Lagzero Analiza: FIFA 15 para PC, lo bonito del fútbol [REVIEW FIFANÁTICA]

Lagzero Analiza: FIFA 15 para PC, lo bonito del fútbol [REVIEW FIFANÁTICA]

Tarde la review, ¡pero llegó papá!. Y le lleva letra chica...

Por     el 10/10/14 a las 3:05 am. 5 Comentarios

Según mucha gente fanática, el fútbol se asemeja a la vida.

Algunos van más allá y declaran que la vida es la que se asemeja al fútbol.

Incluso muchos intelectuales y escritores tienen el mismo pensamiento como por ejemplo el argentino Eduardo Sacheri, quien dice que “hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol”.

Y ustedes podrían pensar de inmediato: “aaaaaaaaaaaah, éste víztorhugo y esos giles le pusieron”. Pero llevando esa analogía a la experiencia que muchos buscamos en los videojuegos, esa de vivir un rol aventurero, tener muchas vidas diferentes a la nuestra mientras juegamos a través de los ojos de personajes fantásticos, la frase de la vida y el fútbol no suena taaaan fanboy y hasta se aplica 100% a los gamers.

Y sobre todo en los gamers que son fanáticos de videojuegos de deportes, títulos en que la mayoría siempre busca una experiencia de simulación de lo que sucede en una cancha en juegos de deportes como el básquetbol, tenis, esa cosa que los gringos llaman fútbol en las películas yuesei y el grande, el deporte más hermoso del mundo, el deporte rey… el soccer. Digo fútbol.

Y es aquí donde entran las dos franquicias que siempre han peleado por obtener la corona como el mejor juego de fútbol: el Pro Evolution Soccer de KONAMI y el FIFA de EA Sports.

Pelea ancestral del universo intergalácticamente furbolero que en este preciso momento, por varias razones, tiene al juego de EA Sports como el rey de los juegos de fútbol. Título que le costó años obtener, siendo siempre una sombra del Winning Eleven / Pro Evolution Soccer, quien de un tiempo a esta parte fue cediendo cancha para que muchos fans del PES, como yo, nos pasemos al FIFA.

Y eso que nunca me gustó el FIFA.

Lo jugaba en sus versiones anteriores al Winning Eleven pero no era fan del juego como para juegarlo toda una tarde o incluso toda una noche como si lo he hecho con el Pro Evolution Soccer, del que desde su versión del 2004 (PES4) soy un seguidor medio loquito.

Y cada versión que ha salido del FIFA lo he ido probando pero nunca a mis amigos, familiares y conocidos nos ha llamado tanto la atención como para cambiar nuestro “juego de fútbol” de PES a FIFA. De hecho, como anécdota les puedo contar que de todos los gamers que conozco, solo dos juegan el FIFA, bichos raros que al final, al compartir tardes de entretención en al consola, deben acomodarse al gusto grupal y juegar PES 2013.

Pero de a poquito ese mirar para el lado se ha ido transformando en un cariño por el FIFA que me pololea desde el FIFA 13, y me tenía medio conquistado con el FIFA 14 y ya definitivamente con su versión de este año me tiene convertido en un “FIFAnático”.

¿Y por qué tan así?, después de esta tremenda introducción les cuento.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2 3 4 5

Comentarios y Opiniones: 5

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Lagzero te regala FIFA 15 para PC [SORTEO FIFANÁTICO FTW!] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Ou yeah, por si no sabían, acá nos volvimos unos FIFANÁTICOS de los rudos como conté en el Lagzero Analiza de FIFA 15. […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!