Sonidos de Ayer y Hoy presentan: Unreal Tournament

Por Patomax - Publicado noviembre 29, 2014 4:00 pm


Probablemente uno de los mejores FPS tipo arena de todos los tiempos y que vino a rivalizar con el dominio que ID software tenía en aquel entonces, Unreal Tournament es una leyenda y era uno de los juegos obligados en cualquier Lanparty.

El apartado musical no se quedaba atrás, el formato de la música estaba en .umx, el cual era en realidad música modular que podía ser reproducido en winamp gracias a un simple parche, por lo mismo los temas los pueden encontrar en sitios de música mod como por ejemplo The Mod Archive.

Esto hacia que cada tema además de tener una excelente calidad no pesara casi nada, por lo mismo los modders podían distribuir mapas con música propia sin problemas, especialmente en una época donde las velocidades de internet no superaban el mega.

Ahora como la mayoría de los temas son bastantes buenos, es difícil elegir solo algunos pero aquí van. El primer tema elegido se llama Razorback, mezcla de rock y trance.

La relajante música del mapa mejor diseñado que ha existido en la historia, CTF-Face.

y un remix.

Por ultimo Run otro tema memorable.

El soundtrack completo.

Comentarios y opiniones: 6

  • El primer unreal, el que tiene modo historia, tiene también un soundtrack glorioso que acompañaba al solitario criminal en su viaje casi onírico. Nunca olvidaré las sensaciones que me dejó impreso en mi cabeza ese título. Exigo remake/reboot/continuación digna.

    • Definitivamente. La música de ese juego le daba la mitad de la atmósfera. Alexander Brandon tiene varios de los mejores temas, pero también fueron compositores Michiel Van Den Bos, Andrew Sega y Dan Gardopée.

      Nota: Los temas de Unreal también estaban en UMX.

  • A pesar de que no lo jugué mucho, recuerdo muy bien lo motivante que eran esos temas.

  • Unreal original y tournament tienen soundtracks geniales.
    En este caso, el soundtrack de Tournament tiene ese ritmo acelerado en la mayoría de los temas para ponerte en onda con las peleas.

  • Como olvidar este gran juego con sus temas que te inyectaban dosis de adrenalina mientras jugabas grandes partys con amigos, que recuerdos aparte con una conexión cavernícola jajaja aparte no era estable tenía sus caídas.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: