Sonidos de Ayer y Hoy presentan: Street Fighter II

Sonidos de Ayer y Hoy presentan: Street Fighter II

Sonidos de ayer visita algunos temas musicales de videojuegos, desde temas famosos hasta joyas perdidas, y si existen, sus remixes.

Por     el 27/12/14 a las 7:00 pm. 4 Comentarios

Algo que se hizo bastante común en los juegos de pelea cuando la tecnología lo permitió, es que cada personaje tenia asociado un escenario y con ello generalmente un tema musical, paso con los juegos de SNK y con los juegos de Capcom.

Esta tradición partió con el primer juego de Street Fighter pero la música paso muy desapercibida en parte por lo monótona que era, sin embargo con la segunda parte las cosas cambiaron y la música trascendió incluso a futuros juegos de la franquicia.

Compuesta por Yoko Shimomura junto a Isao Abe, el soundtrack no destiño junto con la popularidad del juego, el tema de introducción era el siguiente.

Fue tan icónico que incluso se utilizo en la nefasta serie animada estadounidense.
Ahora vamos con alguno de los temas de los personajes, el más popular es el de Ryu.

El tema que se adapta a todas las situaciones, el de Guile.

El tema de Ken tampoco se queda atrás.

En aquella época Capcom ya lanzaba actualizaciones de Street Fighter, por eso llego Street Fighter II: Champion Edition y Hyper Fighting, pero el cambio real fue en Super Street Fighter II al usar el nuevo sistema CPS-2 también incluyo una mejora en el audio con Q-Sound un algoritmo para simular sonido 3D. Básicamente son los mismos temas pero mejorados con un sintetizador con más variables instrumentales.

Por último el soundtrack en 3DO que se escucha un poco distinto.

Bueno este es el ultimo sonidos de ayer y hoy del año y por ahora el tema se va a tomar un descanso (mientras trabajo en otros proyectos) pero volverá en un futuro próximo.

Comentarios y Opiniones: 4

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Felices 25 años Street Fighter II [ADEK BUUUUN] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] los recordamos por todos sus detalles que nos hacía (y nos hace) juegarlo con mucha pasión. Su música, las historias detrás de los personajes y por sobre todo, la posibilidad de poder demostrarles a […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!