Esto es lo que incluirá Windows 10 para los jugadores [Actualidad]

Esto es lo que incluirá Windows 10 para los jugadores [Actualidad]

Por     el 22/01/15 a las 1:14 pm. 3 Comentarios

El día de ayer Microsoft dio finalmente a conocer finalmente el sucesor del para muchos problemático Windows 8, el cual ya se sabia llevara por nombre Windows 10 , entre las cosas que se hablo hubo un segmento que se dedico exclusivamente a como Windows 10 se complementaria con la Xbox One y también como seria un SO un poco mas abierto al mundo de los videojuegos.

En primer lugar se anuncio la nueva aplicación que vendría “out of the box” con Windows 10 que reemplazaría un poco a Smartglass, hasta ahí nada nuevo ya que al parecer la aplicación es virtualmente lo mismo, sin embargo luego se anuncio que se podría jugar haciendo Streaming desde la Xbox One a los dispositivos con Windows 10, ya sea PC o Tablet (no recuerdo haber leído si a teléfono funcionaria también), algo que parece que todas las empresas están haciendo, Sony lo hace con la Vita, Nintendo lo hace con la Wii U y en PC con Steam, el cual aparentemente funciona bastante bien, aunque en lo personal no me llama la atención jugar en pantallas del tamaño de la Vita o Wii U, pero bueno. Se pudo ver a Phil Spencer haciendo uso de la tecnología “en vivo” jugando Forza Horizon 2.

También se anuncio que Windows 10 incluiría un sistema igual al de Xbox One para capturar o grabar nuestros juegos desde Steam el cual se llama GameDVR el cual permite grabar cierta cantidad de minutos o los 30 últimos segundos los cuales seguramente serán mas extensos que los limitados 5 minutos en Xbox One por la capacidad de un PC obviamente, es interesante saber que Windows 10 contara con esta característica “out of the box” ya que optimiza en cierta forma el uso de recursos en un PC al grabar, aunque debe haber harta gente que ocupa capturadoras anexas.

Luego de esto se anuncio que Fable Legends sera un juego cross-platform el cual se podrá jugar en o desde Xbox One así como también en PC en donde los jugadores podrán competir entre si, lo que da el puntapié inicial para la unificación de usuarios de PC y Xbox One, me imagino que saldrán mas juegos con estas mismas características ,por ahora Fable es el primero (Fable Legends sera lanzado en PC en conjunto con la versión de Xbox One)

Finalmente se hablo un poco de DirectX12 y como este  reduciría el uso de la CPU en prácticamente un 50% obviamente acompañado con una baja en el uso de energía. No hubo muchas cosas nuevas en este apartado ya que ya sabíamos lo que haría DirectX12 y con su uso eficiente de “Bundles”.

Les dejamos la parte donde se habla de todo esto en caso de que no lo hayan visto, un dato anexo, Phil Spencer viste una polera de Battletoads, querrá decir que se viene una nueva entrega?

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    Len Responder
    661 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ya podemos ver lo que se viene en Windows 10 el primer año será gratis la actualización desde Windows 7 hasta Windows 8.1 también falta conocer el valor comercial que tendrá el sistema operativo.
    Ahora las nuevas aplicaciones que traerá es un navegador nuevo llamado Spartan y lo que me llamo la atención es cortana, es un gran asistente que tendremos en nuestra PC que puede realizar ciertas funciones como mandar emails, buscar en la web lo que pidamos por ejemplo un menú en un restaurant, acordarnos de una fecha importante etc.
    Con respecto a lado gamers ya lo menciono lord nicon lo que me llamo la atención es el DirectX12 que reducirá el uso de la cpu 50% Geniallll lo que no se menciono es la compatibilidad de games espero no tener dramas con todos mis juegos xd.
    Y con respecto a la xbox notable que podáis jugar desde Xbox One así como también en PC en donde los jugadores podrán competir entre sí. Ahora en adelante saldrán los juegos PC y Xbox One unificados y además la aplicación GameDVR que te permite grabar aun más que la consola.
    Y por ultimo lo más genial y espectacular que nos mostraron la tecnología Microsoft HoloLens: Un auricular AR que te hace ver hologramas 3D en su sala de estar que hace que parezca que los objetos virtuales, están viviendo en su entorno físico ahora el costo que tendrá esto hará temblar nuestras billeteras xd.

  • 2
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Acerca de los lentes… No me convence para nada!! Sin una idea genial pero hay que entender las limitaciones reales con lo que se plantea… Me parece que mostrar imágenes pre renderizadas no es la mejor estrategia, ya que inmediata mente dale el recuerdo de la publicidad original de kinect….

    Y a propósito de DirectX ese si es un tema interesante… Ojalá se trabaje con la teselacion, DirectX11 trajo más dramas incluso luego del 10… Y es por eso que muchos juegos aún usan dx9

  • 3
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Para que chucha quiero hacer streaming desde una inferior consola a mi PC?!? Es como si me dijeran que puedo hacer streaming desde un VHS a un Blu-ray. Eso sin siquiera mencionar el lag.
    Para eso mejor juego en el PC. O en la misma consola (ugh).

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!