Como algunos obtienen codigos de STEAM gratis #StealKeyRequest

Como algunos obtienen codigos de STEAM gratis #StealKeyRequest

No importa como se mire, esto es simplemente un crimen.

Por     el 02/10/14 a las 12:13 am. 6 Comentarios

La cabeza de Wastelands Interactive, Leszek Lisowski, compartió en Gamasutra como algunos individuos han estado obteniendo códigos de Steam aprovechándose de la buena fe y a la vez ingenuidad de alguno de los desarrolladores independientes.

Como todo grupo independiente Wastelands Interactive a veces debe obtener publicidad confiando en los medios y muchas veces en los llamados “youtubers” con sus horrendos vídeos Let’s Play.

El asunto es que en uno de esos días agitados donde Lisowski debió mandar miles de correos con códigos de su juego Worlds of Magic entre quienes colaboraron, también aparecieron algunos correos de algunos Youtubers conocidos, afirmando que tenían una gran audiencia en sus canales, obviamente suena como una oportunidad para publicitar el juego, algunos solicitaban hasta 3 códigos, Lisowski ingenuamente se los envió sin preocuparse mucho.

Lo que llamo su atención fue que un día vio que alguien vendía el juego en un sitio a un precio menor al que lo estaban ofreciendo el cual se supone seria universal, para salir de dudas compro el código y se dio cuenta que era uno de los que había regalado a alguno de los supuestos Youtubers.

Comenzó a analizar varios de los correos enviados y no era el único, muchos de quienes decían ser los supuestos Youtubers usaban un correo de GMail, pero el nombre variaba por una letra o agregaba un numero al del supuesto youtuber que decían que era, básicamente usando un nombre “famoso” para cometer una estafa.

Lisowski entonces decidió ver si esto se repetía con otros desarrolladores, se hizo pasar por un youtuber y envió correos a todos lados solicitando códigos de Steam para hacer vídeos, no se demoro más de una hora en fabricar el correo y como 3 horas en enviarlo a más de 50 desarrolladores.

Para su sorpresa casi todos le respondieron obteniendo códigos por un valor cercano a 400 dólares, solo 7 personas detectaron algo raro en el correo y solicitaron de que se comunicaran usando el sistema de mensajes de Youtube para confirmar su identidad.

Obviamente devolvió los códigos con un mensaje confirmando algo que varios temían, mucho de los códigos que se regalan se obtienen en base a estafas o a falsos pretextos, así que la mejor solución para los desarrolladores independientes que quieren corroborar la identidad de quienes solicitan códigos afirmando ser youtubers, es usando la herramienta de mensajes de youtube, no es bonita pero funciona.

El articulo completo lo puedes leer desde acá.

Comentarios y Opiniones: 6

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!