PSN y XBL presentan problemas durante el día, imposibilidad de jugar en linea

Por Patomax - Publicado diciembre 25, 2014 9:33 pm


Durante el día de hoy muchos usuarios comenzarían a probar sus flamantes Xboxes Ones y PESES Cuatro, pero al momento de intentar conectarse a los servicios de su respectiva consola se encontraron con una desagradable sorpresa, la imposibilidad de conectarse y por ende la de jugar juegos que requieren el modo multijugador o alguna actualización.

¿A qué se debe esto?, primero existe la posibilidad de que los servidores se hayan saturado por la cantidad de usuarios que intentaron conectarse al mismo tiempo, algo que no es extraño cuando el servidor recibe más solicitudes de las que puede manejar a causa de las nuevas consolas que se unen al servicio.

La segunda razón es un supuesto ataque de parte de un grupo de “Hackers” conocidos como Lizard Squad que hace un mes anunciaron que llevarían a cabo un ataque DDos en los servidores de Sony y Microsoft, si no saben que es un DDos es simplemente saturar el ancho de banda de una red con un montón de solicitudes, es generalmente el ataque más común por lo simple que es de realizar.

Sony calmo los ánimos Twiteando de que los ingenieros están trabajando en el asunto.

Mientras tantos los usuarios de Nintendo no tienen ningún problema y en PC todo funciona de maravilla.

Comentarios y opiniones: 4

  • Pero si la PSN se cae sola XDDD

  • Me acabo de acordar que los consoleros tienen que PAGAR para jugar en línea…

  • los ataques DDOS no solo son simples, sino que son MUY efectivos!
    bien organizados, y con la suficiente cantidad de maquinas infectadas para realizarlos, son ataques dificiles de prevenir y del cual defenderse

    lo unico que te salva de este tipo de ataques es una infraestructura de servidores bien gestionada y diagramada… en lo que son servicios como los de PSN o XBOX live deberia ser un poco mas sencillo de planificar una “defensa”, ya que hay un punto de entrada (lease login), pero en sitios donde su contenido esta abiertos a todo el mundo (digamos un sitio como lagzero), es bastante complejo

    en el 1ro, alcanzaria con que cierta cantidad de equipos este dedicada al logeo de usuarios, y superada cierta cantidad de usuarios en linea, o ante un exceso de logins sospechosos, simplemente podriamos detener los logins, por lo que la mayoria de los request a servicios mas especificos de usuarios logeados no tendrian las credenciales de seguridad necesarias, asi que un load balancer como el F5 podria directamente ignorar estos pedidos
    esto no quiere decir que sea imposible realizar un ataque DDOS contra servicios de este tipo, sino que se requeriran muchas mas maquinas y mucha mas ingenieria de datos para poder realizarlo

    en sitios de contenido abierto a todo el mundo (un diario, lagzero, sitios de ventas como amazon o ebay), es todo mucho mas complejo, ya que todo request es valido y no hay credenciales de seguridad para hacer pedidos a servicios que requieren de mucho tiempo de procesador, ya que implican busquedas en bases de datos

    en fin, son ataques muy “basicos”, si, pero para varios sitios o servicios web, son los mas problematicos

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