LagZero Analiza: Forza Horizon 2 [Belleza en calidad HP]

LagZero Analiza: Forza Horizon 2 [Belleza en calidad HP]

Toda la belleza del mundo tuerca en un solo Juego.

Por   el 23/10/14 a las 6:00 pm.

Hace unos años un tímido Playground Games realizaba un Spin-off del ya popular juego de carreras llamado Forza Motorsport, en ese entonces ya iba por su numero 4 si mal no recuerdo, ¿ la misión ?, ofrecer la misma calidad que ofrecía Forza 4 pero en un mundo mas abierto y dejando un poco de lado el tema de la simulación para dar paso a lo Arcade lo cual lograron de muy buena manera logrando una excelente apreciación por parte de la prensa especializada y también por nosotros que tuvimos la oportunidad de analizarlo en su momento (Aquí el Review). Este año prometía ser el año de los juegos de carreras , varios de ellos sufrieron algunos traspiés y retrasos varios, Forza Horizon 2 llega a potenciar el catalogo de juegos “nuevos” en Xbox One y Xbox 360 (Aunque esta no la hemos probado) lo cual la nueva generación de consolas pide a gritos. Gracias a los amigos de Microsoft que amablemente nos facilitaron el juego :D, Nuestro análisis a continuación.

Acelerando por Europa a más de 300 km/h

En el titulo anterior Playground Games se puso como escenario los parajes de Colorado en Estados Unidos, el cual ofrecía parajes variados, sin embargo algo carecía el primer Forza Horizon que luego se agrego como DLC, el tema Off-Road o mas conocido como Rally, era mas un juego orientado a los circuitos aunque manteniendo un poco el tema de “Mundo abierto”. En Forza Horizon 2 se quiso ir un poco mas allá y se eligió como locación las tierras del Sur de Europa, en conversaciones con los desarrolladores esto fue porque estos lugares ofrecían una gran gamas de terrenos y vistas que se adecuarían mas al nuevo juego potenciado por el “nuevo” Hardware.

El juego nos ofrecerá un mapa bastante extenso en el cual podremos manejar a prácticamente cualquier lado ya sea por calles y por campo y justamente aquí es cuando Forza Horizon 2 pega uno de los varios saltos que tiene, la libertad de manejo, no se rige por barreras ni mucho menos, en pocas palabras, “Si lo podemos ver, podemos llegar ahí” aunque tuve unos choques encima de las vallas de contención con algo invisible (Lo pueden apreciar en uno de los clips) , el dibujado a distancia es impresionante el cual nosotros mismo podremos apreciar cuando andemos en lugares que están en una mayor altura, entre las cosas que podremos ver están bosques, montañas, campos, ciudades, mar, lagos, etc, NO existen imágenes que simulan un paisaje TODO esta siendo procesado por la consola en tiempo real en prácticamente 0 tiempos de carga. Por lo anterior el trailer de Forza Horizon 2 que lo encontré bastante simpático en donde enfatizan en el tema de mundo abierto (Aquí).

El Mapa completo de Forza Horizon 2

El Mapa completo de Forza Horizon 2

Siguiendo con la temática del juego, para los que no lo han jugado la palabra “Horizon” tiene un significado que corresponde a un Festival que se realiza en una pseudo historia que tiene el juego, muy a la onda de Tomorrowland,Misteryland o varios “Land” más, eso es; festivales de música con autos, de hecho la introducción del juego es así, mezcla una voz de una mina en off ( que debe ser bastante rica por lo demás :-p ) con escenas de festivales y autos recorriendo lugares de Europa, la introducción causa una extraña sensación como de querer pescar el auto mas power y conducir, justamente eso es lo que pasa luego de la Intro cuando nos pasan el auto insignia de Forza Horizon 2, el Lamborghini Huracán y tenemos que conducir al lugar del evento Horizon, esto también se puede apreciar en el Demo también, aquí esta la Intro.

El juego insta al jugador a tomar atajos, explorar, recorrer grandes distancias , tomar fotos, competir , etc. esto gracias a la inteligente formula que Playground Games a ocupado para su juego.

Arcade o Simulación?

Mucho se ha discutido y también comparado a Forza Horizon 2 con Drive Club, también sale a relucir el tema del Arcade, en el primer Forza Horizon a pesar de que se ocupaba el motor de Forza Motorsport se disminuyo el tema de simulación para dejarlo un poco mas Arcade, teniendo una pinta de simulación en su herencia, en este caso la formula continua, pero al igual que el primero Forza Horizon 2 hace uso de un renovado motor de Forza Motorsport 5 (Juegazo! para los que saben) y si bien es cierto el juego parte como un Arcade uno lo puede después modificar para dejarlo en modo mas simulación (Una herencia mas marcada de Forza Motorsport), esto en parte funciona con el modo offline, pero en el modo online es otra historia.

El juego se puede jugar online y offline, el juego offline hace uso de los Drivatars, funcionalidad que nació con Forza Motorsport 5 y que consiste en que cada jugador que se conecte a internet podrá crear una especie de perfil, este perfil va acumulando información de acuerdo a la forma en que el jugador conduce para que luego cuando la persona ya no este jugando o apague la consola el perfil sigue jugando, me explico, este “perfil” se almacena en la nube y cada vez que nosotros jugamos el juego va eligiendo perfiles de personas random basados en nuestra elección de Drivatars (los Drivatars varían entre los mas fáciles a los casi imposibles que son ya jugadores experimentados que seguramente juegan con incluso casco los cuales son bastante difíciles), los Drivatars vienen a reemplazar a la un poco aburrida forma en que funciona la IA en los juegos de carrera, la cual es bastante predecible , lineal y perfecta. En el caso de los Drivatar, ya que están basados en los patrones de conducción de un jugador en particular, veremos a autos cometer errores , ocupar técnicas para adelantar, incluso jugar sucio, algo un poco mas real que una IA ya que como sabemos, en la vida real son personas las que conducen los autos y las personas cometen errores, todo esto se aplica a varios de los 12 competidores en una carrera y no solo a los 4 primeros como suele ocurrir en otros juegos, un sistema bastante interesante por lo demás.

EL nivel de mapeado es increible

EL nivel de mapeado es increíble

Los Drivatars rondaran el mapa de Forza, por lo general estarán recorriendo los sectores por donde andemos nosotros, obviamente existe trafico aleatorio que no son Drivatars, en cualquier momento que encontremos uno podremos conducir detrás de ellos y retarlos a una carrera la que instantáneamente trazara una linea en el mapa a la que tendremos que llegar primeros, todo esto sucede sin tiempos de carga (muy como el primer Forza). El juego tiene un sistema de puntaje el cual nos otorga puntos de experiencia por virtualmente cualquier acción que realicemos los cuales se acumulan en caso de que hagamos cualquier cosa en cadena, ejemplo si hacemos un Drift, al mismo tiempo que vamos a 100 km/h y en ese Drift pasamos cerca de otro auto sin chocar pero nos salimos del camino y rompimos un poste de alumbrado, así se va acumulando el puntaje y así vamos subiendo de nivel igual que en el primer Forza , obviamente lo único que nos hará perder nuestro “combo” de acciones es si chocamos otro auto o paredes. Iremos subiendo de nivel y cada cierto tiempo podremos ir adquiriendo una pulseras de diferente color, esto va ligado al nivel aunque aun no le encuentro mucho uso a esto, cada vez que subamos de nivel podremos activar una ruleta la cual nos dará como premio dinero o autos nuevos. También se nos asignara un punto de Perk el cual lo podremos ocupar para desbloquear características en el juego, como por ejemplo que un Drift nos de el doble de XP, ninguno de estos hará que el juego quede balanceado a nuestro favor si no que nos premiaran en varias cosas de mejor manera.

Las carreras Off-Road son notables

Las carreras Off-Road son notables

Por la parte de los controles tenemos los ya clásicos botón para acelerar, frenar, cambiar de radio, cambiar la vista, el botón para retroceder y así, recordemos que el juego al igual que Forza Motorsport 5 hace uso de los Impact Triggers (Vibración de los gatillos) del control de Xbox One, lo que le da una sensación de conducción mas agradable. Las carreras son circuitos bastante abiertos pero para evitar la trampa obviamente existe unos Checkpoints por los que deberemos pasar por lo que no nos servirá acortar camino, ahora como se llegue a ese checkpoint es cosa de uno.

Y la historia del juego?

La verdad es que el juego no tiene una historia marcada si no que lo podríamos definir mas como un objetivo, el objetivo es ganar el Festival Horizon, para esto iremosganando campeonatos en varias locaciones de Europa, estos campeonatos se dividen en varias clases de autos, ya sea de Lujo, deportivo, de altodesempeño, etc. Cada vez que lleguemos a una locación podremos elegir el campeonato al cual queremos inscribirnos y de ahí en caso de tener el auto o si no poder comprarlo se abrirán una cantidad de eventos alrededor de la locación en la cual nos encontramos (Horizon Hub se llama) a los cuales deberemos conducir para competir, no se puede solo marcar el evento en el mapa y activar la carrera, hay que llegar a el, por eso anteriormente dije que el juego obliga a la exploración, para poder terminar el juego o ganar mas bien el campeonato Horizon deberemos ganar 15 campeonatos y a pesar de esto, el juego no acaba aquí ya que seguramente ganamos 15 campeonatos pero quedaran muchos mas eventos por cumplir. También al igual que el primer juego existirán eventos especiales como el de competir con un tren :D.

Un componente nuevo son los Bucket List, que consisten en manejar hasta ciertas partes en donde encontraremos autos en los cuales deberemos realizar ciertas misiones, como lo son por ejemplo pasar por un radar de velocidad a tanta velocidad, según tengo entendido Playground Games hizo el comentario de que estos bucket list irán variando en el tiempo para que no sean los mismo un agregado bastante simpático. Los graneros están de vuelta , aunque esta vez es un poco mas difícil encontrarlos por los escenarios tan gigantescos, también existirán los carteles que destrozar y los Rivals que corresponden a batir los records de otros usuarios en los mismos trazados que hemos competido

Un paseo por el campo

Un paseo por el campo

Europa nunca a lucido tan bien

Gráficamente estamos hablando de una verdadera maravilla, tenemos obviamente detrás al estudio padre, Turn 10 por lo que todo luce de maravillas a 1080p y al igual que el primer Forza Horizon, este corre a unos impecables 30 cuadros por segundo (que jamas caen)  estamos hablando dentro de los rangos de una consola obviamente, el dibujado a distancia es increíble, también lo es la cantidad de elementos en el cuadro, eso si, cuando vamos a mucha velocidad note algún pop-in de sombras y algunos elementos, no existen eso si problemas de streaming de texturas aunque note algún problema con el movimiento de las sombras , los autos lucen maravillosos, con un modelado heredado de Forza Motorsport 5, el reflejo del sol, los cambios en la hora del día, las luces. etc, a pesar de que el juego tiene unos recortes en algunas partes, por ejemplo el espejo retrovisor (Se pierden unos detalles del entorno en estas imágenes), porque para que vamos a andar con cosas, es una consola y las consolas siempre tienen limites.

Algo que me impresiono que no sabia es que Forza Horizon 2 es uno de los pocos juegos en consola que hace uso efectivo de 4x MSAA un tipo de Anti Aliasing que demanda bastante procesamiento esto nos lleva a pensar que las peleas de fanboys por la consola que tiene el procesador mas grande son puras estupideces y marketing, tengo entendido que el otro juego que hará uso de esta tecnología es The Order 1886. Algo nuevo que se agrego por primera vez a la serie de Forza es el clima dinámico, podremos disfrutar de carreras que de un momento a otro se pone a llover y veremos como el camino se empieza a mojar, a la misma vez veremos como nuestra facultad de agarre se va perdiendo. El “look” que tienen los autos mojados es increíble, ver como la lluvia choca contra el parabrisas incluso como el viento mueve la lluvia en otra dirección o observar la lluvia mientras se conduce de noche con las luces delanteras del auto es realmente alucinante.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 6

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!