LagZero Analiza: Short Peace [Review Japonesa]

LagZero Analiza: Short Peace [Review Japonesa]

Por   el 21/11/14 a las 10:00 pm.

Short Peace es uno de esos juegos que me hace replantearme que es realmente un videojuego, ya que más que un juego, se presenta como un proyecto multimedia basada en 4 trabajos de animación y un videojuego cuyo tema principal es “Japón” y sus diferentes épocas y costumbres.

Traer el juego a occidente fue una movida arriesgada por parte de Bandai Namco, dado a que no solemos ver este tipo de “juegos experimentales” en este lado del planeta, por lo menos no a precio completo.

¿Es Short Peace una experiencia recomendable o sólo otro intento de muestra artíhttp://www.lagzero.net/wp-admin/post.php?post=75772&action=editstica que no queda en nada? El análisis escrito, a continuación:

El Proyecto digital

Como ya dijimos antes, Short Peace consta de 4 cortos de animación y un videojuego, con la cultura japonesa como tema principal. Los cortos estan dirigidos por distintos directores reconocidos dentro de Japón Shuhei Morita, Katsuhiro Otomo, Hiroaki Ando y Hajime Katoki (Reconocido por trabajar en los diseños de los Mechas de la serie Gundam).

short_peace_possessions_anime

Possessions fue nomidada a los Premios de la Academia n°86 como Mejor Corto de Animación.

El primer corto con el que nos encontramos es Possessions, que trata de un viajero que decide tomar refugio de la lluvia dentro de un templo habitado por extraños espíritus, Combustible, una historia de amor teñida por el honor, la tradición y el fuego; Gambo, posiblemente la más cruda de las 4, nos cuenta la historia de un oso blanco y la aparición de un demonio rojo que esta robando a todas las mujeres de un pueblo; y por último A Farewell to Weapons, una historia futurista en un Tokio Post-apocaliptico donde un grupo de hombre en exoesqueletos deben adentrarse ante el peligro de los robots automatizados para desactivar cabezas nucleares.

En general si te gustan los cortos de animación, hay para todos los gustos, destacando en especial Possessions, nominada a un Oscar como mejor Corto de Animación, y A Farewell to Weapons que, además de ser el corto más largo, trata de buena manera el poco diálogo y la tensión existente durante las escenas de acción.

El Día Más Largo de Ranko Tsukigime

short-piece-ranko-tsukigimes-longest-day-201423134214_5

Siendo bien estrictos, lo único de “juego” que tiene Short Peace es El día más largo de Ranko Tsukigime, desarrollado por Suda 51, que es un runner/plataformero en el que encarnaremos a Ranko, una niña que trabaja como sicaría que deberá asesinar a su padre. A medida que avancemos en la historia irán cambiando el estilo de arte dentro de las cinemáticas a algunos conocidos, como ver viñetas de manga a otras más, a falta de una mejor palabra, extrañas.

Durante el juego debes correr, evitar obstaculos y eliminar enemigos a contrareloj, dado que hay una masa gigante que te persigue constantemente, que puedes retrasar usando el rifle de Ranko, los escenarios que recorres durante la gran mayoría del juego constan de calles en zonas urbanas, con la excepción de los último niveles del juego.

No te sorprendas de ver la pantalla llena de colores.

No te sorprendas de ver la pantalla llena de colores.

La mejor forma de describir el juego es una explosión de pop japonés, pues con cada enemigo eliminado, este explotará lanzando distintas onomatopeyas y objetos a su alrededor, dando la posibilidad de concatenar combos eliminando otros enemigos cercanos. Cada nivel tiene varios caminos para llegar a la meta los cuales pueden ser más directos para llegar al final y conseguir un menor tiempo o tener un desbloqueable, como concepto de arte o trajes para Ranko.

El juego es fácil y corto, un poco más de una hora, pero con una gran capacidad de rejugabilidad, dado a lo rápido, colorido y adictivo del gameplay. Lamentablemente aún así completar el juego no lleva mucho dejando poco interés por volver a jugarlo por una razón aparte de vencer tus propias marcas.

Conclusión

No puedo dejar de pensar en la falta de contenido que tiene El Día Más Largo de Ranko Tsukigime como juego en sí, llegando a la conclusión de que un gameplay tan rápido encajaría mejor en una consola portatil que en una casera. Por el otro lado, Short Peace como un todo tiene una cantidad de contenido para todo gustos, tomando en cuenta los cortos que te dejarán con ganas de más. Lamentablemente el precio es un punto en contra de este juego, así que si piensas comprarlo, que sea por todo el proyecto multimedia y no sólo por el juego.

Lo Bueno

  • Los cortos animados
  • Un gameplay rápido, colorido y entretenido.
  • Los cambios de estilos de arte durante las cinemáticas lo hacen bizarramente entretenido.

Lo Malo

  • Muy corto
  • Queda debiendo por el lado de contenido.

El código de descarga fue facilitado por Bandai Namco a través de 3N Media.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!