Lagzero Analiza: Audífonos HyperX Cloud Pro Gaming [REVIEW AUDIOFÓNICA]

Lagzero Analiza: Audífonos HyperX Cloud Pro Gaming [REVIEW AUDIOFÓNICA]

Por   el 27/10/14 a las 7:19 pm.

HYPERXCLOUD

A principio de este mes, los amiwitos de HyperX, la apuesta de productos para gamers de Kingston, nos mandaron estas bellezas de audífonos para hacerles un merecido review. Los he usado un poco mas de dos semanas para escuchar música, ver películas y para el principal sentido de su existencia en este mundo: para juegar.

Y la experiencia ha sido más que satisfactoria, casi al borde de un eargasm cada segundo que los he usado. Acá les cuento por qué tanto amor.

Quiero empezar siendo honesto: no soy para nada un experto en audífonos así que este análisis viene de manos (y oídos) de un gamer común y corriente como muchos de ustedes. Pero como todo no-experto medianamente inteligente, me he ido asesorando con gente que algo de conocimiento tiene (como mis amiwitos compañeros de mi ofis a quienes debo mencionar por decencia), así que pueden tener fe que este Lagzero Analiza está 100 certificado por el ISO gamer over 9000 around the world.

  • 1 EL ANTI UNBOXING.

Lo primero que me dijeron fue: “tienes que hacer un unboxing, unboxing, unbooooxing” pero, pucha que odio a esos malditos videos de unboxing. No quería hacerlo y en fin no lo hice porque siempre he pensado que; ¿de que diablos sirve mostrar en que viene envuelto el producto?. Pero al final, mirando el empaque de este en particular, había que mostrarlo porque oiga que esta lindo por la miéchica.

Primero la caja, con una cómoda y tierna manilla para que el amigo del retail pueda exhibir los audífonos de manera fácil.

HYPERXCLOUD (5)

Como pueden ver en la foto, trae información detallada del producto, lo cual podría ayudar a quien se encuentre con ellos en alguna tienda y quisiera saber las características de los audífonos.

HYPERXCLOUD (3)

Algunas de estas características generales del producto son que es compatible con PC, MAC, dispositivos móviles y con consolas, tiene un mini jack estéreo de 3.5 y además, el micrófono incorporado es desmontable.

 HYPERXCLOUD (6)

Al abrir la caja, nos encontramos con otra caja negra bastante elegante con el logo de HyperX que al abrirla nos muestra de inmediato los audífonos, además de algunos accesorios que mostraré más adelante.

 HYPERXCLOUD (10)

Además en la tapa viene un mensaje del Gerente General de HyperX, Anders Willumsen. Lo primero que se me vino a la cabeza al ver el mensaje (además de no pescarlo mucho a la primera) fue que seguro debe ser de esos mensajes comerciales random que vienen en las cajas peeero, después de usar el producto, el mensaje de “Happy Gaming” toma bastante sentido.

HYPERXCLOUD (8)

 

  • 2 LOS ACCESORIOS

Lo que nos hace comenzar a hacernos creer este mensaje del “hecho para gamers” son los accesorios que trae el headset, que de verdad son los justos y necesarios para disfrutar cualquier experiencia de juego o multimedia sin tener la necesidad de ir a una tienda a buscar ese cable o adaptador que te faltaba.

Lo primero es este valioso controlador de volumen y del micrófono.

 IMG_20141027_101226451_HDR

Como pueden ver en la foto, trae el logo HyperX y la ruedita del volumen en el mismo color, tiene los dos conectores, además de un botón en la parte trasera que sirve para mutear el micrófono. A pesar de no ser 100% necesario, este control sirve mucho. 

Otro de los accesorios importantes es una extensión de 2 metros, sumamente necesaria para los amiwitos consoleros o para quienes nos gusta juegar algunos títulos con un control y el PC conectado a la TV. Cabe destacar que con esta extensión, el total de cable es cercano a los cuatro metros, sumando el cable de los audífonos y el del controlador de volumen.

 HYPERXCLOUD (1)

También vienen estas almohadillas de espuma que tienen una cubierta de una tela mucho más cómoda que las originales de cuero. Son fáciles de intercambiar y son muy útiles para quienes tienen orejas delicadas o para quienes solamente quieran sentirse más cómodos.

 HYPERXCLOUD (11)

Los demás accesorios son dos diferentes conectores que sirven para los noteebooks y consolas.

IMG_20141027_101139397_HDR 

Y el último es el micrófono.

IMG_20141027_101309476_HDR

Sus especificaciones técnicas son:

Tipo de transductor: Condensador (electret posterior)

Principio de funcionamiento: Gradiente de presión

Patrón polar: Cardioide

Fuente de alimentación: Alimentación AB

Voltaje de alimentación: 2 V

Consumo de corriente: Máx. 0.5 mA

Impedancia nominal: ≤2.2 kΩ

Voltaje a circuito abierto a f = 1 kHz 20 mV / Pa

Respuesta de frecuencia: 100 a 12.000 Hz

Distorsión armónica total (THD): 2% para f = 1 kHz

Nivel máximo de intensidad acústica (SPL): 105dB SPL (Distorsión armónica total ≤ 1.0% para 1 KHz)

Salida de micrófono: -39±3dB

Longitud del brazo del micrófono: 150 mm (incluyendo cuello de cisne)

Diámetro de la cápsula: Ø6*5 mm

Conexión: mini enchufe de clavija estéreo (3.5 mm)

Su principal característica es que es totalmente desmontable, lo que se agradece ya que los audífonos se pueden usar 100% autónomos para por ejemplo, poder ir escuchando música en la calle.

La calidad del sonido es bastante buena para ser un micrófono que es parte de un headset. Pueden escuchar una prueba de esto en el video que hice para el concurso del FIFA 15, donde estoy usando el micrófono.

Además trae un accesorio que es un detalle que demuestra que hicieron todo esto pensando en un gamer, porque con tanta cosa cualquiera se marea y de más que alguno de los accesorios terminará extraviado, así que nos entregan está hermosa bolsa para meter todo dentro, incluídos los propios audífonos.

 IMG_20141027_100952200_HDR

  • 3 LOS AUDÍFONOS

 

Son preciosísisisisísimos. Si, con doble tilde.

Vienen en color blanco y en los que les mostramos en este análisis, el negro con rojo. 

 HYPERXCLOUD (14)

Están hechos de aluminio negro cepillado, plástico y cuero de pudú en extinción. Mentira, es una cuerina re elegante que adorna el cintillo de los audífonos donde además tiene bordada la marca.

HYPERXCLOUD (13)

Otra cosa a destacar es que el cable está recubierto, lo que es de ayuda para los “manitos de hacha” o para los que tenemos gatos curiosos a los que les encanta morder los cables de nuestros audífonos.

Su peso es el justo y necesario: 350 gramos. Además son bastante flexibles y muy cómodos, sobre todo usándolos con las almohadillas de terciopelo, a pesar de que con éstas se pierde un poco una de las principales características de los audífonos, el sonido envolvente. 

Y de verdad que impresiona lo bien que anda esta función, tanto que cuando tienes los audífonos puestos, puedes estar escuchando música con el volumen a todo dar sin que el sonido se filtre hacia afuera. Me di cuenta de esto al prestar los audífonos a uno de mis loquillos compañeros de oficina, quien al rato obviamente no me prestaba atención al hablarle y al tocar su hombro para que me mirara, se sacó los audífonos sin cortar la música que escuchaba y se pusieron a retumbar fuerte, cosa que cuando los tenía puestos no se escuchaba. “Están perfectos pa cuando veís porno pa que nadie más escuche” me dijo el cochino. 😀 

Esto, sumado a que el sonido que entrega al reproducir diferentes archivos multimedia es increíble, hacen que la experiencia sea espectacular y de un disfrute que solo pocos audífonos pueden entregar. 

Esto último, llevado a la hora de juegar (que es la principal razón de vida de estos audífonos), se convierte en un aliado indispensable de cualquier título, haciendo que los sonidos del juego y la acción se potencien a mil. 

Probé los audífonos juegando Battlefield 3, Battlefield 4, Call of Duty 4 y FIFA 15. 

En los tres primeros el sonido envolvente de los audífonos resaltó de manera increíble la experiencia de juego y sirvió bastante en los mapas de contacto corto, sobre todo al estar dentro de edificaciones donde escuchar los pasos en el caso del COD4 y las voces o ruidos en Battlefield, son tareas primordiales para detectar por donde vienen los enemigos. Y en el caso del FIFA 15, los sonidos ambiente del estadio son un deleite y todo se escucha mucho más real.

 

  • 4 CONCLUSIONES 

Los HyperX Cloud entran pisando fuerte al mercado sudamericano y se convierten en una compra segura, ya que dentro de su rango de precios (aproximadamente $50.000 pesos chilenos) su calidad es más que excelente. 

De hecho, los únicos contras que le encontramos son cosas mas que nada de gusto o tonteras estéticas, como por ejemplo que la extensión del cintillo para acomodar los fonos es más o menos corta y para los cabezones como yo, resulta un pelín díficil acomodarlos, cosa que se logra pero snif, piensen en los cabezones. Lo otro es que solo se encuentran en dos colores y siendo honestos, los blancos son bien feitos a mi parecer. Y el último contra es que al rato de usarlos, sobre todo ahora que en el hemisferio sur comenzó el calor, uno termina algo sudado ya que los audífonos están re pegados a la oreja. 

Como dije, pequeños detalles quisquillosos que son más que nada cosa de gustos ya que referente a la calidad del sonido, no hay absolutamente nada que criticar. 

Si están por comprar audífonos nuevos y los HyperX Cloud están dentro del rango de precios de su presupuesto, deben comprarlos a ojos cerrados (y orejas abiertas). Se los recomendamos 100%. 

Agradecemos a HyperX quienes por medio de Cristóbal Iñiguez, nos facilitaron el producto para este review. Dentro de esta semana estaremos presentes en un evento que introduce y presenta la marca en Chile así que tendremos más noticias de ellos.

Comentarios y Opiniones: 8

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Estuvimos en el evento de HyperX en Santiago. [EVENTOS RAM NIUS] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Comenzamos con los HyperX Cloud, de los cuales hicimos un Lagzero Analiza hace poco. […]

  • Lagzero.Net Analiza: HyperX Cloud II Gaming Headset. [REVIEWS 7.1] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Obviamente y como se pueden dar cuenta, son la evolución de los “HyperX Cloud” a los que ya anteriormente les habíamos hecho un review audiofónico. […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!