Gamerbyte 2014: El Leo Rey Gate, Justin Wong y el Fighting Chileno [SUPER ULTRA COMBITO NIUS]

Gamerbyte 2014: El Leo Rey Gate, Justin Wong y el Fighting Chileno [SUPER ULTRA COMBITO NIUS]

Por     el 29/10/14 a las 3:49 am. 6 Comentarios

IMG_20141026_101234060_HDR
El fin de semana se llevó a cabo GamerByte 2014, que como contamos anteriormente tuvo varios torneos, los principales de cartas Mitos y Leyendas, Super Smash Bros. Brawl, League of Legends, Hearthstone: Heroes of Warcraft y Pokémon Trading Card Game, entre otros

Pero sin lugar a dudas, las princesas del baile por supuesto que fueron los torneos de fighting que tuvieron como principal estrella al campeón mundial Justin Wong, quien compartió con los asistentes al evento y además compitió en los torneos.

Y antes de comentar lo bueno, empecemos por lo malo que tiene relación directa con Justin y el episodio que por twitter llamé el #leoreygate o el “tiritón de pera de Kung Leo”.

Y acá quiero hacer un mea culpa ya que el sábado publicamos una información que no era exacta, Leo Rey y Justin Wong no se iban a juntar para competir en una pelea de exhibición ya que Justin por temas con sus auspiciadores no puede competir en Mortal Kombat, sobre todo en una versión tan antigua como el MK2 que es en la que Leo Rey es un gran jugador. La idea era solo que los dos se conocieran, compartieran con los asistentes, juegaran quizás alguna partida de algún otro de los juegos que se encontraban en la zona arcade que los organizadores estuvieron hasta altas horas de la madrugada armando. Y nada mas que eso, un encuentro que para muchos de los que se levantaron temprano un domingo para presenciarlo (era a las 9:45 hrs.), seguramente sería entretenido y épico.

Pero nuestro amigo Kung Leo, que según los organizadores sabía de antemano que era solo un encuentro, minutos antes de la hora acordada avisa a través de su manager que no asistirá, dejando botados a la gente del evento, a los amiwitos de la prensa que fuimos a cubrirlo y al propio Justin Wong quien de hecho ni desayuno había tomado el pobre.

Y yo, antes de ir corriendo com mi carita llena de lágrimas a romper mis posters de Leo Rey y quemar mis discos de La Noche, me encontré con estas declaraciones en su twitter:

Y en su facebook. 

O sea, suena que queremos dejarlo como el malo pero no, sabemos que algo de mala comunicación entre las dos parte hubo e incluso, algo de razón le encontramos en que no quiso ir al encuentro porque solo quiere jugar y no “ir a entrevistas”. De hecho creemos y sabemos que Leo Rey es uno de los mejores juegadores de MK2 de Chile pero viejo, la forma fue bien mala onda, dejándonos plantados a todos 20 minutos antes, incluso a personas que lo han cubierto bastante como el amiwito Víctor Monje de Tarreo o la gente de La Cuarta, diario donde ya había aparecido diciendo que no encuentra rivales dignos de Mortal Kombat en Chile. Teníamos tanto material pa “echar la talla” Leíto, queríamos Bailar Mortal Kumbia y todo eso. Pero no fue y sabemos que ya habrá otra oportunidad.

Aparte de esto, todo lo demás fue excelente.

El evento no tuvo la cantidad de asistentes que se esperaban, sobre todo el día sábado y durante el tarreo en la noche donde solo se quedaron cerca de 20 personas (igual un número decente pa hacer un tarreo). Pero todo mejoró el día domingo ya que, además de aumentar la cantidad de gente, aumentaron las ganas de disfrutar todo lo que había para juegar.

Sobre todo en Mitos y Leyendas, torneo al que llegó mucha gente, incluso un amiwito que como vemos en la siguiente foto, el yeso en el pie y las muletas no le impidieron asistir a jugar.

IMG_20141026_151829601_HDR

Según Conrado Aciares, Director de Desarollo de Mitos y Leyendas, el torneo fue muy tranquilo, con bastante cantidad de juegadores y que los dejó bastante conformes de cara al próximo lanzamiento a fines de noviembre y de un evento en diciembre.

Y por supuesto lo que más emocionó fueron las competencias de fighting en el auditorio, donde se vivió un ambiente gamer de los mejores, con gritos de apoyo y de asombro en cada jugada, al estilo que vemos en competencias como el EVO. Y tan así fue, que algunos de los videos con las peleas de Justin Wong y los competidores chilenos que los amiwitos de VersusCL subieron a su canal de Youtube, fueron posteados en el sitio Shoryuken.com.

Se los dejamos acá para que vean que de verdad el nivel estuvo bastante bueno, con los amiwitos chilenos dejando en claro que son excelentes luchadores, dándole pelea e incluso ganándole a un campeón mundial.

Y sobre Justin Wong, el tipo es muy buena onda. Muy, muy humilde e incluso, super tímido. Luego de que no se concretará el encuentro con Leo Rey, no se hizo ningún problema y se puso a jugar en una de las máquinas arcades traídas por el genio Sammael de GetHype!. Incluso este mismo nos bromeaba con el pecho lleno de orgullo de que ahora podrá mostrarle a muchos de los que le alegan algunas veces por las botoneras o algún otro detalle de sus máquinas, que el campeón mundial jugó en uno de sus arcades sin ningún problema y la pasó genial.

Justin estuvo un montón de rato dándonos una exhibición de lo que mejor sabe hacer e incluso, algunos de los que estaban ahí mirando pudieron sentarse a pelear con él. Bueno, no exactamente pelear sino dejar que Justin les volara todo lo que se llama trasero, pero al final quedará como una buena anécdota para contarle a sus nietos onda:

– Una vez jugué Street Fighter con un campeón mundial y me hizo pebre en 30 segundos.
– Que orgullosos estamos de ti tata…

Tan buena onda fue Justin que nos dejó un milisegundístico saludo, en su estilo medio tímido y de tipo común y corriente.

Gamerbyte 2014 nos gustó mucho. Según uno de sus organizadores, nuestro amiwito Vito Martínez, la idea de ellos era poder mostrar la escena fighting en un evento masivo que dejara a mucha gente contenta y al final del día sienten que se logró, cosa que los dejó bastante conformes.

Y este deseo se confirma en declaraciones como las de David, conocido en el mundo fighting chileno como DarkAngel TM, quien dice en este post de su Facebook que “el evento fue la raja en todo sentido” y comparte algunas de las peleas. Además, lean los comentarios de su post para que se hagan una mejor idea de lo bien que la pasaron.

Solo esperamos (como tirón de orejas personal) que para la próxima edición el sitio del evento contenga mucha, pero mucha más información que la que se encuentra ahora, además de arreglar algunos temas de organización al inicio de las inscripciones, cosas que al final no tiñeron en nada el muy buen rato que pasaron las personas que asistieron y compartieron.

Y a continuación, mi galería de fotos de mierda mal tomadas que todos estaban esperando 😀

Comentarios y Opiniones: 6

  • Get Hype! Videogames & Store presente con la zona Arcade Fighting & Classics donde estuvo jugando Justin Wong y Nicolas KaneBlueRiver tanto en Street Fighter III: 3rd Strike como Street Fighter Zero 2.

    Prontamente estaremos organizando la Copa Insert Coin – Street Fighter 2′ Champion Edition, y quedan invitados este 16 de noviembre al Bar Insert Coin, mas informacion en los siguientes links.

    https://www.facebook.com/GetHypeChile
    https://www.facebook.com/Sammael.CL

    Saludos
    Sammael

  • 2
    cacu Responder
    10 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Primero que todo felicitar a los jugadores chilenos que sacaron la cara contra un Justin Wong realmente bestia (la cago el compadre) y por la gran organización que se realizo espero ir la próxima vez que se realice para dar clases (soy mas malo que la caca xD)

  • 3
    223 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    MK2 Pffffffffff, los verdaderos maestros de juegos de pelea eran los que se peinaban en el MK original y el Street fighter II, los demás puro saltos y machacar botones, ni un brilo.

    Saludos.

  • esto de estar al lado de justin wong sentado como 7 horas fue lo mejor jajjaajajajaj

  • 5
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Que bueno que se hagan eventos así, que acá seamos parte de la escena mundial y no solo expectadores.

    Sobre el leo rey, nada que decir, una verguenza, rasca, no se puede calificar de otra manera. Que lástima que sea el local el que actue así.

    @neuz: Yo tambien jugaba MK y MK2, y aunque MK siempre va a estar entre mis favoritos, MK2 era bastante más elaborado como juego de pelea, si dices que es puro machacar botones andas bastante perdido.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!