Sonidos de Ayer y Hoy presentan: Rayman

Sonidos de Ayer y Hoy presentan: Rayman

Por   el 25/10/14 a las 5:40 pm.

Cuando pienso en soundtrack de juegos el primero que se me viene a la mente es Rayman, lanzado originalmente en 1995 para las consolas Atari Jaguar y PlayStation, siendo uno de los juegos más vendidos dentro de la PSX vendiendo cerca de 4 millones de unidades haciéndolo uno de los éxitos más recordados de Ubisoft para luego convertirse en franquicia.

¿Y por qué no iba a serlo? Rayman es un plataformero carismático, colorido, con un gran diseño de personajes y niveles; y, sin duda, un gran soundtrack. Compuesto por Rémi Gazel, la banda sonora no desentona con el carisma del juego pasando desde sonidos ambientales a coloridas tonadas que se quedan en tu cabeza desde el comienzo.

A modo de anecdota mi primer acercamiento al juego fue por casualidad y en la versión Gold que venía con más niveles y un editor, ya que en Chile no era muy conocido, el juego fue vendido junto con el detergente “Drive” que compraban mis padres. Rayman tiene un cariño especial de mi parte pues fue la primera vez que pense que los videojuegos podían ser más que sólo el juego al escuchar la música en el nivel Allegro Presto (el cual a veces sólo jugaba para escuchar la música) siendo uno de los temas de videojuegos que más tiempo llevo escuchando.

Desde el primer nivel en la jungla la música era uno de los puntos fuertes del juego

Moskito era el primer Jefe del juego, la música si que ponía tensas las cosas

Allegro Presto, sin duda mi favoríta dentro de todo el juego

Y por supuesto, toda la banda sonora

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    pepe Responder
    26 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    los juegos con buena música son los mejores !

  • Jaja, mi primer acercamiento a Rayman fue gracias al mismo detergente. Todavia tengo ese CD por algun lado en mi escritorio. Eso si, cuando era pequeño el juego era muy dificil para mi y hubo partes que nunca fui capaz de pasar, lo mismo me paso con el Earthworm Jim.

  • 3
    127 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Primera vez en mi vida que escucho que un juego se vendió junto a un detergente. O.M.G.

  • 4
    Miguel Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Excelente post amigo de echo la primera vez que jugué el rayman fue gracias a la promocion de detergentes y tambien quede maravillado por su musica la cual a mis 28 años aun escucho y vienen a mi esos excelentes recuerdos … pd alguien recuerda que otros juegos venian??? Estoy buscando el de motos que venia en la coleccion de juegos de los detergentes

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!