LagZero Analiza: Super Smash Bros 3DS [Review Portatil]

Como si ya no existieran razones suficientes para tener una 3DS, Super Smash Bros llega para darnos la razón definitiva y para calentarnos la sopa mientras esperamos la versión de Wii U.

Por   el 16/10/14 a las 12:02 am.

Siempre que se habla de Nintendo no podemos dejar fuera a la gran cantidad de exclusivos que tiene, los cuales nos han acompañado durante muchos años, por eso mismo no podemos ignorar la importancia de Super Smash Bros., el juego que reune a los personajes más icónicos de Nintendo para pelear.

No es necesario decir porque SSB es reelevante, ni siquiera explicar sobre que es el juego, dado a que es una de las principales razones para comprar una consola casera de la compañía.

Pero ahora le llega el turno a la consola portatil de Nintendo, la Nintendo 3DS, de ser la primera en tener dentro de su catálogo un Super Smash Brothers para calentar los motores para la versión de Wii U, pero ¿Tendrá el mismo efecto en una consola portatil que en la casera?

El análisis escrito, después del salto:

Todo el potencial llevado a la portatil

Lo primero que noté al prender la consola con el juego fue ¡UGH! ¿Esa es la traducción en español? Luego de escuchar como pronunciaban el nombre de Ike cambie el idioma de la consola para que el juego no tuviera esos sonidos horripilantes que llaman traducción.

Pero volviendo a lo serio de partida jugando el modo Brawl contra la CPU se nota en seguida como el juego no ha cambiado a pesar de estar en una consola portátil, la forma más fácil de describirlo es que se siente como SSB. En cuanto a los combates se nota una diferencia en el ritmo en comparación a Meele y Brawl, siendo un punto medio entre la velocidad del primero con el enfoque al juego aereo del segundo que se siente natural a las manos.

4ef5ce0c7bf52a5e04327d2f670fcc4fExisten varios modos para los distintos gustos, tenemos el clasico Brawl para quien quiera simplemente disfrutar de una pelea de un jugador o multiplayer tanto online como local, como los modos para un solo jugador, dentro de los cuales se estrena de manera exclusiva para la version de 3DS el modo Smash Run, que te llevará a una serie de escenarios aleatorios a ti y otros 3 jugadores por separado, donde te enfrentarás a distintos enemigos ya conocidas de cada franquicia dentro referenciada dentro del juego (goombas de Mario por ejemplo) en los que deberás recolectar power ups durante un tiempo limitado para mejorar a tu luchador en cuanto a velocidad, ataque, defensa o altura de salto; una vez termine el tiempo los 4 jugadores se enfrentarán en un reto, aleatorio también, que puede ser una pelea por equipos, todos contra todos, una carrera, etc.

Los otros modos que vuelven a hacer aparición dentro de la franquicia el modo Clásico, ya conocido desde la primera iteración del juego, con el cambio que antes de cada pelea puedes escoger entre tres distintas peleas hasta la batalla con el jefe final. Un punto a destacar de este modo que, aunque parece más corto que los de otros juegos de la franquicia, puedes usar el oro ganado durante el juego para aumentar o disminuir la dificultad de este modo haciéndolo un verdadero reto en la máxima dificultad, que te mantendrá bastante satisfecho una vez completado; y el modo All-Star que te llevará a pelear con cada personaje desbloqueado de manera cronológica dependiendo de cuando hicieron su primera aparición.

La única queja que puedo tener dentro de los modos de un jugador es que parece ser que se siente que faltaron unos cuantos modos sobretodo en comparación a Brawl, el modo Smash Run solo puede ser jugado en multijugador local (esto incluye IA en caso de que falten jugadores) y que los modos de desafíos, Home Run Smash, Target Blast y Multi-man, no son tan atractivos ni tienen el valor de rejugabilidad que el clásico, pero también estas quejas fueron sacadas con pinzas.

Here Comes a New Challenger!

supersmashvill3dstrain_300

De partida el juego nos presenta una parrilla de 36 personajes y otros 12 que pueden ser desbloqueados en la que los nuevos personajes agregados resaltan no solo por ser su primera aparición dentro del juego, sino que esta vez nos encontramos con algunos de los personajes más extraños, como Little Mac que a pesar de ser un excelente peleador en tierra, es un inutil en el combate aereo, Rosalina, quien puede separarse de su estrella para usar golpes cargados a distancia (lo que se siente como pelear en 2 lugares de manera sincronizada) o Wii Fit Trainer, cuyo estilo de pelea ya de por sí es raro.

Estas diferencias a ratos opacaban a los personajes “veteranos” a la hora de escoger un luchador, pero aún así, con los casi 50 personajes dentro de la parrilla, el juego esta bastante balanceado en su mayoría y los nuevos personajes invitados, Pac-Man y Megaman, son fieles representaciones que no defraudarán a los fans.

Si pensabas que los Mii FIghter eran inutiles, piénsalo de nuevo :D

Si pensabas que los Mii FIghter eran inutiles, piénsalo de nuevo 😀

Una de las nuevas inclusiones del juego, son los Mii Fighters, que son simplemente personajes personalizados que puedes crear con la aparencia y estilo de pelea que desees. También se agregaron las personalizaciones a los personajes dentro del juego utilizando power ups desbloqueables o técnicas alternativas para cada uno.

Vale destacar que el juego corre a 60 FPS y sólo los pokemons y assist trophies corren a 30 FPS y que cada escenario tiene su forma “Omega” que eliminará todos las plataformas y trampas de los escenarios para ser más acorde a su forma competitiva y no estar restringido a sólo Final Destination.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2