Sonidos de Ayer y Hoy presentan: Quake 2

Sonidos de Ayer y Hoy presentan: Quake 2

Sonidos de ayer visita algunos temas musicales de videojuegos, desde temas famosos hasta joyas perdidas, y si existen, sus remixes.

Por     el 13/12/14 a las 7:00 pm. 4 Comentarios

Como muchos lo pidieron, esta semana vamos a escuchar la banda sonora de Quake 2. Aunque ambos son FPS realizados por la misma compañía son dos juegos completamente distintos que tienen muy poco en común, el primer Quake estaba centrado en una pesadilla Lovercrafiana y el segundo tenía un estilo más cercano a los primeros Doom.

En lo personal me agrada más la música del primer Quake debido a que se adapta al juego y a su ambiente, la música de Quake 2 si bien va de acuerdo con la acción más rápida que tenía el juego ciertos temas pasan desapercibidos, pero hay otros que son muy recordados.

La música en esta ocasión estuvo a cargo de Sonic Mayhem dirigido por Sascha «Buzzfunk» Dikiciyan, una asociación que por estas fechas tienen experiencia de sobra en música de videojuegos como por ejemplo Prototype, MK vs DC, Hellgate: London e incluso Mass Effect 3.

Uno de los temas destacados de Quake 2 es Quad Machine.

Con un pequeño remix (hay varios y covers también así que fue difícil elegir uno)

y una versión en 8-Bits.

Este otro tema parece que se quedo en la cabeza de los desarrolladores, se llama Rage.

Otro que era bastante popular, Descent into Cerberon.

Dos expansiones también agregaron nuevos temas pero el que más recuerdo es el de The Reckoning, la canción Adrenaline Junkie.

Todos los temas incluido las de las expansiones las pueden escuchar a continuación.

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    191 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    amo la banda sonora de quake 2, la ocupaba para jugar de todo,como musica de fondo es *-*

  • 2
    Arthas_asdf Responder
    5 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Quake 2, que gozaba con el juego y el soundtrack, no podia jugar Q2 si no lo jugaba con OST, excelente review, recordando el otro dia los juegos de ese tiempo tenian un buen OST como el Command and conquer 1 y red alert 1, starcraft y otros juegos que no me acuerdo ahora.

  • 3
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ah, ahi si.
    Un juego de la época cuando se hacian con cariño, y se nota.
    Niveles interesantes, buena historia (todo el concepto de los Strogg que modificaban humanos para hacer más de ellos mismos era digno de una película de ciencia ficción/terror), armas geniales como la railgun, rocket launcher y la inolvidable BFG 9000, enemigos varidados con decente AI, banda sonora que te ponía en modo acelerado para jugar, etc.
    Y también una de las mejores películas de introducción de la historia de los videojuegos:
    https://www.youtube.com/watch?v=vdJVyfDuc_g

  • Siempre recordé esta BSO y por supuesto el juego. Muchas veces sólo lo juego para escuchar su musica. Me trajo aquí unos temas de Rammstein que tienen este toque. Inolvidable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *