Lagzero Anal iza: GTA V PC, una review adelantada.[REVIEWS]

Por víztorhugo - Publicado diciembre 28, 2014 8:43 am


GTA V

Antes de comenzar con el review, les quiero contar la maravillosa historia de como obtuvimos una copia del juego que sale el próximo año.

Este fin de semana pasado nuestro querido editor Lagazo se encontraba de parranda en un local de Patronato en Santiago y de sorpresa, mira a la mesa de al lado suyo y se encuentra con uno de los productores del GTA V.

Nuestro pelado jefe lo reconoció y empezó a conversar con él, se cayeron muy bien, siguieron la agitada y apasionada noche en el departamento de Lagazo y al irse la mañana siguiente, el productor nos dejó una copia de la pura buena onda que hubo entre los dos.

Así que aquí vamos.

La historia:

Bajo el planteamiento de un “sandbox” urbano, conocemos la historia de Michael, Franklin y Trevor. Son tres personajes marginales, retratados con maestría, que reflejan distintas caras de la delincuencia en esta versión virtual de Los Angeles, llamado Los Santos. Michael es un padre de familia que atraviesa una crisis de mediana edad (y familiar) que está muy inspirado en el personaje de Tony Soprano. Él nos ofrece una visión de la “clase alta” de la ciudad, que termina entrelazándose con dos delincuentes de poca monta. Franklin es un muchacho que quiere hacerse un nombre entre los delincuentes de South Central, y en este sentido, ocupa el papel “aspiracional” que tienen otros protagonistas de la saga (C.J. en GTA San Andreas o Niko Bellic en GTA IV) y por tanto, es el menos arriesgado de los tres. Pero sin duda nuestro favorito, el auténtico “alma” del juego es Trevor. Maniaco, bipolar, salvaje… capaz de protagonizar momentos tiernos y -la mayoría de las veces- de un humor muy negro. Se trata de un personaje único, con pinceladas de Walter White, que nos acompaña como nunca habíamos visto en un videojuego. Entre los tres son capaces de narrar el final del sueño americano.

GTAV_mimo

El argumento del juego avanza a un ritmo frenético, saltando entre estos “tipos duros” y permitiendo que alternemos entre los tres durante algunas misiones. En su momento, parecía un movimiento arriesgado para la saga, pero hoy se puede considerar un acierto que otros juegos de desarrollo abierto irán adoptando poco a poco. Además, la inclusión de varios protagonistas permite un clímax final -que no vamos a desvelar- muy emocionante.

El Gamplay:

EL JUEGO EN PC SE VE Y SE JUEGA INCREÍBLE.

Hay bastantes cosas que nos encantaron del gameplay en PC que desde ya les contamos, no es lo mismo que el de las consolas.

O sea, estamos hablando de la raza maestra, no de un juego de consolitas.

Para empezar les contaremos de las nuevas cámaras que existen para poder juegar y que sumadas a los gráficos 4k, hacen que el juego sea una delicia.

La primera es la clásica en tercera persona:

GTA V

La nueva en primera persona que se vió en la versión paisano netx gen.

I6oxx7YxQq61

Y dos nuevas que te volarán la cabeza: una cámara especial para los que jugamos en PC en la que podemos ver el juego desde arriba que está increíble, les dejo dos de esas.

 

 

GTA2_PC_screenshot

Micro_Machines_-_1993_-_Codemasters

 

Y una más increíble aún que nos permite darle scroll hasta llegar a los mas lejos que queramos, sin límites.

mapa-gtav

LOS GRÁFICOS:

Como se pueden imaginar, los gráficos en PC se ven asombrosos. La opción de la resolución 4Kes un salto universalmente gigantescamente grande mucho muy.

Y sobre esto tenemos una gran noticia que nos entregó el productor de Rockstar: para darle mayor realismo al juego, se han unido con DICE  y con Kojima Productions para desarrollar el motor gráfico mas poderoso de la galaxia, y lleva por nombre:

Rockstar FoxBrite 10.000 Advanced Game Doritos Engine.

Y como dije es para quedar sin aliento. Les dejamos un avance exclusivo de éste en un video que no deberíamos publicar y lo hacemos igual arriesgando la demanda porque ¡NOS IMPORTA PENE DE GATO!, tenemos al mejor abogado de Chile de nuestro lado así que aquí va:

Conclusiones:

Gta V para pc es muy lindo, lleno de emociones y sorpresas donde cualquier cosa puede pasar, porque GTA V va a comenzar.

Nos subimos a un cohete, nos bajamos de un avion, y somos exploradores, dentro de un computador. Somos investigadores, y audaces periodistas y aveces nos disfrazamos, para hacernos los artistas.

Pronto les dejaremos el link para que bajen el demo, chao.

 

Comentarios y opiniones: 4

  • feliz dia de los inocentes

  • Notavle cachureos al final xD

  • el final es la única wea mala del juego ¬¬ (los 3 finales)

  • Lo que anima es que ya queda poco para jugar este juegazo en PC xd.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: