La Pregunta del Domingo [313]

Por Patomax - Publicado diciembre 14, 2014 9:00 am


Esta semana publicamos la interesante historia del padre que le regalo a su hijo juegos antiguos de forma cronológica antes de que empezara a jugar juegos actuales. Pero en la mayoría de los casos, los padres no están informados o no les interesa para nada saber sobre videojuegos, siendo generalmente el hijo lo que decide que pedir.

Pero pongámonos en el caso hipotético de que algún amigo o familiar conociendo tu afición por los videojuegos se acerca a ti por que quiere comprarle a su hijo su primera plataforma y videojuego, basado en esto la pregunta del domingo de hoy es:

¿Recomendarías a un padre juegos antiguos o le recomendarías juegos actuales? y ¿Que juegos le recomendarías?

Comentarios y opiniones: 3

  • Definitivamente seria un juego que pudiera recordar con cariño, no uno que sea descechable. ( diablo 3 al momento que apaguen los servidores el juego muere) pero definitivamente se trata de que sea del gusto del niño y no tratar de forzar algo que no le va a interesar, como en mi caso no me gustan los de futbol y no hay caso, soy el bicho raro entre mis amigos

  • Lo del experimento es interesante. Probablemente trataría de hacer algo similar, partiendo por juegos para el Atari 800XL, luego pasando a juegos del ST y de ahí al PC, partiendo de los antiguos.
    A eso sumaría algunos juegos arcade en emulador correspondientes a la época, que creo que también son importantes conocer (Clásicos Atari como Pac-Man, y otros como SF2, MK, MK2, Samurai Shodown, algunos shoot em ups como R-Type, etc.)
    Creo que algo importante en todo este experimento es el control. Para los juegos arcade y muchos de los de las computadoras Atari, haría un joystick, para que sepa lo que es usar uno. Y después enseñarle la combinación maestra para los FPS: Mouse/Teclado.
    Nada de consolas, no querría que mi hijo se convierta en un campesino.

  • La regalaria un Polystation o algo equivalente, de estos que conectas a la tele y tienen muchos juegos de la epoca de sega o atari, para que aprenda de a poquito lo que era dominar un juego dificil

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: