Comenzó la guerra de resoluciones y cuadros por segundo en COD: Advanced Warfare [X1 vs PS4]

Por     el 04/11/14 a las 3:07 pm. 8 Comentarios

¿Que como es el juego?, ¿a quien le importa como sea?, probablemente lo mismo que los juegos anteriores, lo que realmente importa ahora es en que consola alcanza mayor resolución y cual tiene más cuadros por segundos. Ahora gracias a que en youtube se pueden ver videos en 60 FPS (720p o superior), este tipo de comparaciones tienen más sentido y se puede apreciar un poco mejor las diferencias.

Teóricamente tanto la versión de XBox One como la de PS4 funcionan a 1080p a 60FPS, sin embargo en la practica la versión de X1 funciona a 1360 x 1080 cuando hay mucho detalle y cuando no es así se escala dinámicamente a 1080p, lo mismo con la sincronización vertical donde esta se mueve de forma dinámica, a causa de esto logra mantener los 60FPS en casi todo momento.

En cambio la versión de PS4 funciona siempre a 1080p y tiene V-sync siempre activo, pero en lados donde hay mucho detalle los FPS pueden bajar de golpe de 60 a 40. Salvo por esos pequeños detalles el juego se verá igual en ambas consolas, especialmente para el ojo poco entrenado del campesino (No se alteren es broma 😆 ).

[Eurogamer]

Comentarios y Opiniones: 8

  • 1
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hay otro detalle, la versión de Xbox One y esto sucedía también en Xbox 360 , el contraste de los juegos suele ser mucho mas obscura que en Playstation, lo que lleva a pensar equivocadamente que una se ve mas clara que la otra por poder de la consola lo que no es tan así, sin embargo esta claro que existe la diferencia de resolución (Se nota claramente en los detalles de algunas partes), mas allá de esto el tema de los FPS es muy importante en los juegos al menos en las consolas porque influye directamente en la respuesta de los controles, en una caída de cuadros la respuesta del control también se vuelve mas lenta (Obviamente algo que no sucede en Pc al tener tiempos de respuesta infinitamente mayores), la pregunta es ¿Hubiera sido mejor agregar una resolución dinámica como en Xbox One en PS4? Para mantener la tasa de cuadros, sobre todo sabiendo que COD siempre ha sido un juego rápido y sobre todo en el Mp.

  • Mmmmm, si uno tuviese ambas consolas y ambos juegos.. ¿¿Debería jugarlo en XO porque es siempre fluido?? ¿¿ o deberíamos jugarlo en PS4 porque la resolución siempre esta a tope??

    Según tengo entendido aún cuando uno tenga un ojo makanudo el tope es 40 fps (dependiendo de la persona creo que fluctúa entre 34 a 40 fps)…entonces mi pregunta es… ¿¿realmente notamos la diferencia cuando pasamos este limite??

    Si la respuesta es no, entonces la opción es la PS4 creo yo, porque ahí siempre se verá más bonito (aunque tampoco se si lo notamos realmente).. que me dicen los entendidos?

    Nada de “Fans-cismos” porfa, respuestas sobre lo real..

    • 2.1
      Lord-Nicon
      3.562 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      El tema pasa por varios factores, calidad del online, ergonometria del control, amigos, etc. Como tu dices la diferencia existe en cuanto a resolución esto se traduce calidad de algunas texturas , la que es bastante sutil y no es tan notoria como en por ejemplo el COD Ghost, a menos que estés siempre mirando ambas versiones y comparando podrías no darte cuenta, pero como comente antes, el tema de las caídas es un tema bastante complejo, hay personas que no se dan cuenta, lo pasan por alto y lo toman como algo “normal” , pero en la realidad es un problema y sobre todo cuando la tasa de cuadros cae demasiado seguido. Pero como dije en un principio, depende de varios factores, en este caso en particular ambas versiones parecen similares, falta eso si el tema del online que es otro punto importante.

    • 2.2
      JVortex
      207 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      Según lo que he leído el ojo humano en promedio puede percibir 150 FPS, y algunas personas más entrenadas (pilotos de aeronaves) pueden llegar a los 220 FPS.

      +40 FPS no es desperdicio, y tampoco 120 FPS (para aquellos que tengan monitores de 120 Hz).

    • 2.3
      Aof
      104 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      “Según tengo entendido aún cuando uno tenga un ojo makanudo el tope es 40 fps (dependiendo de la persona creo que fluctúa entre 34 a 40 fps)”

      Y se puede saber de donde sacaste tamaña barbaridad? Te lo dijo el primo del amigo de un tío o algo así? Porque es la mentira más grande que existe.
      Hay gente que usa monitores de 144hz y al volver a ver videos de 60 cuadros por segundos los encuentran menos fluidos.

  • 3
    Sebastián Responder
    54 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo de los FPS y el ojo humano es la excusa más weona por parte de los consoleros. En un FPS competitivo el de 100 FPS se culea al de 30, por tiempo respuesta, input lag y un millón de weas.

    Encima jugar COD en consola es como jugar siempre contra bots debido al aim-assist ( que wea más de mancos ).

    Da igual en que consola / pc se vea mejor, el juego vale callampa.

  • 4
    286 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo veo igual….. igual que todos los otros COD 😀

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!