemos cambiar para romper paredes más resistentes.

2015-01-30_00001

Podemos realizar acciones especiales presionando dos direcciones al mismo tiempo.

Este es uno de los llamados Roguelike, donde cada mazmorra se genera de forma procesal así que existen varias combinaciones y si morimos perdemos todo nuestro equipo, excepto por los diamantes que nos permiten comprar mejoras que duran por siempre, como más vidas o la posibilidad de obtener más oro por enemigo eliminado.

yellow_skeletonTodas las compras permanentes se realizan en el lobby, donde podemos adquirir mejores armas y hechizos, pero no partimos con estas, al comprarlas garantizamos que sean más fáciles de encontrar en algún baúl o comprar a un mercader, el lobby es básicamente donde nos preparamos antes de ir a explorar, también tenemos la posibilidad de practicar contra enemigos específicos o jefes finales, desbloqueables por una cierta cantidad de diamantes, por ultimo si ya tenemos muchos objetos poderosos y queremos que salgan en vez de las armas más débiles, simplemente vamos donde el conserje para que quite los objetos más débiles del grupo (obviamente esto también cuesta diamantes).

2015-01-30_00004

Hay un limite en lo que podemos llevar así que hay que elegir con cuidado

Una vez dentro de la mazmorra compramos armaduras, armas y hechizos con el oro que deja caer cada enemigo, el mercader, quien se puede localizar porque canta al ritmo de la música, siempre está rodeado por paredes doradas y tendrá a la venta 3 objetos al azar de los cuales desbloqueamos en el lobby, pero también hay mercaderes ocultos que nos venden objetos raros solo que en algunos hay que trasmutar el objeto o bien en vez de oro piden algo de nuestra vida (corazones) a cambio.

Ahora qué papel juega la música en todo esto, si nos dejamos de mover no pasa nada, pero perdemos un multiplicador que puede servir para ganar más oro o bien usar armas que usan este multiplicador para hacer más daño. Al terminar la canción pasamos automáticamente de nivel, pero si la canción termina y no hemos derrotado al mini-jefe del nivel, al comenzar la siguiente etapa nos enfrentaremos de inmediato con él y algunos enemigos.

dancepad_hard1

Personaliza tu baile con estilo

Para todas las acciones solo utilizamos las flechas de movimiento, esto también permite que se pueda jugar con una alfombrilla de baile, por si además de explorar mazmorras quieren bajar unos kilos.

2015-01-30_00003

Lo que hay disponible hasta ahora

En el estado actual que se encuentra el juego es bastante estable, hasta el momento no he encontrado ningún bug o problema que me impida jugar, la curva de dificultad es un poco alta pero con practica y coordinación se puede superar, aun así todavía se está trabajando en el balance de algunos enemigos. También se están mejorando constantemente las armas y objetos.

El contenido con el que cuenta actualmente es suficiente para mantenerte ocupado por unas cuantas horas, además de las 4 zonas normales hay desafíos diarios, un modo cooperativo y un modo hardcore y el editor de niveles se desbloquea al pasar la zona 3.

Pagina oficial

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!