Y así fue la EGX Londres 2014 [Lagzero International]

Y así fue la EGX Londres 2014 [Lagzero International]

Por   el 06/10/14 a las 7:00 pm.

Good day mis queridos lectores! Lagzero estuvo presente en uno de los eventos gamers mas importantes del Reino Unido. Estamos hablando de la Euro Gamer Expo 201 (EGX), evento que se realizó durante los días 25, 26, 27 y 28 de Septiembre en Earls Court, Londres -Inglaterra-, y que reunió no solo a las grandes compañias de videojuegos, sino también a una fina selección de estudios indie, merchandising, cosplay, charlas de desarrolladores, competencias, y mucho más!

¿Quieren ver fotos del evento, cosplayers, chicas guapas y más? Después del salto!!

Como vengo llegando recién de Londres no sin antes haber ido a tomar el té con su Majestad a las 5 en punto, je, es que me pongo manos a la obra para compartir con ustedes imágenes y algunas impresiones del evento. Lamentamos mucho la tardanza en publicar este artículo pero más vale tarde que nunca!

La EGX es una muestra (y en algunos casos un alarde) de despliegue visual por parte de las grandes compañías, quienes estuvieron presentes con gigantescos, luminosos y apoteósicos stands llenos de sus consolas de última generación y por supuesto, de sus títulos estrella.

El lugar donde se realizó el evento era el centro de convenciones Earls Court, localizado cerca del palacio de Kensington (antigua residencia de lady Di, info rosa para nuestros lectores), lugar ideal para albergar un evento de tamaña envergadura. Nada de andar chocando con la gente al pasar, o de caminar minutos interminables para encontrar un mísero baño, o de pasar hambre y morir de inanición y que luego tus restos mortales fueran tirados a la basura, no señor. El lugar estaba acondicionado perfectamente para recibir a miles de millares personas que disfrutaron, jugaron, gastaron y sufrieron durante 4 días seguidos.

 

Centro de convenciones Earls Court, Londres

Centro de convenciones Earls Court, Londres

Como mi única referencia hasta el momento sobre eventos gamers eran los realizados en Chile y la Star Wars Europe 2013 en Alemania -Lagzero estuvo presente-, debo de contarles que este fue un GRAN MEGA UBER evento, en algunos aspectos alucinante pero también bastante agobiador por la cantidad de cosas que se podían ver y hacer. Estuvieron presentes -era que no- Nintendo, Microsoft y Sony junto a varios estudios amigos, que acaparaban amplios espacios del lugar con sus delirantes y múltiples stands, hiperactivos presentadores y escenarios varios en donde realizaron competencias de juegos (en muchos casos de los clásicos), y cualquier cosa loca y audaz a fin de atraer al público, que en muchas ocasiones se mostraba reacio a participar y que prefería hacer interminables filas para probar el Oculus Rift, jugar Alien Isolation, Dragon Age, Destiny, Far Cry 4, The evil within, y una interminable lista de títulos nuevos o prontos por salir al mercado.

También estuvo presente el gigantesco stand de Minecraft (adquirido recientemente por Microsoft) que estaba orientado principalmente a los niños y que por supuesto estaba lleno de pequeños jugadores acompañados de sus padres.

Panorámica desde las alturas. El recinto contaba con 2 pisos lleno de actividades, y mucha gente!

Panorámica desde las alturas. El recinto contaba con 2 pisos lleno de actividades, y mucha gente!

Además de la ya típica área de presentación de las grandes compañías que no escatimaron en recursos y tiraron toda la carne a la parrilla para convencer al público de que ofrecían lo mejor de lo mejor, también estuvo presente la infaltable sección de juegos clásicos o la Zona Retro, con prácticamente casi todas las consolas que se han creado en la historia. Esta fue una de mis secciones favoritas, así que pasamos bastante rato jugando Mario Kart junto a muchos old school gamers que daban tanto o más lástima que yo. Los años han oxidado un poco mis grandes habilidades gamers, snif. En esta sección era posible jugar el clásico Donkey Kong, Street Fighter, Metal Slug, R-Type, uno de los primeros simuladores de realidad virtual, viejos juegos de atari, arcade, entre muchos otros juegos clásicos.

 

Sección de Cosplay. En mi humilde opinión los cosplayeros estuvieron un tanto escasos y el escenario algo vacío de público (se dieron charlas como por ejemplo sobre impresión 3D, electrónica aplicada, etc y se realizaron concursos de disfraces), pero no faltaron las chicas guapas -no había muchas, quizás habrán mas en la ComicCon- que fotografiamos y filmamos para todos ustedes. Les dejamos algunas imágenes a continuación.

También estuvo presente la sección de juegos de mesa, claro que lucía un tanto vacía comparada con el resto de los stands del evento. Y por supuesto, las infaltables universidades inglesas ofreciendo sus cursos de programación y diseño de videojuegos.

IMG_2767

Sección de Board Games

Otra sección bastante interesante fueron las áreas de charlas de desarrolladores, como por ejemplo la charla que dio parte del team de desarrolladores de Alien Isolation sobre el proceso creativo del juego.

IMG_2679

Una de las tantas charlas de desarrolladores

IMG_2835

Charla de Ubisoft

El área de desarrolladores indies fue para mi gusto, una de las cuales más me sentí a gusto -junto con la sección retro of course- y también, la más generosa en regalar merchandising (me traje algunos posters, chapitas, y muuuchas pegatinas) y la más amigable con el público, comparada con los apabullantes stands lleno de interminables filas para jugar algunos minutos los títulos más comerciales y en donde no te regalaban siquiera un mísero chicle. En esta sección pude conocer algunas creaciones muy interesantes tales como Kingdoms (un juego tipo ajedrez un tanto enredado), Eminence, Speed Runners y Adventure Box, además de  conversar con algunos desarrolladores que se mostraron muy entusiasmados y contentos por la atención y recibimiento del público.

IMG_2872

Posando junto a la “modelo” (en realidad era un hombre de como 2 metros de altura) que promocionaba el juego indie Matchmaker

Y no podían faltar los stands de merchandising, con la ya clásica venta de afiches, poleras, peluches, y un sinfín de objetos asociados de una manera u otra a algún videojuego y también, películas.

Nuestra conclusión: La EGX 2014 fue un evento muy entretenido, lleno de actividades, juegos, stands y mucho por hacer y ver. En realidad no hay mucho de que quejarse, puesto que todos los requerimientos básicos -alimentación, instalaciones, puestos para jugar, etc- se cumplieron a cabalidad y con altos estándares de calidad, además se podía caminar con cierta holgura dentro del recinto.  Mas como todo evento de esta magnitud, el lugar estaba repleto de gente, y a pesar de que el centro de convenciones era lo suficientemente grande, para jugar alguno de los títulos mas populares -como Alien Isolation por ejemplo, snif- había que esperar en larguísimas filas por horas para solo jugar algunos minutos. Otra cosa que pudimos apreciar fue el gran despliegue audiovisual de parte de las grandes compañías a fin de promocionar sus títulos. Gran parte de los stands estaban enfocados a algunos juegos y solo pudimos apreciar mayor variedad de ellos en la sección Indie y Retro. Las charlas de desarrolladores no lograron captar un gran interés del público, llegando en algunos casos a estar bastante desiertas, pues la mayor parte del público prefería hacer las filas para jugar los títulos más faranduleros del mercado y por supuesto, en gastar bastante dinero en los stands de merchandising.

Lo bueno:  El lugar y la ubicación, la calidad de los stands y de los títulos presentados, las zonas Retro e Indie.

Lo malo: Largas filas, los elevados precios de la comida (Londres es una ciudad muy cara), pocos cosplayers, iluminación poco adecuada para tomar fotografías.

Como sólo estuvimos un par de días y había muchísima gente, no nos fue posible de jugar algunos títulos pero alcanzamos a jugar un poco un simulador de trineo con el Oculus Rift -quedamos mareadísimos!-, sin embargo logramos captar la esencia del evento en las imágenes que les hemos compartido.

Ya viene el video que estamos preparando sobre Londres y el evento!!

 

Comentarios y Opiniones: 2

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Estuvimos presente en la Casual Connect Amsterdam 2015 [Lagzero international] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] ja ja) y a diferencia de otros eventos gamers de gran envergadura y también abrumadores -como la Eurogamer Expo Londres 2014 y la Star Wars Europe 2013, Alemania, donde Lagzero estuvo presente, a mucha honra- este evento a […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!