¿Como funciona la nueva herramienta de tranmisión de Steam?

¿Como funciona la nueva herramienta de tranmisión de Steam?

Por     el 03/12/14 a las 2:51 am. 8 Comentarios

Si abriste tu cliente de Steam hoy notaras un anuncio de que han agregado la capacidad de poder trasmitir tus jugadas o incluso tu escritorio a otros jugadores, la diferencia con el servicio de Origin que trasmite a Twitch.tv, es que Steam hace todo de forma interna sin utilizar servicios de terceros.

Por ahora para usarlo debes acceder al cliente beta, esto se hace yendo a parámetros, en Cuentas donde dice “participación en beta” colocas cambiar y en la nueva ventana eliges el cliente beta, reinicias Steam y ya estás listo para trasmitir o ver a otros jugadores.

Una vez que tu cliente ya fue actualizado al modo Beta, si vuelves a ingresar a parámetros veras una nueva opción llamada Broadcasting, ahí defines quienes pueden verte jugar, ya sea amigos que invites, que un amigo solicite verte, cualquiera que tengas en tu lista de amigos o bien cualquier ser humano del mundo que haya aceptado a Gaben como su salvador, es decir que tenga Steam, pero también soporta navegadores como Google Chrome y Safari.

¿Cuando empiezas a trasmitir? cuando alguien ingresa a tu transmisión aparece un icono en la parte superior de tu juego que te indica la cantidad de personas que te están viendo y que estas al aire, mientras nadie ingrese a verte jugar nada se trasmite, la trasmisión termina cuando dejas de jugar, en el FAQ aparece que hay una forma de detenerlo manualmente si trasmites el escritorio pero aun no he investigado esa parte o no he visto el botón.

Las transmisiones por ahora no se graban, así que para poder verte a ti mismo debes acceder al Overlay de Steam con Shift+Tab y seleccionar tu perfil, en Watch Game veras lo que estas transmitiendo, tu overlay no se ve en la transmisión.

Más inflo en esta pequeña pagina informativa.

Comentarios y Opiniones: 8

  • Ojala que les vaya bien con la nuerva herramienta, yo creo que a muchos les da paja hacerse cuenta de Twitch

  • 2
    Aof Responder
    104 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Interesante.
    Sin embargo, soy de los que sigue pensando que ver a otros tipos jugando es demasiado nerd. Por último jugar uno.

    • 2.1
      3.223 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      ¿y si es un juego que no tienes y quieres saber como es?, creo que esta herramienta a diferencia de twitch apunta a algo más cercano, no a las trasmisiones en masa si no a compartir contenido entre amigos.

    • 2.2
      Aof
      664 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      Si es para mostrarle algo de un juego a un amigo puede ser.
      Pero nunca veo videos sobre un juego que no tengo y me interesa, porque encuentro que revela demasiado del juego en si. Prefiero leer reviews y despues revivir esos momentos yo mismo.

  • 3
    Len Responder
    697 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Interesante función en steam pero todavía esta beta, por otro lado verse lo que uno trasmite seria genial con otra cuenta y otro PC es otra solución xd.

    • 3.1
      3.223 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      hace poco hice una prueba y es posible hacerlo con una segunda pantalla, solo debes usar chrome y loguearte en steam desde ahí, una vez que empiezas a trasmitir te buscas en comunidad->broadcasting y listo.

      también pude hacer una trasmisión simultanea a twitch y steam dividiendo el ancho de banda y se veía bastante bien a pesar de haber reducido la calidad.

    • 3.2
      Len
      697 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      Genial patomax unas soluciones mas rápidas xd.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!