Padre realiza pequeño experimento con su hijo, presentándole de forma cronologica los videojuegos

Padre realiza pequeño experimento con su hijo, presentándole de forma cronologica los videojuegos

Por     el 12/12/14 a las 12:56 am. 6 Comentarios

En la época en que vivimos los niños de hoy tienen acceso inmediato a juegos con graficas súper detalladas que los mayores como nosotros solo soñábamos en la época de los 80’s. Sin embargo eso nos ha dado una mirada más profunda de lo que es la evolución de los videojuegos.

Incluso hay ocasiones en que algunos padres me han preguntado qué tipo de consola recomendaría para su pequeño hijo, a veces les digo de que si es muy pequeño para que gastar tanto, mejor comprarle una consola que emule juegos antiguos y así aprende a jugar primero. no siempre quedan muy convencidos.

Pero Andi Baio realizo un pequeño experimento de 10 años con su propio hijo, uno el cual recomendaría que varios padres realizaran, el experimento consistía en lo siguiente, regalarle a su hijo Eliot videojuegos pero de forma cronológica, principalmente juegos que Andi había disfrutado en su infancia, y una vez que Eliot dominara por completo los juegos saltar rápidamente a la siguiente generación.

Por eso cuando Eliot cumplió 4 años (nació el 2004) el primer regalo que recibió fue un control plug and play de Pac-Man con los siguientes juegos pre-cargados Galaxian (1979), Rally-X (1980), Bosconian (1981), Dig Dug (1982), Pac-Man (1980), Super Pac-Man (1982), Pac-Man Plus (1982), y Pac & Pal (1983).

En el fondo Andi pensaba que su hijo quizás no tendría interés, pero para su sorpresa el niño a las 6 semanas ya dominaba casi todos los juegos, hasta había roto su record en Dig-Dug, luego le regalo otro control con más juegos y después pasaron a la colección que guardaba de juegos de Atari 2600, cuando el chico ya se aburrió de ellos pasaron al siguiente nivel.

Solo había pasado medio año y Eliot devoro los juegos de Atari, así que se movieron a la NES, jugando junto con su padre Mega-Man y Legend of Zelda tenía problemas para pasar algunas fases, pero ya a los 6 años podía pasarlos solos.

Así el experimento continuo con la Snes, Nintendo 64, pasando por otras consolas y juegos clásicos de PC como aventuras graficas, el resultado es que Eliot ahora con 10 años aprecia los juegos por su jugabilidad más que por los efectos o el hype, además se volvió extremadamente bueno, siendo uno de los mas jóvenes en terminar Spelunky en el nivel más difícil y encontrar el Trono Nuclear.

Puede sonar loco o raro que un padre influya sobre los gustos de su hijo, pero vivimos en un país donde los padres prácticamente obligan a los hijos a que les guste el futbol, así que desde cierto punto de vista es lo mismo, el articulo completo lo pueden leer acá (en ingles).

[Kotaku]

Comentarios y Opiniones: 6

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • La Pregunta del Domingo [313] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] semana publicamos la interesante historia del padre que le regalo a su hijo juegos antiguos de forma cronológica antes de que empezara a jugar juegos actuales. Pero en la mayoría de los casos, los padres no […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *