LagZero Analiza: LittleBigPlanet 3 [Review artesanal]

LagZero Analiza: LittleBigPlanet 3 [Review artesanal]

Entretenido, encantador y con unos editores de mapas más completos y fáciles de usar dentro de las consolas. Perfecto para jugarlo con la familia, en especial en estas epocas.

Por   el 27/12/14 a las 12:14 am.

La franquicia LittleBigPlanet es una de las más reconocidas de Sony, dado a su look característico y carimático, y al gran aporte que la comunidad del juego añade con los mapas creados por los usuarios. Esta vez buscan sorprendernos con la tercera entrega de la saga, esta vez con nuevos personajes y un enfoque especial a la creación de niveles.

Pero no podemos estar tan seguros sobre si esta entrega estará a la altura de las otras dos, pues esta vez MediaMolecule, quien se encargo de entragarnos las primeras 2 iteraciónes no está encargada de desarrollar esta, esta vez esta al mando la compañía Sumo Digital.

¿Tendrá LittleBigPlanet 3 el mismo encanto y consistencia que sus entregas anteriores ahora que no esta al mando Media Molecule? la reseña escrita, a continuación.

En las tierras de Bunkum

En esta iteración de la franquicia, encarnamos una vez más a Sackboy, que deberá adentrarse en el mundo de Bunkum para enfrentar a Newton, un carismático villano con un problema de ego que lo llevará a liberar a los Titantes, generando un peligro para todo Bunkum.

Esta vez Sackboy no esta sólo, pues será acompañado por 3 personajes nuevos, cada uno con sus personalidades y caracterizticas diferentes, que servirán para resolver distintos problemas a lo largo de juego. Por un lado tenemos a OddSock, un cuadrupedo que es el más rápido del grupo, Toogle, que tiene la habilidad de hacerse más grande o más pequeño para evitar obstaculos y mover plataformas; y Swoop, que tiene la habilidad de volar para llegar a lugares en que los demás no pueden.

Cada uno de los personaje tiene su propio encanto y personalidad marcada que tanto ha caracterizado antes a Sackboy, por lo cual dentro del mundo de LBP3 no parecen estorbar y se mimetizan bastante bien con la estética del juego.

Jugabilidad

Aunque el cambio de manos, entre Media Molecule y Sumo Digital, está en el papel, casi no se nota. El juego retiene todos los elementos de jugabilidad que caracterizaron a las creaciones de Media Molecule y, aún mejor, agrega nuevas variables que hacen del control de los personajes algo totalmente fluido y natural.

También puedes jugar el juego simultaneamente con hasta cuatro personas, cada uno controlando a uno de los personajes disponibles, cooperando para poder avanzar en los distintos niveles del juego.

Sumemos a esto la posibilidad de descargar nuevos niveles o, perdón, Niveles creados por los usuarios para LBP1, 2 y LBP Vita, si, leyeron bien, para PS Vita, y tendremos un combo ganador de jugabilidad virtualmente infinita.

El único problema dentro de la jugabilidad son, los ya comunes en estos tiempos, Bugs que aparecían de vez en vez para obligarme a reiniciar el último punto guardado, pero no es nada que, los ya comunes Parches, no solucione.

Diseño

Era de esperar que LBP3 conservara toda esa paleta de colores y detalles que lo hicieron un juego tan particular, pero no solo eso, el juego exuda por todos sus poros la dedicación que han tenido con el diseño de cada detalle gráfico que aparece en pantalla. Para muestra, algunas screens.

Creatividad para todos los gustos

Sin duda el punto más fuerte la franquicia siempre ha sido el editor de niveles, tanto así que el juego fue desarrollado teniendo en mente la retrocompatibilidad con los niveles de los usuarios de los juegos previos, como ya explicamos antes.

El sistema de creación de niveles del juego es, a primera vista, bastante simple y fácil de comprender, pero a medida que te adentras en el editor y, si intentas hacer un nivel desde cero, las cosas se van poniendo más complejas, a medida que expandes los niveles creados y buscas la forma que más te de gusto al momento de hacerlo.

Ya sea crear niveles enfocados en el multijugador, para un personaje en específico ó expandiendo tus viejos niveles de LBP1 y LBP2 para esta nueva entrega, el juego entrega herramientas de fácil uso para que los jugadores primerizos y los experimentados se sientan como en casa al desarrollar su veta creativa.

Conclusión

LBP3 es sin duda un título sólido en gran parte, con uno de los editores de niveles más completos que se puede encontrar en un juego de consolas y el trabajo de comunidad que no para de expandirse. A pesar de la ausencia de Media Molecule, Sumo Digital hace parecer como si nada hubiera pasado, entregando un juego colorido, encantador y entretenido.

Lo Bueno:

  • Un editor de niveles muy completo.
  • Misma escencia de los juegos anteriores en una experiencia más expandida.
  • Retrocompatibilidad con los niveles de usuarios de juegos pasados.

Lo Malo:

  • Excesivos tiempos de carga.
  • Bugs

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!