Así fue Checkpoint 2015: Resumen y premiación de la industria de videojuegos Chilena

Así fue Checkpoint 2015: Resumen y premiación de la industria de videojuegos Chilena

Por     el 28/01/15 a las 10:01 pm. 2 Comentarios

El día de ayer tuvimos la oportunidad de asistir al Checkpoint 2015, el evento creado por VG Chile para dar a conocer los logros y estadisticas que salieron del año 2015 y sus proyecciones para este año, junto con premiar a los mejores juegos de la industria chilena lanzados el 2014.

El evento se abrió con un video que daba un recuento de lo que fue la presencia de la asociación Videogames Chile tanto a nivel nacional como internacional, entre ellas la GDC, MICSUR, Festigame, Global Game Jam por nombrar algunas destacando la aparición de 2 videojuegos chilenos dentro de la E3, Abyss Odyssey (ACE Team) y Mosterbag (Iguanabee), y la gran recibida y exito que tuvo tanto la semana del videojuego chileno como el día del videojuego chileno, celebrado el 28 de Diciembre.

Luego tuvimos una mirada a lo que fue el año dentro de la industria chilena durante el 2014, con un total de 46 juegos publicados durante el año, su mayoría dentro de plataformas móviles, repartidos entre las 28 desarrolladoras actualmente en la asociación. Otros datos estadísticos demostraron que aún el autofinanciamiento sigue siendo la forma que usa la mayoría de los desarrolladores en Chile para sacar su juego a flote, esta cifra esta disminuyendo y que la presencia en redes sociales de la asociación tuvo su peak durante el mes de Agosto, mayoritariamente debido a la Semana del Videojuego Chileno.

A continuación se dio a conocer la nueva directiva de VG Chile, ahora conformada por 5 personas de distintas compañías, tomando el lugar de presidente de la asociación Marcelo Serres Gomez (Bekho Team). “Es dificil dejar algo en lo que haz estado trabajando arduamente durante tanto tiempo” comentó Juan Pablo Lastra, ex-presidente de VG Chile, “Conozco a la gente que queda a cargo y sé como trabajan, así que me quedo más tranquilo al momento de dejar la presidencia de la asociación”.

El evento concluyó con la premiación a los videjuegos chilenos, votados por los mismos desarrolladores, dentro de nueve categorías distintas, donde el mayor ganador fue ACE Team con 4 premios obtenidos gracias a Abyss Odyssey. Todos los premiados los pueden ver, a continuación:

  • Mejor Videojuego Educativo: Ciclania – IguanaBee
  • Premio Excelencia Artística: Abyss Odyssey – Ace Team
  • Premio Excelencia en Diseño: Infocus: Extreme Bike – Micropsia Games
  • Premio Excelencia en Audio y Sonido: Abyss Odyssey – Ace Team
  • Premio Excelencia Técnica: Abyss Oddyssey – Ace Team
  • Mejor Videojuego Debut: Battle of Toys – Tiny Bites
  • Mejor Videojuego Web: Mr. Deadline – IguanaBee
  • Mejor Videojuego Móvil: Star Wars: Gallactic Defense, DENA
  • Mejor Videojuego para plataforma (PC y consolas): Abyss Odyssey, Ace Team

 

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!