LagZero Analiza: Power Rangers Super Megaforce [go go Power Review]

Por Gado - Publicado diciembre 16, 2014 2:00 pm


Muchos de nosotros (sino es que todos) hemos oido hablar de los Power Rangers. Una americanización de personajes de ficción orientales, que visten malla de Ballet overol y luchan contra enemigos malvados ridículamente mal caracterizados; aún así, alucinaba y disfrutaba cada tarde con ellos.

Pues bien, fue esa nostalgia la que me hizo aceptar el desafío de revisar la última entrega, de la mano de Bandai Namco, de Power Rangers Super Megaforce para Nintendo 3DS.

El escenario era el ideal. La mejor portátil del mercado y un título que evocaba muy buenos recuerdos de mi niñez. La realidad resultó ser algo diferente.

El por qué de la lucha

WP_20141109_22_38_30_Pro

Los enemigos son choros, pero terminan muriendo igual

Estamos frente al típico juego de super-heroes contra villanos; no hay mucho más que buscar para fundamentar las misiones y luchas. Los malvados quieren hacer el mal, y los buenos quieren evitarlo.

El arco argumental es bastante pobre en ese sentido, al poco rato de juego se nota la falta de cariño por el guión (si es que existe).

Y bueno, la saga de Power Rangers nunca destacó por tener una trama profunda y elaborada, pero las acrobacias y los efectos especiales de la serie de TV suplían bastante bien esa falencia… aquí no hay ni luces de navidad.

Los sonidos de la Nostalgia

El apartado sonoro tampoco destaca, ya que la variedad de efectos de audio es bastante limitada.

Lo que si debo destacar es la música que acompaña el desarrollo del juego. Tocó en mi una fibra sensible que me hizo evocar mi más tierna y pasao’ peliculas infancia.

Graficos y diseño visual

WP_20141109_22_43_53_Pro

¿Te gusta el escenario? Lo verás para siempre!

¿Quieren la versión corta? Malo.

La 3DS es una portátil con bastante músculo como para tener que enfrentarme a escenarios planos y lineales, sin vida, descaradamente reciclados y repetitivos. Se ve que no hay mucho trabajo en la variedad de texturas o en el modelado de los personajes (heroes o villanos); si no fuera por el color, no sabría qué Ranger estoy manejando.

WP_20141109_16_55_02_Pro

El Megazord lucha sólo apretando un botón tras otro.

A lo anterior debo sumar la absoluta falta de contenido en 3d. Tengo muy claro que su uso no es obligatorio y que muchos jugadores eligen jugar con el 3d al mínimo o desactivado. Así es como debe ser. Una elección del Jugador. El contenido debería estar en 3d SIEMPRE, y que el jugador sea el que escoja si utilizarlo o no.

Y si, sigo firme en mis principios al decir que los gráficos no son lo más importante. Pero eso no significa que tenga que aceptar la despreocupación por el apartado visual.

Esquema de controles y jugabilidad

Nada nuevo bajo el sol. Estamos frente a un Beat’em Up genérico, con una jugabilidad un poco tosca y con animaciones un tanto pobres. El mal diseño de los escenarios y el poco aprovechamiento de las plataformas 2d le pasa la cuenta al juego, entregando varias horas de aburrimiento y monotonía.

La IA maneja a un segundo Ranger que te acompaña —y la mayor parte del tiempo actua como un macetero— en lugar de ser un aliado.

Acá nuevamente se logra diferenciar al Ranger por el color, ya que la casi nula diferenciación de los personajes hace casi irrelevante la elección de uno u otro.

Conclusión

Estamos frente a un Beat’em Up bastante genérico —que no sobresale en ningún aspecto— salvo en el apartado musical, siempre y cuando el ejercicio de nostalgia sea de corazón (como lo fue en mi caso). Por lo demás, yo lo evitaría…

Lo bueno

  • Banda sonora entretenida (y hasta emotiva para los más nostálgicos).

Lo Malo

  • Mecánicas de juego básicas y sin variación
  • Efectos de sonido poco variados

Lo Feo

  • Animaciones pobres y poco fluidas
  • Nulo tratamiento 3d
  • Arco argumental pobre y poco motivador.

Comentarios y opiniones: 4

  • Hay mil beat’em up mejores en el mercado, viendo el gameplay no calienta la sopa para nada. Mejor un Double Dragon o el juego de Scott Pilgrim.

    • estamos de acuerdo. Pero los Power Rangers que hay en snes también son buenos. Eso me motivó a darle una oportunidad a éste juego…

      Nostalgia 0 – 1 Realidad

      =/

    • Genial como dentro de un mismo genero y tematica un juego de hace 20 años puede ser mucho mejor que uno actual 😀

    • Existen muy buenos beat’em up que no requieren grandes graficas para ser buenos, las TMNT clasicas de Konami, los Streets of Rage, Golden Axe, y en arcade hay mucho mas producidos como Violent Storm (Konami), Captain Commando, Cadillacs & Dinosaurs, entre otros… y en la actualidad lo que ha sido agradable jugar asi seria Dragons Crown, Guardian Heroes y los River City Ransom/Double Dragon Advance de Gameboy Advance. hay muchos juegos de los cuales uno puede sacar mucho provecho y que eran de antaño.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: